a5s INTENTO DE MEGA STEAL EN EL FLOP vs 3

• Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($72)
      BB ($13)
      UTG ($110)
      Hero ($390)
      CO ($110)
      BTN ($61)

Dealt to Hero 5:spade: A:spade:

fold, Hero raises to $4, CO raises to $6, fold, SB calls $5, BB raises to $8, Hero calls $4, CO calls $2, SB calls $2

FLOP ($32) 9:diamond: 4:diamond: 2:club:

SB checks, BB bets $2, Hero raises to $4, CO folds, SB folds, BB raises to $5 (AI), Hero calls $1

TURN ($42) 9:diamond: 4:diamond: 2:club: J:spade:

RIVER ($42) 9:diamond: 4:diamond: 2:club: J:spade: K:spade:

Hero shows 5:spade: A:spade:
      (Pre 59%, Flop 72.2%, Turn 68.2%)

BB shows T:diamond: Q:heart:
      (Pre 41%, Flop 27.8%, Turn 31.8%)

BB wins $40
  • 6 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      la verdad es la primera vez que hago este movimiento, no se si sera correcto, pero estubo gracioso.... hasta el flop jeje.

la verdad esque el que mete cap en el preflop y hace bet flop, podia llevar cualquier cosa, asique tome la decision de meter un raise por varios motivos:

-el flop no ayudaba a nadie

-el bote era relativamente grande para lo que tenia que invertir en este mega steal.

-la sb se habia dado check mostrando debilidad. asique solo tenia que echar al que hiyo 3-bet, y ante mi fuerza podia tirar un As mayor, ya la sb ante dos apuestas se lo tendria que pensar incluso es probable que tirara una mano mejor que la mia tambien. Y quedaba por hablar el fish que estaba AI :D

no salio mal, solo, mala suerte :D
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Me cuesta creer que CO foldeara después de haber hecho 3bet en el flop, supongo que tendría pocket low pairs, porque obviamente con 2 overcards ese fold es para matarlo xDD.

En cuanto a ese raise en el Flop lo veo muy arriesgado jugando contra 3 jugadores, en caso de que tengan overcards o pocket middle pair o un par de 9 o incluso con cualquier par en algunos casos, te van a ir hasta el river mientras tu sólo tienes proyecto de gut shot+ Ace High que en la mayoría de los casos el villano tiene un As mejor (al haber 3bet e incluso cap en el Preflop)...

Yo haría call sin más en el flop, con proyecto de escalera abierta haría raise para isolar al jugador shortstack pero solo con gut shot + As low kicker no lo haría.

Hablabas de tirar un AS mayor, pero date cuenta que siendo el pot tan grande, los villanos tienen pot odds de sobra para seguir haciendo call.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      oye! no e quites meritos, q stoy muu feliz jeje es broma,tenes razn
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola a todos!

La verdad es que en el flop solamente tenemos dos opciones: Raise o fold ;) Un call no me gusta por la posicion mala en el flop entre el 3better y el capper preflop. Pues: o jugamos raise o jugmaos fold...

Si la BB es muy agresiva y short (como aqui) me gusta un raise flop porque muchas veces tenemos outs! :)

NH SIR

Saludos

Benny
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      original de Benido
      Hola a todos!

La verdad es que en el flop solamente tenemos dos opciones: Raise o fold ;) Un call no me gusta por la posicion mala en el flop entre el 3better y el capper preflop. Pues: o jugamos raise o jugmaos fold...

Si la BB es muy agresiva y short (como aqui) me gusta un raise flop porque muchas veces tenemos outs! :)

NH SIR

Saludos

Benny
      Benido una pregunta,

He visto que decides hacer raise o fold teniendo en cuenta que BB es agresivo y short, sin embargo hay otros 2 jugadores por hablar...¿Qué perfiles tienen que tener estos villanos para decidir si hacer raise o hacer fold o quizás no haya que tenerlos en cuenta?

Saludos
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Es un intento de aislarnos contra el fish en concreto, CO hace 3-bet, BB hace call, y paquete mete cap.

Mano de BB=tendra una mano especulativa
      Mano de CO=el rango de 3-bet a un mp3 es relativamente amplio, la mano de esta persona es fuerte, pero no muy fuerte.

como sb puede llevar cualquier cosa y metio cap, esto nos favorece, porque? porque automaticamente pensamos que contra tantos jugadores hay riesgo de QQ KK AA JJ, por tanto un rival con A alto y mejor kikker que el mio, no va a ver dos apuestas cuando hubo cap preflop con cartas AJ-AQ, se les escapa algo muy importa, y es quien metio cap. Yo me favoreci de eso, porque por un lado puedo aislamete con paquete y es muy problable que vaya por encima, si alguno hace 3-bet, automaticamente le pondria con un pokert por en cima de 99 en tal caso haria call por odds de ases, y si alguno hace call ya depende un poco de la carta del turn,etc.

un call no tiene sentido, seguiriamos en la mano y muy probablemente dominados, en cualquier caso no definiriamos la jugadas y no sabriamos donde nos encontramos.

Hace tiempo lei no se donde que un raise como este tipo era correcto porque aunque vayamos por detras aumentamos mucho nuestra equity si hechamos a algunos jugadores.

iria muy pordetras de manos como AT, manos que se tirarian ante mi raise, y por tanto mi equity o pot equity sera mayor