No entiendo a los profesionales...

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Hola pokerstrategas!!

Bueno, acabo de ver un video sobre un reportaje de poker que se ha hecho con los mejores jugadores españoles de poker del panorama.

Es bastante interesante, y hay cosas que me han llamado mucho la atención y me han planteado bastantes dudas que realmente me gustaría que entre todos pudierais ayudarme a responder.

En el video, uno de los pros afirma que empezó como jugador de Fixed Limit y luego se cambió a No Limit, que es "DONDE ESTÁ EL DINERO".

Tampoco sabía que el padre del pro de Pokerstars Juan Maceiras era Vietcong01, mítico jugador de torneos del poker online y ganador de Sunday Million. Vietcong01 afirma que "JUGAR CASH ES MUY PELIGROSO" (minuto 30:45 del video). Sin embargo, su hijo Juan Maceiras juega cash...

Llegados a este punto...yo que soy jugador de Fixed Limit..., y encima de CASH..., ¿va siendo hora de cambiar a No Limit y jugar exclusivamente torneos?.

Realmente me gustaría que pudieseis aclararme estas dudas ya que aunque estoy ganando dinero en CASH FL y me van bien las cosas, soy de aquellas personas que siempre quieren optimizar su tiempo, y eso incluye que si NL da más beneficios que FL y que jugando torneos se gana más dinero, no creo tener ningún problema en cambiarme salvo que tendría que empezar de cero otra vez.

Os dejo el video:
      EDITO: mandadme un PM si kereis el link del video, no puedo poner links de paginas con promociones
  • 10 respuestas
    • Pira2
      Pira2
      Bronce
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 1.230
      yo lo vi, y es verdad que se mueve mucho mas dinero en NL...pero todo depende del jugador...

Mira nanonoko...gana burradas en NL y en Fl es perdedor...

Cuando algo va bien, para que cambiarlo??

Eso sí...por ir probando n pasa nas.
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      te van a editar los links, no se puede poner links sobre otras paginas de poker que tenga promociones, etc.
    • chairol
      chairol
      Oro
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 245
      Desde mi punto de vista es cuestion de gustos, pero para una explicacion logica del profesional habla desde un punto de vista de INVERSION-GANANCIA, si te va bien y te es rentable jugar FL acordate de esto...." SI TE VA BIEN Y GENERAS GANANCIAS QUE NINGUN COMENTARIO DE NADIE CAMBIE TU PENSAMIENTO SEGUI EN DONDE ESTAS" yo empece en FL y a veces pruebo en algunas mesas pero no va conmigo, ahora estoy en S&G y MTT y realmente me va bien , entonces... para que cambiar? saludos
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      La cuestión no es ganar, sino dónde se gana más...

No me metí en el poker porque me hice la idea de que se podía ganar dinero, sino cuánto.

por ganar dinero , se puede ganar dinero trabajando de camarero o cualquier otra actividad, sin embargo, un médico gana más. Pues allí está la cuestión.

No tengo inconveniente en leerme toda la teoría de NL y empezar en microlímites, sin embargo antes de eso quiero saber alguna explicación de las preguntas que hago... una explicación matemática, en referencia al juego o quizás haya otra explicación como que hay más fishes... no sé...

Tampoco entiendo porqué dicen que "cash es peligroso", supongo que por la varianza, pero no me aclaro...porque en los torneos tambien hay.
    • seis66
      seis66
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 423
      tambien un factor a tener en cuenta es el numero de mesas disponibles
      vamos, comparas FL FR con NL y es para flipar la diferencia de mesas
      yo juego las 3 variantes. segun me cuadre una u otra y ,por ejemplo se genera muchisimos mas puntos(rake) en nl que en FL en un nivel superior
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      yo creo que el boom del poker viene del nl, es lo que todo el mundo conoce y empieza jugando cuando se habre una cuenta. por lo tanto, donde mas fishes tiene que haber y mas dinero que poder ganar
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de seis66
      tambien un factor a tener en cuenta es el numero de mesas disponibles
      vamos, comparas FL FR con NL y es para flipar la diferencia de mesas
      yo juego las 3 variantes. segun me cuadre una u otra y ,por ejemplo se genera muchisimos mas puntos(rake) en nl que en FL en un nivel superior
      Pues no sé porqué la gente se queja del rake en FL que según parece es la principal razón por la que en NL se obtienen más ganancias...

¿explicación?
    • emilianosavoia
      emilianosavoia
      Global
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 555
      yo creo que hay mas ganancias en NL porque los fishes en solo un mal movimiento te pueden dejar la caja, en cambio en FL es mas complicado sacarles el dinero por mas que te van pagando en todas las calles.
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      todo dependera del nivel que juegues, lo que te guste jugar, y lo que sepas sobre esa materia, yo soy un jugador de sit and go y me considero bastante bueno, pero se que si me meto al cash me dan para el pelo en mas de nl50$, y todos los pros de donde les viene el dinero es del cash y alguno de los torneos, que por supuesto son muy muy rentables, en 12$ de 180 jugadores en unos 800 sits llevo ganancias por mas de 6000$, pero claro si contamos otros torneos, tengo perdidas, porque aunque muchas veces quedo top100 de torneos de 20$ 30$ 50$, si no quedas en mesa final vas a terminar perdiendo, la varianza es tan enorme y debes tener el factor suerte de frente, y a favor tienes que si te lo tomas enserio sacaras rendimiento, por el nivel de los jugadores suele ser muy pero que muy malo, y es muy dificil mantener la concentracion durante 4 5 u 8 horas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      "jugar cash es muy peligroso"

pathetic

Jugar futbol es muy peligroso, te pueden pegar en la cabeza y matarte. Venga ya!

El que sabe, sabe. Si sabes jugar bien no es peligroso. O sea es "peligroso", tiene el mismo peligro que cualquier oficio, si es que lo sabes jugar.

"no limit, donde esta el dinero"

Sobre este tema no me animo mucho a opinar porque nunca he jugado fixed limit. Estamos hablando claramente de niveles como nose.. nl200 nl400+, porque hablando de niveles mas bajos los fishes estan por todos lados. En estos niveles y mas, el nivel puede ser muy bajo porque hay gente con dinero que simplemente no le importa y juega para divertirse.

En fixed supongo que sera parecido.. El problema es que, como bien dijieron, el "boom" ha salido en nl, por lo que gente que no conoce el poker va a tender a ir a nl mas que a fl