FR (Hasta NL25) Sacarle mas beneficio a mi mano.

• Jaumita
      Jaumita
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 118
      Creo que no hice bien resubiendo en el turn, como lo hubieseis hecho vosotros para maximizar las ganacieas en esta mano?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $4.62
      MP3:
      $10.49
      CO:
      $10.00
      BU:
      $2.00
      SB(Hero):
      $7.35
      BB:
      $9.65
      UTG2:
      $2.29
      MP1:
      $10.87

Preflop: Hero is SB with 7, 7.
      4 folds, CO raises to $0.35, BU folds, Hero calls $0.30, BB folds.

Flop: ($0.8) 3, 3, 7 (2 players)
      Hero checks, CO checks.

Turn: ($0.8) 5 (2 players)
      Hero bets $0.50, CO raises to $1.00, Hero raises to $2.00, CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.8.
  • 3 respuestas
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Dios mio me confundi de foro
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      No creo que se le pueda sacar mucho a ese villano.
      Estaba en late asi que seguramente subio con un rango muy amplio y ademas con ese flop, salvo que tenga proyecto de color dificilmente habra pillado nada.
      Si ni siquiera ha hecho una Cbet es que no tiene nada, ni intencion de poner mucho dinero.
      En el turn te sube seguramente de farol por si no llevas nada y se gana la mano pero al no funcionar se tira logicamente.

Yo creo que lo mejor es lo que hiciste, salvo que yo hubiera subido mas fuerte, si tiene algo igual te va a pagar el X2 que el X3 y sino tiene nada se tirara igualmente.
      Si no lleva nada el villano y unicamente haces call en el turn, en el river estas igual, seguramente se tirara ante una apuesta y se dara check behind si haces check.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Jaumita

Cuando estamos fuera de posición y nos encontramos contramos contra un villano que hace openraise en últimas posiciones, en general es dificil sacarle valor a nuestros sets. La razón de esto es que como sube de últimas posiciones el rango del villano es muy alto, y aunque liguemos nuestro set, muchas veces el villano jugará check/fold porque no habrá ligado nada. Por otro lado, fuera de posición siempre es más complicado sacar valor a la mano.

Verás como en límites un poco más altos (a partir de NL25) ya no se recomienda hacer call en estas situaciones con nuestra poketpair por set value. De todas formas, en NL10 yo seguiría pagando en estas situaciones.

Postflop me parece bien jugar al check/call en el flop, ya que el villano muchas veces hará ContinuationBet. check/raise no tiene sentido porque estamos mostrando mucha fuerza y vamos a tirar a casi todas las manos en ese flop tan seco, y nuestro objetivo es mantener manos peores en el bote que nos puedan pagar en las siguientes calles

Una vez que se ha dado checkbehind me parece bien tu apuesta en el turn. Nos hace un minraise, asi que ahi ya no interesa pagar, sino que debemos intentar que el villano meta todas las fichas, por lo que al menos ahi hay que hacer un X3. Si el villano no lleva nada se va a tirar igualmente en el river si solo pagamos y si lleva algo como una overpair, un proyecto monstruo, 64... queremos que se deje todas las fichas, asi que hay que forzar el AI en el turn.

Si en el flop hubiera hecho Cbet yo la jugaría c/c flop ; donkbet/c turn ; bet/river. En el turn se podría jugar al c/c si sabemos que el villano es agresivo y nos puede volver a apostar en el turn.

Un saludo ;)

Santaka