Allin EV en HM

• acl450
      acl450
      Bronce
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 165
      Buenas, recientemente me baje una version de prueba del holdem manager y veo que mis ganancias son de 53$ y que el EV adjusted es de 6$ ¿qué signigica eso? que en verdad deberia haber ganado 6$ nada más?

dejo el grafico:

• 13 respuestas
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Wenas, si te refieres al $ EV adjusted efectivamente te indica que con una "suerte" neutra deberías haber ganado esos 6.67. En otras palabras que estas metiendo muchos badbeats jeje :f_biggrin:

El All in EV es lo mismo pero cuando te vas All in, saludos
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      no entiendo la diff entre el adjusted y el all in ev
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola pablojavier

En una mano donde vas allin de $10 dolares en total tu con AK villano 55 y ganas la mano, la ganancia real es $10 y el EV deberia ser aprox. $4.5 solamente debido a que es un flip.

En la grafica de acl450 no es necesariamente que este metiendo mucho badbeat, talvez puede ser tambien que los 70-30 esta ganando un 80%, o esta ganando un 60% de los flips, a largo plazo las dos lineas tienden a juntarse.

Saludos,
      AGPEBRU
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Significa que te tenes que poner contento de que no sea al revés la cosa :D
    • acl450
      acl450
      Bronce
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 165
      wow... y creía que estaba jugando mas o menos bien. Sí flips la verdad que he ganao mas de los que debiera, y bad beats he metido alguno la verdad. En fin de momento seguire aprendiendo sin hacerle mucho caso..
    • hakid
      hakid
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 210
      La verdad es que a mi, personalmente, no me parece muy real la afirmación de que estés teniendo suerte.

Explico mi razonamiento con un ejemplo.

Tienes AA, un short sube 4bb, resubes a 14bb,y el villano te paga quedandose por detrás con tan solo 3bb. Sale el flop 37Q, vais all-in, y el villano muestra set de 3, en el turn o river cae tu A y ganas.

Aqui el allin EV te diría que tendrías que haber perdido pues casi todo lo que acabas de ganar cuando en realidad el allin ya estaba hecho preflop, pues nunca te tiraras por 3bb.

Y si se contase el allin desde el preflop, que pillases tu A en la calle que sea no sería un badbeat, ya que ganarás el 80% de las veces.

Por eso, en muchas manos no me parece del todo correcto, por lo que no le hago mucho caso.

Si estoy en un error y el HM no lo contabiliza asi, que alguien me lo diga y empezaré a mirar más ese valor jeje.

Un saludo.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Wenas, esta claro que tiene fallos, como lo que tu comentas, preflop vamos por delante pero en el momento del AI vamos perdiendo...

Pero es para hacernos una idea que como va el tema, por ejemplo, casi todos los pokerstrategas solemos tener la linea del EV muy por encima de la real, en mi caso "debería haber ganado el doble" esta claro que es solo como referencia y así lo debemos tomar...

Pero si te pasa como a mi de llegar a ir 80 minicajas de SSS por debajo de la EV te sirve para no tirarte de un puente y al menos saber que estas jugando decentemente aunque pierdas :f_mad: :f_mad:

Un saludo
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      gracias, entiendo el all in ev, pero no entiendo que significa el ev adjusted

osea, pueden darme un ej de una mano que el ev all in sea distinto del ev adjusted?
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de pablojavier
      gracias, entiendo el all in ev, pero no entiendo que significa el ev adjusted

osea, pueden darme un ej de una mano que el ev all in sea distinto del ev adjusted?
      Como su nombre indica, el All in Ev solo indica cuanto te vas all in y el ev adjusted me imagino que será de todas las manos jugadas, te juegues o no todo tu stack en la mesa.

Saludos
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      tiene logica, gracias

saludos
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      original de AGPEBRU
      Hola pablojavier

En una mano donde vas allin de $10 dolares en total tu con AK villano 55 y ganas la mano, la ganancia real es $10 y el EV deberia ser aprox. $4.5 solamente debido a que es un flip.

En la grafica de acl450 no es necesariamente que este metiendo mucho badbeat, talvez puede ser tambien que los 70-30 esta ganando un 80%, o esta ganando un 60% de los flips, a largo plazo las dos lineas tienden a juntarse.

Saludos,
      AGPEBRU
      Eso es exactamente el EV Adjusted
    • GoTuNk
      GoTuNk
      Bronce
      Registro: 02-05-2009 Artículos: 7
      Si vas por sobre tu linea de EV tienes que decir que es un dato inútil y eres un ganador en el poker
      Si vas por debajo te sirve para quejarte que tienes mala suerte y confirma que eres un buen jugador de poker =)
    • hakid
      hakid
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 210
      ESta si es una buena reflexión jejeje