Regla del 4 y cómo jugar proyectos

• IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Tengo una duda acerca de cómo jugar los proyectos de escalera y color. Espero que podáis ayudarme con ella.

Normalmente suelo jugar los proyectos de color y escalera, (9 y 8 outs respectivamente) del siguiente modo. Pincho un proyecto en el flop y un agresor apuesta el bote, 7 cents x ej, todo el mundo se tira y yo, también. Mi razonamiento es el siguiente: puesto que la probabilidad de ligar mi color es de un 19% aprox y tengo que apostar el 33%, o sea, 7 cents de un hipotetico bote de 21, el movimiento no es rentable. Mi razonamiento tiene como quid el hexo de ligar en el turn, la siguiente calle.

Leyendo ahora no se por donde, lei que existe una regla del 4 y una regla del 2. La regla del 4 es que para calcular tu probabilidad del flop al river de ligar tu proyecto (de color en este caso), tienes que multiplicar tus outs (9) por 4, con lo que tus probabilidades son del 36%. Creo que esto se justifica por (9/47) + (9/46)= 18/47 aprox = 36% aprox. La regla del 2 explica las probabilidades de ligar tu proyecto del turn al river, y se hace multiplicando 9 por 2, o sea un 18%, es decir, 9/46.

Si la regla del 4 es correcta, ¿en el ejemplo es correcto hacer call a la agresión del villano? En principio sí, porque tus probabilidades de ligar al river son del 36% mientras que tu tienes que poner un 33% del bote. Como he dixho al principio, a la hora de jugar un proyecto siempre calculo respecto a la siguiente calle, así que me baso en el 18% de ligar la mano en el turn. ¿Hago bien o debería aplicar la regla del 4 y aumentar mis probabilidades de ligar al 36%?

Para simplificarlo, pensad en un flop seco a excepción del proyecto de color, sin proyectos de escalera a dos puntas ni gutshots, ni tampoco cartas repetidas.

Gracias.
  • 1 respuesta