SH/FR (0.50/1 +) AKs AKo ayudita

• terzaga
      terzaga
      Bronce
      Registro: 02-23-2008 Artículos: 116
      Hola, soy jugador de NL 100 FR, y creo que mi juego es bastante ganador y con mucha experiencia. Pero quizás no sé cómo sacar el mayor partido a AKs o AKo. En cuanto subo en primeras posiciones, y me resube gente con diferentes rangos de 3bet, no sé como actuar para sacarle el máximo partido. Es decir, como me resuban con AK... es que lo tiro siempre... Mas que nada porque en la sala que juego siempre son gente con 3 de "3bet" como mucho y voy por detrás.

Hay veces que para gente que tiene 3bet más alto suelo hacer call y cosas erróneas. Nunca hago 4 bet con AK No me gusta nada AK jeje.

Me podeis echar una mano?

muchas gracias.
  • 1 respuesta
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de terzaga
      Hola, soy jugador de NL 100 FR, y creo que mi juego es bastante ganador y con mucha experiencia. Pero quizás no sé cómo sacar el mayor partido a AKs o AKo. En cuanto subo en primeras posiciones, y me resube gente con diferentes rangos de 3bet, no sé como actuar para sacarle el máximo partido. Es decir, como me resuban con AK... es que lo tiro siempre... Mas que nada porque en la sala que juego siempre son gente con 3 de "3bet" como mucho y voy por detrás.

Hay veces que para gente que tiene 3bet más alto suelo hacer call y cosas erróneas. Nunca hago 4 bet con AK No me gusta nada AK jeje.

Me podeis echar una mano?

muchas gracias.
      Hola Terzaga,

Juegas en nitpoker! Sólo un 3 de 3bet? AK va por detrás de ese rango con lo que foldear es correcto. De todas formas, si tienes posición sobre ellos y la probabilidad de que el villano no se deje la caja con TT, JJ es alta, puedes jugar a non4bet: Puedes pagarle para flotarle aunque no enganches y robarle el bote en el turn/river. Es bueno ir mezclando. De todas formas, si subes en UTG y recibes un 3bet, el rango es muy limitado. Aún y así, si subes en últimas posiciones (MP3+) el rango medio del rival de 3bet será de 3 pero en ciegas/BU... Será de más ya que ahí los rangos se amplían. Debido a esto, irse allin con AK en últimas posiciones debería ser lo standard.

A modo matemático, un 3bet medio de 3, en utg, seguramente sea sólo de 1.5 aprox. En cambio, en Late Position, seguramente sea de 5-6. Si el rango del rival supera el 5%, tienes equity para hacer 4bet y a la vez, debes pagarle el push. Si quieres verlo desarrollado, puedes ver en mi firma "un entrenamiento interesante" donde lo expliqué.

Samy