pros y contras de jugar midstack?

• andresfr16
      andresfr16
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 154
      Hola pokerstrategas, abro este tema porque tengo unas dudas sobre jugar midstack, hay muchas personas que relacionan esta estrategia con el mal juego, pero yo no creo que necesariamente sea asi, a mi me parece una buena forma dejugar y espor las siguientes razones:

-cuando jugamos como jugadores tight agresivos nuestro objetivo en muchas de las manos es tratar de ir allin, y en elgunas de ellas vamos a perder, asi que si tenemos solo 50bb perderemos menos en estas situaciones.

-jugar tight agresivos es una estrategia bastante rentable, muy frecuentemente meocurre que entro en una mesac on 50bb y salgo con 100 o mas, osea que arriesgo 50bb para ganar 50 o mas bb, jugando con 100bb, creo que las ganancias son las mismas (no se que tan equivocado estoy)

estas son las razones que tengo para creeer que jugar con 50bb es rentable, ademas de que sigo al pie de la letra los consejos en pokerstrategy y las tablas de manos iniciales.

me gustaría saber su opinion al respecto, para ver si mi juego podria ser mas rentable jugando bss o si pudo continuar de esta manera.
      muchas gracias.
  • 3 respuestas
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Puede parecer más de lo mismo, pero jugar middle stack es profundamente distinto a jugar BSS.

Para empezar, no hay implicitas para jugar parejas en busca de set (no las tienes ni tú ni los villanos). Además, estarás commited a poco que subas preflop. Por añadidura, en cada jugada te juegas mucho más que en la SSS, pero sin muchos de los recursos de la BSS.

La estrategia no tiene nada de nuevo ni de inédito. Se juega -e incluso se enseña (no aquí)- pero es mucho más compeja que la SSS y no apta para principiantes. Te sugiero que la dejes antes de que pierdas la camisa :D
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      hace como 50k manos que juego MS y te puedo decir que me gusta bastante. Juego bastante agresivo y meto mucho 3bet, trato de que la mano se termine preflop o en el flop. La diferencia es que con TPTK dejo la caja. No hago call para set a no ser que tenga pos y varios villanos en la mano y las pp 22+ las juego agresivas desde cualquier posicion. Fundamental la pos en esta estrategia y la buena lectura de los rivales.

NL5: 34bb/100 (5k manos)
      NL10: 14bb/100 (30k manos)
      NL25: 6bb/100 (15k manos)

la diferencia que noto con la SSS es que tenemos mas fold equity en el flop ya que tenemos casi 50bb detras.

saludos

PD: vale aclarar que empece a jugar asi para poder jugar en niveles mas altos y desbloquear bonos y que con la SSS no me llevo bien
    • andresfr16
      andresfr16
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 154
      estoy de aceurdo contigo en eso, siempre juego agresivo los pares y tampoco hago call con ellos a menos que ya halla doblado mi stack, otra cosa que hago es que juego sh y en una sola mesa siempre para poder prestar toda la atencion necesaria y hasta el momento me ha resultado muy favorable, quisisera por favor que alguien me exponga algunas desventajas de jugar ms y ventajas de jugar bs para hacer una mejor c omparación y decidir si me cambio. muchas gracias.