Hacer trampas: juego en equipo

• pepe68
      pepe68
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 284
      Jugar en equipo al póker siempre da una gran ventaja, pero en un doble y nada y sobre todo si es de 6 jugadores, da una gigantesca ventaja.

¿Qué opináis vosotros? ¿Existe mucho el juego en equipo?

Muchos son torpes y se ponen de acuerdo en el mismo chat, ¿pero cuantos amigos habrá que simplemente tengan unas reglas de enfrentamiento entre ellos, un simple foldear antes los raises, una ciega que se le da al amigo que está necesitado, en fin, cosas sutiles que minimizan la probabilidad de ser eliminados?

¿Y por qué me pongo a pensar esto? Resulta que el lunes estoy jugando y en una mesa hay dos holandeses chateando entre ellos. No suelo prestar atención al chat y más cuando no entiendo lo que dicen. Pero en uno de los mensajes se refieren a mi aunque no sé lo que dice y más adelante el otro le dice que tiene AK para que foldee su amigo que está en la ciega grande ante su raise (cosa que no hacía falta porque ya estaban de acuerdo).

El martes por la mañana busqué los mensajes del chat y se los di a San Google para traducir y encuentro esto:
      -"win54": "ga niet met jou in de strijd" (no estoy en la batalla con usted)
      -"doerakok": "gewoon geen domme fouten maken, dan winnen we allebei" (simplemente con no cometer errores estúpidos, ambos ganamos)
      -"wim54": "ja laten die andere 2 het maar uit vechten" (que los otros 2 luchen por resolverlo)
      -"doerakok": "dat bedoel ik" (eso quiero decir)

Les mandé los mensajes a Everest para que los analicen y al sentarme en la mesas me encuentro esto:

superpiui says "claaudi?!?!?!?"
      czaton says "siiii"
      czaton says "jejejeje"
      superpiui says "jajajajaja"
      czaton says "mira gmail"
      superpiui says "voy"
      superpiui says "jajaja"
      superpiui says "em va fatal l'ordinador"
      superpiui says "es un pc que m'han deixat"
      czaton says "si pots parla per l'altra xat millor" (si puedes habla por el otro chat mejor)
      superpiui says "sisi"

El juego avanza y uno de ellos acaba all-in con un francés. KK contra 99, sale el 9 en el turn y se ponen a decir lindezas en inglés. Total, que se queda con 200 fichas. Más adelante su amigo elimina a uno y quedamos 4. Y a continuación llega esta mano:

Blinds: 40/80
      Stakes: 80/80
      riak is at seat 1 with 3520.
      superpiui is at seat 2 with 3840.
      czaton is at seat 5 with 110.
      hero is at seat 6 with 1530.

Post Blinds:
      superpiui posts the small blind of 40.
      czaton posts the big blind of 80.

Pre-flop:
      hero folds.
      riak folds.
      superpiui folds.

Showdown:
      czaton mucks .
      riak says "playing together ?"

Pot Summary:
      40 is returned to czaton (uncalled).
      Total Pot: 80
      czaton wins 80.

Su amigo con 3840 fichas y siendo chip leader le da las ciegas por no poner 70 fichas para ir all-in pre-flop. El francés ya se mosquea y pregunta si están jugando juntos.

En la siguiente mano voy all-in con él pero con Q5s gana a mi AJo y ya tiene 300 fichas.

Dan una vuelta las ciegas y me encuentro esto:

Blinds: 40/80
      Stakes: 80/80
      riak is at seat 1 with 3640.
      superpiui is at seat 2 with 3720.
      czaton is at seat 5 with 300.
      hero is at seat 6 with 1340.

Post Blinds:
      superpiui posts the small blind of 40.
      czaton posts the big blind of 80.

Pre-flop:
      hero folds.
      riak folds.
      superpiui calls 40.
      czaton checks.

Flop (6d 7h 2s):
      superpiui checks.
      czaton raises 80.
      superpiui calls 80.

Turn (6d 7h 2s 4s):
      superpiui checks.
      czaton raises 140.
      superpiui folds.

Showdown:
      czaton mucks .

Pot Summary:
      140 is returned to czaton (uncalled).
      Total Pot: 320
      czaton wins 320.

Ahí les mando un mensaje diciendo que está prohibido pasarse fichas y me contestan que escriba en inglés (después de haber estado ellos escribiendo en catalán).
      Al final el francés se encara con ellos y acaba preguntando si le están tomando por tonto.

¿Será que me he vuelto paranoico? ¿Vosotros no os mosqueáis cuando el chip leader hace un mini raise de 320 fichas y el short desde la ciega grande mete un all-in y el chip leader foldea por no poner 100 ó 200 fichas más?
  • 11 respuestas
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      En Pokerstars por algo así les cierran la cuenta a los dos, y reparten toda la plata de las cuentas entre todos los afectados...
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      No te volviste paranoico, pasa todo el tiempo.
      Enviá un mail con esas manos a la sala . No se cual será, pero en PS los haceen mierda y encima te devuelven la inscripción del torneo.
      Suerte.
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      original de pepe68
      ¿Será que me he vuelto paranoico? ¿Vosotros no os mosqueáis cuando el chip leader hace un mini raise de 320 fichas y el short desde la ciega grande mete un all-in y el chip leader foldea por no poner 100 ó 200 fichas más?
      He visto esto muchas veces en microlimites.. nose que limites juegas pero si estaban hablando entre ellos, manda un mail al soporte de PStars y seguro los investigan y les devuelven el bi del don :D
    • pepe68
      pepe68
      Bronce
      Eran 2 DON de $3,30 en Everest.

El de los holandeses sí lo he enviado porque al final fui yo el que salí y se me quedó cara de tonto después de leer los mensajes. Me han contestado que lo estudiarán.

El de los españoles, después de decirles que no se pasaran fichas dejaron de hacer colusión y al final se hizo justicia y perdió quien tenía que perder. Me da pena por ser españoles, pero les voy a marcar con 5 trazos de color rojo y como los vuelva a ver sentados en la misma mesa y me mosqueen en alguna jugada lo mando.

Sobre si me harán caso, no lo sé, ya veré lo que deciden.
      El dinero me da igual, lo que me preocupa es que las mesas estén llenas de tramposos.
    • DrMayers
      DrMayers
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 747
      original de pepe68
      Eran 2 DON de $3,30 en Everest.

El de los holandeses sí lo he enviado porque al final fui yo el que salí y se me quedó cara de tonto después de leer los mensajes. Me han contestado que lo estudiarán.

El de los españoles, después de decirles que no se pasaran fichas dejaron de hacer colusión y al final se hizo justicia y perdió quien tenía que perder. Me da pena por ser españoles, pero les voy a marcar con 5 trazos de color rojo y como los vuelva a ver sentados en la misma mesa y me mosqueen en alguna jugada lo mando.

Sobre si me harán caso, no lo sé, ya veré lo que deciden.
      El dinero me da igual, lo que me preocupa es que las mesas estén llenas de tramposos.
      Tendrías que denunciarlos, independientemente de su nacionalidad.
    • pepe68
      pepe68
      Bronce
      He recibido respuesta sobre la reclamación que puse sobre los holandeses:

"Después de haber investigado, hemos llegado a la conclusión que no
      existe ninguna evidencia de colusión entre los jugadores. Ellos han
      chateado pero no ha habido acto de colusión. Tampoco han vuelto a jugar
      juntos."

Después de ponerse de acuerdo era raise de uno y fold del otro. Si llegaban los dos solos al flop era check, check. En el turn lo mismo y en el river lo mismo. Así durante 40 manos.
      Yo creo que si no son tramposos habituales en Everest no les tienen en cuenta sus pecadillos.

Sobre los españoles no he mandado nada, guardaré el torneo y si los vuelvo a ver juntos en una mesa lo envío. Yo creo que si no les pillan varias veces no les dicen nada. También fueron muy toscos, porque si no les ves escribir en el chat y estando multitableando no te fijas en los detalles de cada una de las mesas, pero siendo amigos es muy probable que acaben poniéndose de acuerdo por el messenger.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      4 vs 1 ???

En mansion cuando estaba jugando en mesa sh un DoN quedabamos... 5 jugadores....4 rusos y yo....

Con lo poco que se de idioma les pedí que hablen en inglés, pero no....seguían llenando el chat con sus letras raras xD .

Estas cosas pasan.
    • guillem313
      guillem313
      Bronce
      Registro: 01-31-2008 Artículos: 406
      yo a veces juego sits de 45 personas y le hago backdeals a amigos, que juegan el mismo torneo que yo.Tambien hablamos por el mesenger.Creeis que me pueden decir algo, cerrarme la cuenta o algun tipo de penalizacion?
      Yo no lo hago con animo de hacer trampas para tener mas posiibilidades,simplemente para divertirme con mi amgo.Aunque si coincidimos a lo mejor nos ayudamos un poco,no ta descaradamente por supuesto.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de pepe68
      Después de ponerse de acuerdo era raise de uno y fold del otro. Si llegaban los dos solos al flop era check, check. En el turn lo mismo y en el river lo mismo. Así durante 40 manos.
      Yo creo que si no son tramposos habituales en Everest no les tienen en cuenta sus pecadillos.
      Hola pepe68

Esto que describes alguna vez lo he hecho yo con un completo desconocido, de otro país, etc, normalmente sin necesitar chat ni nada. Y personalmente no me considero tramposo.

Cuando hay shortstack normalmente no quieres asumir grandes riesgos contra el bigstack sin justificación. Ni el otro bigstack contra ti. Hay gente que no lo entiende (y parece que los holandeses estos lo tuvieron que apalabrar entre sí porque alguno no lo entendería... :D :D ), pero otros que sí, y no hace falta decirles nada.

A veces cuando voy como bigstack, tanteo al otro bigstack, limpeando para ver si me ataca o me deja ver flop con check hasta el SD, o haciendo miniraises para ver si me da acción o me respeta... simplemente para ver como reacciona. Y voy haciendo la lectura de si el jugador me va a ser "problemático" o "pacífico".

Si noto que es pacífico pues "nos llevamos bien" ese torneo y tratamos de cargarnos a algún short sin molestarnos mutuamente. :P . Básicamente algo parecido a lo de los holandeses, porque consideramos que es EV+ para los dos.

Es como un acuerdo no escrito para ese torneo. Pero si ese mismo jugador le tengo de shortstack en la mesa de al lado, pues seguramente me lanzaré a su yugular si puedo, o estaré celebrando que le eliminen... :D
      Por eso no creo que sea colusión, porque no es que estés jugando en equipo con ese jugador en concreto, sino que lo haría con cualquiera porque es EV+ para mi, como el caso del típico cooperativo contra el microstack (check/check/check) o de cuando hay un sitout en la burbuja, que lo normal es que la gente deje de atacarse y se den muchos walk a todos menos a ese. Hay gente que juega así, otros que no... Pero no creo que los que colaboren para ganar el sit con villanos desconocidos sean tramposos.

Al villano normalmente no le conoces de nada. Simplemente las circunstancias se dieron así y hay jugadores que lo entienden y con los que puedes colaborar. Por lo que respondieron los de Everest, debe ser el caso de esos dos.

De todas formas, entiendo que el que se pongan a chatear para darse instrucciones de no atacarse el uno al otro, mosquea bastante y no debería estar permitido, y hay gente lo hace... Me parece de mal gusto :evil:

Otra cosa muy distinta me parece el chipdumping que le hace el bigstack a su colega. Me parece que la trampa de colusión se trata de saber si en la misma situación, haría lo mismo contra alguien que tenga otro nombre, o si solo le regalas las fichas porque es tu amiguete.
      También depende de las cartas que tuviera, pero estaría bien que reportes el nº de torneo para que el soporte compruebe sus cartas y vea si le dió algún otro fold con mano potente.

Por otra parte, el francés no se de qué se queja en la primera mano, si tiene 3640 fichas (similar al del bigstack catalán), está la BB con 110, y no entra limpeando en ese pot, que poner 80 fichas no le duele.
      Si él no pone 80 fichas, ¿qué derecho tiene de exigirle al otro que ponga 70? Lo veo mal jugado por toda la mesa. :rolleyes:
      Otra cosa es si limpeais todos y el bigstack se trata de aislar. Eso ya es más sospechoso. Aunque todos habremos visto cosas así de estúpidas más de una vez por parte de algunos fishes, en este caso quedaría especialmente raro. :rolleyes:

Perdón por el ladrillo. Saludos.
    • pepe68
      pepe68
      Bronce
      guillem313
      El problema que podéis tener es que alguien pueda ver algo raro en vuestro comportamiento y lo mande analizar al departamento de "juego limpio" de la sala. Ahí van a buscar todos los torneos en los que habéis estado juntos tu amigo y tú y van a buscar posibles actos de colusión. Si los encuentran pueden cerraros las cuentas y quedarse con vuestro dinero.
      Hace poco salió en el foro un caso en Pokerstar de uno que jugaba DON de $50. Se puso a jugar con unos amigos DON $5 y les ayudó alguna vez y le han cerrado la cuenta y se han quedado con su dinero. Pensaba que no había maldad en lo que hacía y desde luego no necesitaba para nada hacer eso, pero analizando el juego había hecho colusión y había perjudicado a otros.

calio07
      Yo al jugar un DON intento no buscar problemas. Si atacar no mejora mi situación en el torneo intento evitarlo. Pero creo que tener decidida una actitud predeterminada con otro jugador no es de mal gusto, es hacer trampas. En un momento uno de los jugadores está de short en la ciega grande y el otro de big mete un miniraise para echar a todos de la mano. Todos se tiran, porque o va a robar la ciega o va a ir all-in, y entonces el short hace un re-raise y el big se tira. Hasta unas ciegas que se regalan cambian el desarrollo del DON, porque obligan a otro jugador, que en ese momento se convierte en el short, a arriesgar.
      Muchas veces cobrar o no en un DON es cuestión de que un robo de ciegas salga bien, si te las regalan, acaban de ahorrarte ese porcentaje de veces que sale mal y estás obligando a arriesgar a otro que no tenía ninguna necesidad.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Acabo de leer el post inicial y creo que había entendido mal antes. Si se ponen a discutir en el chat sobre que se tire porque tiene AK, entonces es colusión clara.

Yo me refería a que hay veces que te asocias con un jugador, pero no por ser tu amigo ni nada, sino porque os conviene para ganar a los dos (beneficio mutuo). Y lo harías con cualquiera.

Pero que un bigstack ayude a un short a salvarse por ser su amigo, y boicotee a los demás es colusión. Y si además se ponen a chatear pues ya es descarado.

original de pepe68
      En un momento uno de los jugadores está de short en la ciega grande y el otro de big mete un miniraise para echar a todos de la mano. Todos se tiran, porque o va a robar la ciega o va a ir all-in, y entonces el short hace un re-raise y el big se tira.
      La cuestión es si haría el mismo move si la mesa no tuviera nicknames. Si solo lo hace porque el que está en la BB le cae bien y quiere regalarle fichas, o simplemente porque el bigstack es demasiado fish :rolleyes: . Pero tiene que ser muy claro, porque de vez en cuando hay fishes que hacen raise/fold increbiles. Alguna vez me ha pasado que pusheas preflop (o en el flop) y cuesta creer que se tiren, pero algunos lo hacen. Simplemente porque no miran el tamaño del pot. Ellos ven su mano, ven que el otro les sube all-in y se tiran, sin importar que las pot odds sean 80000:1 y tengan que poner 5 fichas :f_eek:

Por ejemplo, esta mano.

Pot odds 361:1 ¿Colusión o estupidez humana? :D :D