Mis Badbeats y Yo

• Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola, sé que por el bien del póquer y de mí mismo no debería de escribir esto, pero tengo que compartirlo con uds: le he agarrado cariño a los badbeats que me hacen. Al principio cuando me ocurría por supuesto que me enojaba, sentía lo mismo que debe de padecer un volcán los días anteriores a su erupción. La impotencia era tan grande que lanzar la computadora hacia cualquier lugar era la opción más solícita, sólo me lo impidieron de hacer, unos antiguos entrenamientos de yoga que realicé hace algunos años. Del tilt, vino el autocontrol, de allí la serenidad y ahora el cariño hacia los badbeats.

Ahora es tanta la ternura hacia ellos que, por ejemplo, este fin de semana pasado no tenía planeado jugar, pero pensé en los badbeats y sentí la imperiosa necesidad que siente el dueño de darle un paseo a su mascota. Así que me maravillé al ver como mis ases se estrellaban con escaleras prodigiosas como las presentadas en los comerciales de As seen on tv, o contra colores flopeados dignos del más eclecticismo de los cromatismos. Los reyes ni hablar, bastaba un A-2 para que la mesa le otorgara la más grande de las cartas, e incluso con burla, en el river. Y de éste no quería hablar, es el más perverso, ruin y cómplice de los badbeats, siempre me engaña, me hace ilusionar como quien le dice a un niño que lo llevará al cine el fin de semana, para decirle unas pocas horas antes de ir que no va a poder ser. El river siempre me muestra la carta que menos deseo ver, es muy duro e injusto. Cuando se pronuncia lo hace con tal contundencia como cuando un río lo hace al desbordarse: se lleva todas nuestras pertenencias, todos nuestros afectos, todos nuestros sueños…

Muchos dirán después de leer esto, que exagero, dirán cosas como: “…su memoria selectiva le hace creer que sus bad beats en contra son superiores que los de a su favor”. Se equivocan, son numerosos, tanto que sustituí el stat de BB/100 por el de badbeats/100. Los llevo contabilizados, uno a uno. Sé cuáles son sus tipos de pelaje y preferencias de mesa. Los conozco lo suficiente que cuando están a punto de aparecer los presiento, y digo: “ahí viene su gutshot” y la carta aparece como un conejo desde el fondo del sombrero de un mago.

Sólo me falta conocer un tipo de badbeat, es el más acerbo, y es el que te puede llevar directo al retiro. De vez en cuando se presenta, selecciona muy bien a sus víctimas. Para que tengan una idea de su ponzoña, les cuento que se le apareció a un jugador en un importante torneo jugado a mediados de este año. Dos jugadores antes de él fueron all-in, y él hizo call con sus reyes. Cada uno de los jugadores mostró par de 10. El equity del jugador del par de K-K era de 94,91. No había forma imaginable de que mejorasen las parejas de 10. Sin embargo, el recién mencionado badbeat se presentó y le dio a la mesa: 6-7-2-9-8; escalera para la pareja de T-T !!

Así que me resigné, acepto convivir con ellos, si quiero seguir jugando póquer debo acostumbrarme a su presencia. Y quizás muy en el fondo de mí, lo que deseo es que al final se apiaden de mi y se pongan de mi parte, y me lleven a ganar un torneo importante, quizás un wsop, quien sabe, de los badbeats nadie se ufana, de repente yo sea el primero.
  • 10 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola Rainmy!

Me ha gustado mucho tu post, tienes toda la razon, para poder vivir en el poker tenemos que aprender a vivir con los badbeats, es dificil si, pero bueno es parte del poker y si no vivimos con eso nos podra afectar y llevar a la quiebra...

un 10 para tu post! y aseguir aguantando!

Saludos
      Jesus
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      Me gustó tu redacción, tiene gracia.

Quieres ver badbeats? mira esto. Yo en nl 100 xD

El q dices q pasó en un torneo me pasó a mí pero yo llevaba AA y ellos QQ
    • MinisterVincent
      MinisterVincent
      Bronce
      Registro: 04-02-2009 Artículos: 162
      jajajajaj me siento bastante identificado, cuando fulltilt me da un riverazo pienso: tan bueno soy q estos fishes solo pueden ganarme a badbeat? no hay otra forma? xD ; si lo tomas a bien el tilt nunca te afectara
    • punkinet
      punkinet
      Bronce
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 502
      ajjajajaja buenisimo con tu permiso voy a publicar este texto en mi blog XDDD
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Hola,

Gracias por los comentarios.

@punkinet, permiso concedido.

saludos...
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Rainmy!

Muy buen post. Tanto algunos comentarios muy serios y muy buenos como algunas frases muy graciosa.

original de Rainmy
      ... lanzar la computadora hacia cualquier lugar era la opción más solícita, ...
      o...

original de Rainmy
      Se equivocan, son numerosos, tanto que sustituí el stat de BB/100 por el de badbeats/100.
      La verdad es que me gustan mucho tus pensamientos en estos hilos en la discusión sobre poker en general... ¿Tienes skype? Me gustaría agregarte para poder preguntarte algo...

Saludos

Benny
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      De veras un hermoso relato desde muchos puntos de vista. Me alegro que de la adversidad hayas encontrado la paz, más no se puede pedir a cambio de esos pocos dolares.

Saludos

pd: si me dejas, me gustaría citar tu relato en mi blog.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Hola, gracias a todos por el tiempo que han tomado para leer este post. Sinceramente se los agradezco.

@Benido; No tengo skype benny (me daba mucho conflicto cuando tenía el window vista), pero aquí está mi email: rainmy@hotmail.com

@jiocatore; al igual que a punkinet, es un honor para mí que hayan pensado colocarlo en sus respectivos blogs. Y para los que piensen igual, no es necesario que me lo pregunten: permiso concedido.

Muchas gracias !
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      Los blogs son los tuyos hermano, linda forma de redactar un tema tan tratado y pocas veces leído de esta manera.

Esta muy piola :)
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Muy buenos pensamientos para superar los "pocos" bad beats que recibimos