FR (Hasta NL25) Fue un error hacer call en el flop...

• Olombrada
      Olombrada
      Plata
      Registro: 10-26-2008 Artículos: 202
      La ultima mano que les traigo hoy es otra vez AA.

A diferencia de la mano que foldee en el post anterior, aqui les comento, que el hecho de haber pagado la apuesta del CO, que ademas, venia mostrando una mano fuerte preflop, habiendo limpeado el squeze que hize, fue por ser un flop no tan problematico como el anterior, y aparte, el pot en este caso era lo suficientemente grande como para dejarlo escapar con unas cartas tan buenas, a priori, como AA.

En mi vida, hubiese imaginado que el villano tenia 66, con 66, un jugador no limpea esa resubida preflop, aunque bueno, no se que decirles, del jugador que hace 3bet preflop con T5o, simplemente FISHH!!!jajaja

Bueno, el caso es que ligó su set, ustedes que opinan, fue correcto hacer call??

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $3.95
      MP1(Hero):
      $3.80
      MP2:
      $1.96
      MP3:
      $3.80
      CO:
      $5.75
      BU:
      $1.92
      SB:
      $1.29
      BB:
      $2.05

Preflop: Hero is MP1 with A, A.
      UTG2 folds, Hero raises to $0.08, MP2 folds, MP3 raises to $0.14, CO calls $0.14, 3 folds, Hero raises to $0.40, MP3 calls $0.26, CO calls $0.26.

Flop: ($1.23) K, Q, 6 (3 players)
      Hero bets $0.26, MP3 calls $0.26, CO raises to $5.35, Hero calls $3.14, MP3 calls $3.14.

Turn: ($13.38) T (0 players)
      MP3 gets uncalled bet back.

River: ($13.38) 3 (0 players)
      MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $10.24.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(A A).
      MP3 shows a pair of tens(T 5).
      CO shows three of a kind, sixs(6 6).

CO wins with three of a kind, sixs(6 6).

Muchas gracias!
  • 3 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Detecto al menos un error en la mano y no es ni siquiera preflop sino previo ¿qué haces sentado en esa mesa con 190BB y dos villanos que te cubren? Te recomiendo que te salgas al llegar a 125BB si hay villanos (competentes) que te cubren. El juego tan deep es diferente y un error puede costarte dos cajas.

Preflop. Estás jugando contra otros dos ultradeep con stack efectivo de 190BB y tienes rockets. Uno de ellos te ha 3Beteado y el otro ha hecho cold call, IMO es momento de pegar una 4Bet fuerte de verdad x5 hasta $0,7 y no les dejas ni siquiera un call-5 (lo recomendable contra un sólo villano es hacer la 4Bet a $0,5 así que mejor subirla un poquito) En este caso si te vieran los dos villanos habrías formao un bote de $2,13 y posiblemente fuera todavía correcto stackearse con overpair.

En la jugada anterior me habría estackeado con casi total certeza con 100BB de stack efectivo pero habría tirado mis AA ante el push all-in del CO en la mano actual*. Sí, lo habría hecho. Ten en cuenta que muestra fuerza extrema tras tu Cbet y el call del 1er villano.

Mi consejo es que te concentres en el juego preflop y para reducir las situaciones problemáticas postflop. Los AA pierden mucha equity en un bote multijugador.

Espera los comentarios de Erick, Manor o Tigreton

Saludos y suerte en las mesas.

* Salvo que el villano que mete el push sea un maníaco con elevados AF y %raise cbet.
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de jostio
      Detecto al menos un error en la mano y no es ni siquiera preflop sino previo ¿qué haces sentado en esa mesa con 190BB y dos villanos que te cubren? Te recomiendo que te salgas al llegar a 125BB si hay villanos (competentes) que te cubren. El juego tan deep es diferente y un error puede costarte dos cajas.

Preflop. Estás jugando contra otros dos ultradeep con stack efectivo de 190BB y tienes rockets. Uno de ellos te ha 3Beteado y el otro ha hecho cold call, IMO es momento de pegar una 4Bet fuerte de verdad x5 hasta $0,7 y no les dejas ni siquiera un call-5 (lo recomendable contra un sólo villano es hacer la 4Bet a $0,5 así que mejor subirla un poquito) En este caso si te vieran los dos villanos habrías formao un bote de $2,13 y posiblemente fuera todavía correcto stackearse con overpair.

En la jugada anterior me habría estackeado con casi total certeza con 100BB de stack efectivo pero habría tirado mis AA ante el push all-in del CO en la mano actual*. Sí, lo habría hecho. Ten en cuenta que muestra fuerza extrema tras tu Cbet y el call del 1er villano.

Mi consejo es que te concentres en el juego preflop y para reducir las situaciones problemáticas postflop. Los AA pierden mucha equity en un bote multijugador.

Espera los comentarios de Erick, Manor o Tigreton

Saludos y suerte en las mesas.

* Salvo que el villano que mete el push sea un maníaco con elevados AF y %raise cbet.
      +1

Una duda ademas que tengo en el flop.
      ¿Cual es el objeto de esa Cbet tan ridicula? ¿Que te hagan call?¿Que te hagan 3bet pensando que no tienes nada?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Olombrada

Te recomiendo que mejor no pongas el resultado de la mano para que no influya sobre las evaluaciones! ;)

Como te dice jostio es mejor que si estas Deep y hay varios villanos que te cubren tu stack, cambies de mesa ya que al estar deep hay que modificar nuestro juego y el tamaño de las apuestas.

Preflop, aunque no estuvierais deep, tu 4bet me parece muy pequeño. Como ha habido un 3bet y otro que paga deberías hacer al menos un x4. En este caso como estais deep, mejor que sea más fuerte para defender y sacar más valor a tus AA. Con resubir a 0.65$ ya le sacas totalmente de implicitas para que te pague.

En el flop no tiene sentido una apuesta tan pequeña. Nuevamente debes apostar fuerte por valor y por protección. Al menos una apuesta de 3/4 de bote para protegerte contra los dos villanos.

El problema aqui es que como has resubido poco preflop y has apostado poco en el flop, todavia no estamos comprometidos con el bote, por lo que al pagar uno y al resubir el otro all-in es muy probable que nuestra mano este muerta contra un set de 6 o vayamos dominados contra dobles o algún proyecto monstruo, por lo que yo foldearía.

Si hubieramos resubido fuerte preflop, y apostado fuerte en el flop, habría hecho bet/callAI en el flop, porque entonces si que estaríamos comprometidos con el bote, y hemos defendido bien para que no le sea rentable al villano pagar en busca de set.

Un saludo ;)

Santaka