FR (Hasta NL25) Aa

• colinbarrell
      colinbarrell
      Bronce
      Registro: 11-01-2009 Artículos: 34
      Hola!!

Pues aquí me como esta escalera flopeada desde BB

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $3,19
      BB:
      $4,00
      Hero:
      $4,96
      MP1:
      $2,34
      MP2:
      $4,94
      MP3:
      $2,96
      CO:
      $6,71
      BU:
      $5,02

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with A:diamond: , A:heart:
      Hero raises to $0,16, 6 folds, BB calls $0,12.

Flop: ($0,34) Q:diamond: , K:spade: , 9:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,24, BB raises to $0,48, Hero raises to $1,32, BB raises to $3,84 (All-In), Hero calls $2,52.

Turn: ($8,02) Q:spade:
      River: ($8,02) 4:heart: (2 players)

Final Pot: $8,02

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y damas (Ad Ah)
      BB shows escalera, rey alto (Td Jd)

BB wins with escalera, rey alto (Td Jd)

Al hacer call al all in pensé en un set de 9...pero en TJ?? no me lo esperaba
  • 8 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Contra un villano LAG (alto VPIP y AF) es un movimiento no carente de lógica stackearse con overpair en un flop con proyectos. Sería una temeridad hacerlo contra uno pasivo ya que es casi seguro que nos tendría superados.

Que conste que con el AGF>4 del villano en 136h me hubiera estackeado ya puedo atribuirle muchos proyectos dentro de su rango. Sin embargoen un flop tan coordinado ¿te planteaste tirarte a su all-in?

Saludos y suerte en las mesas

Nota: si se pide que ocultes el resultado de la mano ¡no hagas el spoiler en la introducción! :f_biggrin:
    • colinbarrell
      colinbarrell
      Bronce
      Registro: 11-01-2009 Artículos: 34
      La verdad es que en ningun momento me planteé tirarme a su all-in teniendo que poner 2,52 en un bote de 5 y pico, y más aún con lo que son capaces de dejarse la caja en este nivel.
      Lo puse en una pareja media por el call PF o en top pair con diamantes, ya que con KK o QQ lo logico hubiese sido reraise PF. En fin, por aquí se dejan la caja con TP muy a menudo....pero call con TJ??

PD: Soy novato poniendo manos....pero no volveré a descubrir el final
      PD2: Me cuesta un monton tirarme AA....aunque en las últimas 3000 manos los tengo en negativo al contrario que las KK, que las he ganado todas

Gracias por contestar!!!!!
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      original de jostio
      Contra un villano LAG (alto VPIP y AF) es un movimiento no carente de lógica stackearse con overpair en un flop con proyectos. Sería una temeridad hacerlo contra uno pasivo ya que es casi seguro que nos tendría superados.

Que conste que con el AGF>4 del villano en 136h me hubiera estackeado ya puedo atribuirle muchos proyectos dentro de su rango. Sin embargoen un flop tan coordinado ¿te planteaste tirarte a su all-in?

Saludos y suerte en las mesas

Nota: si se pide que ocultes el resultado de la mano ¡no hagas el spoiler en la introducción! :f_biggrin:

+1

Hola colinbarrell!

Jostio esta ahi desmostrando su buen juicio.

Complementando lo que te comenta añadir el alto wtsd del villano, (aunque todos sabemos que son poquitas manos, creo que siempre es interesante añadir conceptos que enriquezcan el buen juicio para niveles superiores)indica que no solo es Loose preflop sino que ademas las manos que juega le gusta llegar al sd.

En un flop con todos esos proyectos no podemos pagar su raise y contra ese villano estamos por delante de todas las manos con las que nos pudiese hacer ahi un raise legitimo + su rango de bluff+ FE = reraise all in =Ev+.

A groso modo el vilano es un 27/7 con lo que nos hace call con un 20% de rango .

Sacando AA, KK que nos 4beterian habitualmente nos enfrentamos posiblemente a un rango de raise legitimo= QQ, ATs+ ,K8s + ,Q9s+ ,JTs ,AQo+, KTo+. creo que ahi miniraisea tambien sus Tp, asi que contra ese rango estamos por delante 57% vs 42% .

Añadele su tendencia al sd y que no queremos dar cartas gratis = Shove.

Saludos,

Tigreton
    • ele89
      ele89
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 634
      que es shove?
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      original de ele89
      que es shove?
      Es ir all in .
    • ele89
      ele89
      Bronce
      muchas graciias
      creo que es muy bueno lo de ir comentando conceptos mas avanzados .
      te puedo hacer una consulta? tengo elephant desde hace como 1500 manos y me sale el ag factoer en 4 que es altisimo no?que debo hacer?
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      original de ele89
      tengo elephant desde hace como 1500 manos y me sale el ag factoer en 4 que es altisimo no?que debo hacer?
      1500 manos es una muestra demasiado pequeña como para sacar ninguna conclusión, no te preocupes por eso. Yo mismo tengo sesiones de 1500 manos con AGF de 1,5 y de 8

Cuando lleves 8-10k la vuelves a revisar, y siguiendo las directrices del ABC Póker estarás alrededor de 2,5-3,0 aunque cualquier desviación es posible.

Saludos
    • ele89
      ele89
      Bronce
      muchas gracias