Jugar en equipo al póker siempre da una gran ventaja, pero en un doble y nada y sobre todo si es de 6 jugadores, da una gigantesca ventaja.
¿Qué opináis vosotros? ¿Existe mucho el juego en equipo?
Muchos son torpes y se ponen de acuerdo en el mismo chat, ¿pero cuantos amigos habrá que simplemente tengan unas reglas de enfrentamiento entre ellos, un simple foldear antes los raises, una ciega que se le da al amigo que está necesitado, en fin, cosas sutiles que minimizan la probabilidad de ser eliminados?
¿Y por qué me pongo a pensar esto? Resulta que el lunes estoy jugando y en una mesa hay dos holandeses chateando entre ellos. No suelo prestar atención al chat y más cuando no entiendo lo que dicen. Pero en uno de los mensajes se refieren a mi aunque no sé lo que dice y más adelante el otro le dice que tiene AK para que foldee su amigo que está en la ciega grande ante su raise (cosa que no hacía falta porque ya estaban de acuerdo).
El martes por la mañana busqué los mensajes del chat y se los di a San Google para traducir y encuentro esto:
-"win54": "ga niet met jou in de strijd" (no estoy en la batalla con usted)
-"doerakok": "gewoon geen domme fouten maken, dan winnen we allebei" (simplemente con no cometer errores estúpidos, ambos ganamos)
-"wim54": "ja laten die andere 2 het maar uit vechten" (que los otros 2 luchen por resolverlo)
-"doerakok": "dat bedoel ik" (eso quiero decir)
Les mandé los mensajes a Everest para que los analicen y al sentarme en la mesas me encuentro esto:
superpiui says "claaudi?!?!?!?"
czaton says "siiii"
czaton says "jejejeje"
superpiui says "jajajajaja"
czaton says "mira gmail"
superpiui says "voy"
superpiui says "jajaja"
superpiui says "em va fatal l'ordinador"
superpiui says "es un pc que m'han deixat"
czaton says "si pots parla per l'altra xat millor" (si puedes habla por el otro chat mejor)
superpiui says "sisi"
El juego avanza y uno de ellos acaba all-in con un francés. KK contra 99, sale el 9 en el turn y se ponen a decir lindezas en inglés. Total, que se queda con 200 fichas. Más adelante su amigo elimina a uno y quedamos 4. Y a continuación llega esta mano:
Blinds: 40/80
Stakes: 80/80
riak is at seat 1 with 3520.
superpiui is at seat 2 with 3840.
czaton is at seat 5 with 110.
hero is at seat 6 with 1530.
Post Blinds:
superpiui posts the small blind of 40.
czaton posts the big blind of 80.
Pre-flop:
hero folds.
riak folds.
superpiui folds.
Showdown:
czaton mucks .
riak says "playing together ?"
Pot Summary:
40 is returned to czaton (uncalled).
Total Pot: 80
czaton wins 80.
Su amigo con 3840 fichas y siendo chip leader le da las ciegas por no poner 70 fichas para ir all-in pre-flop. El francés ya se mosquea y pregunta si están jugando juntos.
En la siguiente mano voy all-in con él pero con Q5s gana a mi AJo y ya tiene 300 fichas.
Dan una vuelta las ciegas y me encuentro esto:
riak is at seat 1 with 3640.
superpiui is at seat 2 with 3720.
czaton is at seat 5 with 300.
hero is at seat 6 with 1340.
Post Blinds:
Pre-flop:
hero folds.
riak folds.
superpiui calls 40.
czaton checks.
Flop (6d 7h 2s):
superpiui checks.
czaton raises 80.
superpiui calls 80.
Turn (6d 7h 2s 4s):
superpiui checks.
czaton raises 140.
superpiui folds.
Showdown:
czaton mucks .
Pot Summary:
140 is returned to czaton (uncalled).
Total Pot: 320
czaton wins 320.
Ahí les mando un mensaje diciendo que está prohibido pasarse fichas y me contestan que escriba en inglés (después de haber estado ellos escribiendo en catalán).
Al final el francés se encara con ellos y acaba preguntando si le están tomando por tonto.
¿Será que me he vuelto paranoico? ¿Vosotros no os mosqueáis cuando el chip leader hace un mini raise de 320 fichas y el short desde la ciega grande mete un all-in y el chip leader foldea por no poner 100 ó 200 fichas más?
¿Qué opináis vosotros? ¿Existe mucho el juego en equipo?
Muchos son torpes y se ponen de acuerdo en el mismo chat, ¿pero cuantos amigos habrá que simplemente tengan unas reglas de enfrentamiento entre ellos, un simple foldear antes los raises, una ciega que se le da al amigo que está necesitado, en fin, cosas sutiles que minimizan la probabilidad de ser eliminados?
¿Y por qué me pongo a pensar esto? Resulta que el lunes estoy jugando y en una mesa hay dos holandeses chateando entre ellos. No suelo prestar atención al chat y más cuando no entiendo lo que dicen. Pero en uno de los mensajes se refieren a mi aunque no sé lo que dice y más adelante el otro le dice que tiene AK para que foldee su amigo que está en la ciega grande ante su raise (cosa que no hacía falta porque ya estaban de acuerdo).
El martes por la mañana busqué los mensajes del chat y se los di a San Google para traducir y encuentro esto:
-"win54": "ga niet met jou in de strijd" (no estoy en la batalla con usted)
-"doerakok": "gewoon geen domme fouten maken, dan winnen we allebei" (simplemente con no cometer errores estúpidos, ambos ganamos)
-"wim54": "ja laten die andere 2 het maar uit vechten" (que los otros 2 luchen por resolverlo)
-"doerakok": "dat bedoel ik" (eso quiero decir)
Les mandé los mensajes a Everest para que los analicen y al sentarme en la mesas me encuentro esto:
superpiui says "claaudi?!?!?!?"
czaton says "siiii"
czaton says "jejejeje"
superpiui says "jajajajaja"
czaton says "mira gmail"
superpiui says "voy"
superpiui says "jajaja"
superpiui says "em va fatal l'ordinador"
superpiui says "es un pc que m'han deixat"
czaton says "si pots parla per l'altra xat millor" (si puedes habla por el otro chat mejor)
superpiui says "sisi"
El juego avanza y uno de ellos acaba all-in con un francés. KK contra 99, sale el 9 en el turn y se ponen a decir lindezas en inglés. Total, que se queda con 200 fichas. Más adelante su amigo elimina a uno y quedamos 4. Y a continuación llega esta mano:
riak is at seat 1 with 3520.
superpiui is at seat 2 with 3840.
czaton is at seat 5 with 110.
hero is at seat 6 with 1530.
Post Blinds:
Pre-flop:
hero folds.
riak folds.
superpiui folds.
Showdown:
czaton mucks .
riak says "playing together ?"
Pot Summary:
40 is returned to czaton (uncalled).
Total Pot: 80
czaton wins 80.
Su amigo con 3840 fichas y siendo chip leader le da las ciegas por no poner 70 fichas para ir all-in pre-flop. El francés ya se mosquea y pregunta si están jugando juntos.
En la siguiente mano voy all-in con él pero con Q5s gana a mi AJo y ya tiene 300 fichas.
Dan una vuelta las ciegas y me encuentro esto:
riak is at seat 1 with 3640.
superpiui is at seat 2 with 3720.
czaton is at seat 5 with 300.
hero is at seat 6 with 1340.
Post Blinds:
Pre-flop:
hero folds.
riak folds.
superpiui calls 40.
czaton checks.
Flop (6d 7h 2s):
superpiui checks.
czaton raises 80.
superpiui calls 80.
Turn (6d 7h 2s 4s):
superpiui checks.
czaton raises 140.
superpiui folds.
Showdown:
czaton mucks .
Pot Summary:
140 is returned to czaton (uncalled).
Total Pot: 320
czaton wins 320.
Ahí les mando un mensaje diciendo que está prohibido pasarse fichas y me contestan que escriba en inglés (después de haber estado ellos escribiendo en catalán).
Al final el francés se encara con ellos y acaba preguntando si le están tomando por tonto.
¿Será que me he vuelto paranoico? ¿Vosotros no os mosqueáis cuando el chip leader hace un mini raise de 320 fichas y el short desde la ciega grande mete un all-in y el chip leader foldea por no poner 100 ó 200 fichas más?