FR (Hasta NL25) AQ situacion incomoda

• monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 762
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2(Hero):
      $5.00
      MP3:
      $8.87
      CO:
      $4.95
      BU:
      $6.24
      SB:
      $10.98
      BB:
      $2.85
      UTG2:
      $5.00
      MP1:
      $4.45

Preflop: Hero is MP2 with A, Q.
      UTG2 folds, MP1 calls $0.05, Hero raises to $0.25, 5 folds, MP1 raises to $0.85, Hero calls $0.60.

Flop: ($1.77) 7, Q, 2 (2 players)
      MP1 bets $3.60, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.77.

La verdad es que hoy dia las manos con AQ me complique un poco al jugarlas...

Si yo hago un 3bet con AQ y me hcen el 4bet voy all in solo contra un short? si es big stack foldeo ante su 4bet???

Tambien me complique con manos parecidas con AJ pero termine foldeandolas todas en las que venia algun raise....

Algun video como de estas manos???

Gracias
  • 5 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Es sencillo Monitor10, foldeamos AQ contra un Bigstack cuando hace su 3bet, nada de calls a 3bets!!!! O subimos (Con las manos pertinentes) o foldeamos. Aqui foldeamos claramente.

Una cosa es hacer nosotros una 3bet (Con el Fold Equity que generamos) y otra hacer Call, lo que nos hace no llevar la iniciativa y complica la vida como tu dices.
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 762
      Perfecto... Fold contra big stack con AQ si me hacen un 3bet... si es short voy all in (aun en duda)

Si yo hago el 3bet---> si me hacen 4bet si es big stack foldeo, y si es short all in.

Ahi esta bien?

:D
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola monitor10

Como dice Papihitman con AQ debemos foldear al 3bet del BS. La razón es la siguiente:

- Si hemos ligado el A, el villano puede llevar AK o AA y llevarnos la delantera. Además si el villano lleja TT,JJ,QQ,KK... no le vamos a poder sacar mucho valor porque ha salido una overcard sobre su pareja
      - Si hemos ligado la Q, el villano puede llevar QQ+ y llevarnos la delantera. Si lleva TT,JJ quizá tampoco le saquemos mucho valor a nuestra TP.

Por lo tanto, no vamos a saber si realmente vamos por delante o por detrás del villano, y además estamos invirtiendo bastante dinero en pagar su 3bet, y solo vamos a ligar un 30% de las veces la TP. Como regla general, evita hacer call a 3bet con cualquier mano que lleves, es mejor jugar 4bet o fold. Evita también hacer ColdCall con manos como AQ, AJ, es mejor que jueges 3bet o fold.

Contra un SS no puedes ir all-in en esa situación! El rango de 3bet de un ShortStack es JJ+ AK.
      Si miras en el equilator, AQ contra el rango JJ+AK, tenemos un 30% de equity.

Si hemos subirdo a 4bb y el ShortStack no ha puesto all-in, tenemos que pagar 16bb, para ganar un bote de 40bb por lo que necesitamos una equity de 16/40 = 40%. Como solo tenemos una equity de 30% tenemos que foldear.

En el artículo "¿Cómo jugar contra otros jugadores de estrategia shortstack? " del nivel plata, encontrarás cómo debes actuar frente a un 3bet de un ShortStack. Te recomiendo que te leas el artículo ;)

Un saludo ;)
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Yo creo haberle leído/Oído a Samy que con el ABC POker incluso hay que foldear ante un Raise PreFlop nuestra AQ si nos enfrentamos a un SS
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Papihitman

Yo creo haberle leído/Oído a Samy que con el ABC POker incluso hay que foldear ante un Raise PreFlop nuestra AQ si nos enfrentamos a un SS

Eso depende de donde venga el OpenRaise del ShortStack. Vamos a ver que rangos manejan los ShortStack por posiciones y con qué manos es rentable hacer 3bet.

UTG: JJ+ AK

Contra este rango solo podemos hacer 3bet con KK y AA.
      QQ contra este rango tiene un 47% de equity, por lo que si no hay dinero mueto, debemos foldear la mano.
      AK solo tiene un 40% de equity por lo que debemos foldear también.

MP: 99+ AQ+

Contra este rango podemos hacer 3bet con QQ+.
      Con JJ y AK tenemos prácticamente un 50% de equity, por lo que si no hay dinero muerto es mejor foldear, y si lo hay (alguien ha hecho cold call) mejor hacer 3bet.

Late: 77+ AJ+ KQ+

Contra este rango podemos hacer 3bet con TT+ y AK. Con 99 y AQ vamos ligeramente por detrás (47% de equity) por lo que nuevamente debe haber dinero muerto para poder hacer 3bet.

Por lo que vemos que con AQ en general no podemos hacer 3bet a un ShortStack que sigue bien la estrategia.

Un saludo