FR (Hasta NL25) call or fold?

• Fernandito
      Fernandito
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 22
      Aquí os dejo una mano para que me deis vuestra opinion:

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)
      BU:
      $31.15
      Hero:
      $52.35
      CO:
      $40.05
      SB:
      $25.78
      UTG+2:
      $5
      MP2:
      $28.03
      MP1:
      $21.97
      MP3:
      $4.90

0.10/0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:diamond: , A:spade:
      UTG+2 folds, MP1 calls $0.25, 5 folds, Hero raises to $1.25, MP1 calls $1.00.

Flop: ($2.60) 4:diamond: , A:diamond: , 5:diamond: (2 players)
      Hero bets $1.50, MP1 raises to $20.72 (All-In), Hero folds.

Ante el RR allin no le pongo en color ya hecho sino en set, dobles o TP (esto último menos probable) por lo que me cuento 11 outs = 42% Seria correcto el call??

Final Pot: $24.82

Mientras pensaba se me acabó el tiempo (bravo por partypoker) per creo que tengo outs para el call. Que pensais vosotros?
  • 10 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      una mano muy interesante ...yo creo que yo haria call pero no se si sea un buen call...veremos que dicen los profesionales.

Saludos
      Jesus
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      me huele a set... existe la remota posibilidad que en preflop haya slowpleado poket A... dependeria mucho de sus estasdisticas, en ese caso ya te quita outs y vamos solo por el color

creo que lo mejor es tirar la mano y estar atento por si repite esa maniobra.. es bastante dudosa la situacion
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      Fold por que tiene str8 flush xD

Me parece que tenes que manejarlo según los reads que tengas del jugador, en microlimites siemre pago esas manos, con buenos resultados...
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      instant call , en su rango de manos tambien podemos incluir Ax con los que se quiere defender el color.

o Ax con un kicker alto de diamantes

saludos
    • arehhh
      arehhh
      Bronce
      Registro: 12-26-2007 Artículos: 165
      x2
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o
      No puede serrrrr !!!!!!!!!!!1 8o 8o 8o
    • DarthxSquivo
      DarthxSquivo
      Bronce
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 137
      original de Fernandito
      Aquí os dejo una mano para que me deis vuestra opinion:

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)
      BU:
      $31.15
      Hero:
      $52.35
      CO:
      $40.05
      SB:
      $25.78
      UTG+2:
      $5
      MP2:
      $28.03
      MP1:
      $21.97
      MP3:
      $4.90

0.10/0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:diamond: , A:spade:
      UTG+2 folds, MP1 calls $0.25, 5 folds, Hero raises to $1.25, MP1 calls $1.00.

Flop: ($2.60) 4:diamond: , A:diamond: , 5:diamond: (2 players)
      Hero bets $1.50, MP1 raises to $20.72 (All-In), Hero folds.

Ante el RR allin no le pongo en color ya hecho sino en set, dobles o TP (esto último menos probable) por lo que me cuento 11 outs = 42% Seria correcto el call??

Final Pot: $24.82

Mientras pensaba se me acabó el tiempo (bravo por partypoker) per creo que tengo outs para el call. Que pensais vosotros?
      Yo, en mi muy personal opinión realizo el siguiente análisis.

1.- La topología del jugador en MP1, su imagen ante la mesa.
      2.- Sus posibles holdings teniendo en cuenta su acción pre-flop.
      3.- La toma de decisiones post-Flop teniendo en cuenta los dos puntos anteriores y el tamaño del Pot.

1.- Quien es el tipo en MP1?, como es su imagen ante la mesa? ha tenido un buen run las ultimas manos?
      ha mostrado manos fuertes en showdown ante situaciones similares?, ha intentado sobre-jugar a ti o a tus rivales?

2.- Teniendo en cuenta el juego Pre-FLop del MP1 analicemos sus posibles manos:
      A.- Limp en modo "smooth call" con holdings como AA, KK, QQ, AKs, con la intención de lanzarse "over the Top"
      Ante alguna demostración de fuerza desde Late o ante un "live blind", teniendo en cuenta su Call ante tu Raise descartaría AA, KK, QQ, y AKs como manos posibles.
      B.- Limp con SSC (small Suited Connectors)? Puede que el MP1, haya Limpeado alguna mano como 7d-6d, 8d-7d, etc..
      Con la esperanza de ver un "Flop barato" y lograr conectar un gran Flop para poder quebrar a cualquiera (como diría D. Brunson en su S.S :) )
      Pero al recibir tu Raise pre-flop seria un juego "muy cuestionable" el Call con SSC, teniendo en cuenta el tamaño del Pot actual, y que te enfrentaras Heads-Up
      Y si no obtienes un "milagroso flop" deberás tirar tus connectors a la basura, por lo que es poco probable que el jugador en MP1 haya tenio SSC, aunque no es del todo descabellado.
      C.- Mis dos tipos de Holdings Candidatos: Ax-Qd, Ax-Jd, Pockets 4's o Pockets 5's (descarto AA, por el analisis del punto 1) puede que el jugador en MP1 haya determinado correcto Limpear una mano como
      A-Qo o A-Jo con la idea de hacer call a un Raise pre-Flop "Razonable" desde Late, mas aun, si los jugadores de Late son muy agresivos Pre-Flop puede que haya Limpeado para no tener que Tirar su mano si demuestra fuerza
      con las dos manos anteriormente mencionadas y recibe un Reraise que le haga tirar su mano, por lo que A-Qo y A-Jo, son manos muy factibles (desde mi humilde punto de vista).
      Con respecto a Pockets 4's y Pockets 5's, aplico el mismo razonamiento que aplique ante la posibilidad de estar jugando SSC, con la diferencia de que en el Juego Heads Ups, este tipo de mano (en el caso de no enfrentarse a un Pocket Superior) estaran en un "Coin Flip" ante holdings como
      AKs (por ejemplo) con lo que el debera ganar la mitad de las veces para hacer Break-Even. Por lo ke mi analisis de las manos cantidatas es el siguiente (en conclusion)

a.- Ax-Qd, Ax-Jd: Muy Probable.
      b.- Pockets 4's, 5's: Probable.
      c.- Small Suited Connectors: Poco Probable.
      d.- AA, KK, QQ: Improbable / Descartados.

3.- Ahora analizando el juego post Flop, y determinando (mediante el analisis anterior) que el jugador en MP1 de Tenes Ax-Qd, o Ax-Jd, mi toma de desiciones se basa en el tamaño actual del pot.
      dejando de lado por un momento que si tu rival tiene al Ax-Qd, Ax-Jd solo lo salvaran 3 outs (las restantes Reinas o Jacks, según corresponda, sin ningún Diamond en Turn o bien River) la pregunta es la siguiente:
      Vale la pena invertir $20.72 para defender casi $3 dólares? Mi respuesta (pensando en frió, y dejando de lado que es muy probable que en “el calor de la batalla” en lo personal, haga call mas del 60% de las veces, TPTK + Nut Flush!!)
      se basa exclusivamente en el tamaño del Pot antes del Raise a $20.72, por lo que considero que la desicion correcta es el FOLD.

Bueno estimados, este es mi análisis acerca de la mano, espero que sirva de algo, todas las criticas son muy bien recibidas, y hasta la próxima, éxitos a todos en las mesas!!
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      ajajajajajajajjaja muy bueno el analisis del amigo de arriba .... en realidad no lei nada :P .... porq esto es instant calll !!! no hace falta sacar ningun analisis ni conocer al contrario . Esto es call sea kien sea el contrario ... asi sea un maniaco .. asi sea Sobraoboy , Alex4ever o el mismo Daniel Negreanu .
    • SergioB
      SergioB
      Bronce
      Registro: 02-10-2008 Artículos: 315
      Yo no le encuentro sentido ha hacer call a una apuesta de 20$ por un bote 3$, pienso que el villano puede tener set y que te quiere hacer pagar por tu proyecto y en ese caso todavia le quedan 10 outs en el river para el full, no se yo no lo veo un install call tan claro
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      @DarthxSquivo :

Muy bueno el análisis, para una mesa real.
      En Full Tilt Poker se me acaba el tiempo antes de la segunda línea. :)