Dinero ficticio - dinero real

• juanglez
      juanglez
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 20
      Hola, saludos a toda la comunidad. Llevo poco tiempo aficionado a esto y estoy a punto de dar el salto y comenzar a jugar con dinero real. Juego a diario en mesas de dinero ficticio de sit and go 9 jugadores, de las de más alto nivel dentro del dinero ficticio en Pokerstar.
      ¿Es en algo comparable este nivel con el equivalente en apuestas micro o bajas, pero ya con dinero real?? Sirve de algún modo de referencia?? O es un nivel radicalmente distinto aún tratándose de apuestas micro?? La verdad es q en estos torneos de dinero ficticio paso la burbuja con pasmosa facilidad y quisiera q vuestra experiencia me dijera si sirve en algo de referencia o me encontraré con jugadores radicalmente mejores en los niveles micro y bajos. Saludos y muchas gracias.
  • 9 respuestas
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Para mi no tiene valor alguno, el dinero ficticio solo sirve para aprender las reglas y pasar el rato pero nada mas, la gente no tiene idea de nada en general
    • moyi08
      moyi08
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 134
      El jugar por dinero ficticio es una cosa totalmente distinta que jugar por dinero real, por ej en dinero ficticio un rival te puede ir all in preflop con cualquier carta cosa que por lo general en dinero real no pasa o pagan resubidas por el simple hecho de pagarlas total lo que esta en juego son fichitas sin valor.
      En resumen es otro juego el de dinero real comparado con el ficticio.
      Saludos :f_biggrin:
    • peperro
      peperro
      Plata
      Registro: 02-12-2009 Artículos: 62
      bueno hay una diferencia sustancial entre jugar el dinero ficticio y el real
      pero si vas a jugar en micro limites esta diferencias no son tan evidentes si partes en limite mas bajo 0,01/0,02 te daras cuenta que no abundan los buenos juagdores, pero aun asi son mejores que los de dinero ficticio saludos y da el paso que pronto te acostumbraras a las apuestas por dinero
    • juanglez
      juanglez
      Bronce
      Mil gracias por vuestras respuestas. He pasado tiempo observando mesas de sit and go, con buy in de 3$ (q es el niveldonde quiero empezar) y lo cierto es q he visto hacer a la gente verdaderas barbaridades. No sé si casualidad o sí es indicativo del nivel real de lo jugadores. Era una de las razones de mi post.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Empezaría por los sit de $ 1. aunque sea jugá 100 para agarrarle la mano.
      Saludos y suerte.
    • juanglez
      juanglez
      Bronce
      Gracias romi, me parece muy cabal tu consejo. Lo seguiré.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      original de moyi08
      El jugar por dinero ficticio es una cosa totalmente distinta que jugar por dinero real, por ej en dinero ficticio un rival te puede ir all in preflop con cualquier carta cosa que por lo general en dinero real no pasa o pagan resubidas por el simple hecho de pagarlas total lo que esta en juego son fichitas sin valor.
      En resumen es otro juego el de dinero real comparado con el ficticio.
      Saludos :f_biggrin:
      estas seguro de lo q dices? xDDD
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Hay un paso intermedio, que es jugar freerolls. No son fáciles, ya que la gente juega como loca y hay pocos sitios premiados, pero si consigues llegar a cobrar normalmente indica que has conseguido los "mínimos".

Empieza por los SNG de $1 (o el mínimo de tu sala). En general hay una diferencia importante de nivel entre el mínimo-mínimo de la sala y el siguiente buy in. En pokerstars casi te diría que no notas diferencia entre $3, $5 y $10 (depende más de tu bankroll que de la habilidad), pero hay muchísima entre $1 y $3 -en $1 ves animaladas galácticas que cuesta creer, mientras que a partir de $3 ves "fishadas". No me preguntes la diferencia, pero la hay y la notarás :D

Por último, trabaja con el ICM. Lo que hace a un jugador ganador o perdedor es su dominio de la fase push o fold. Analiza todos tus sits con el SitNGo Wizard (puedes probarlo gratis 1 mes). Es un engorro pero vale la pena.

Suerte en las mesas.
    • juanglez
      juanglez
      Bronce
      Joder, muchísimas gracias darksidequads, me has clarificado muchísimo con tu atinadísima opinión. Gracias de verdad.