Flops con parejas en las cartas comunitarias

• ernestez
      ernestez
      Bronce
      Registro: 12-16-2007 Artículos: 12
      Llevo jugando unos meses al póker y os puedo decir que la cosa más fustrante que me pasa tiene que ver los flops en los que aparece una pareja en las cartas comunitarias (también en el turn; pero voy a ocuparme sólo del flop).

Un ejemplo. Estamos en posición media y recibimos KK en el pre-flop. Por supuesto, subimos y dos jugadores igualan nuestra apuesta. Esperamos al flop y nos sale esto por ejemplo 353 (de cualquier color). Tu dices, de acuerdo a nuestra estrategia, apostamos y subamos. Pero la posibilidad de que cualquiera de los otros tenga un tres (en especial si viene de una ciega grande) es muy grande. ¿Se debe adoptar una estrategia diferente en estos casos? ¿No sería mejor retirarnos, en especial si alguno de los otros sube y resube?

Muchas gracias por vuestra atención
  • 4 respuestas
    • Alex4nder
      Alex4nder
      Bronce
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 18
      Mira... A mi entender tendrias que tener en cuenta muchas cosas... teniendo en cuenta la situacion que planteastes la de KK raiseas preflop desde mp y dos jugadores te hacen call... flop 353 ( sin posibilidad de flush draw )... las posibilidades de que tengan el 3 son minimas, por que no creo que te vayan a hacer call a un raise con un 3 a no ser que quizas sea alguien con un A3s, 33, 55. Lo que podria molestarte en ese momento... lo mas probable que si en ese tipo de flop alguien hace un bet ,re raise etc sea por que alguno lleva un over par ejemplo.. 66,77,88,99, etc por que si alguien en se flop te conecto un full con 55 en mano o incluso un poker con 33 en mano yo pienso q lo jugarian slow, Asi que sigue la estrategia segun lo planeado, y betea con fuerza en ese flop ;)

Salu2

Alex.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Claro como te dice nuestro amigo Alex4nder es verdad, ante un raise preflop con nuestros KK es poco problable alguien nos vea con un 3's, po rlo que no hay que tener miedo, si lo tiene es pura mala suerte y si siguen hacienddo call con esas manos al final terminaran en darnos el dinero, te sugiero te apegues a la estrategia para que veas que si funciona.

Pda: movere el post a discusiones generales de poker ;) ..

Saludos
      Jesus
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      ernestez, ese flop es perfecto!!! ... solo dos cartas conectan en el flop y un 5 nos va a pagar todas las calles y si tiene un 3 todavía tienes outs contra él. Estos flops no tienen por qué asustarte y puedes apostar y resubir con la intención de proteger tu mano o jugar la linea de valor normal que enseña pstrategy.
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      aunque se q esto nos pasa mucho en los niveles en q jugamos

1. un jugador tight o promedio no DEBERIA pagar tu raise preflop con la mayoria de manos,el caso de 55 o 33 es de discutir porque incluso aca en PS se contempla pagar buscando el trio por impllied odds.

1.un jugador loose al pagar con algo como A3 esta cometiendo un error a largo plazo, y aunque a veces duele perder contra eso sabemos q a largo plazo el va a perder dinero y nosotros a ganar