Probabilidades De Kk Contra Aa Es Solo Casualidad ?????

• tonidluna0460
      tonidluna0460
      Bronce
      Registro: 09-15-2009 Artículos: 27
      HOLA TENGO UNA DUDA QUE ESTAMOS SEGUROS DE QUE EL POKER POR INTERNET ES FIABLE?????

QUE PROBABILIDAD HAY DE QUE TE REPARTAN KK Y OTRO JUGADOR TENGA UN AA....

POR SUPUESTO YA SABÉIS COMO TERMINA CON TODO MI STAK A CERO, DESPUES DE QUE HOY , Y TRAS UNOS DIAS ME A OCURRIDO ME GUSTARIA SABER Y CONOCER A CUANTOS DE VOSOTROS AL DIA SUCEDE ESTO, YA QUE LA PROBABILIDAD DE QUE SUCEDA ES MUY BAJA PERO DESPUES DE QUE HOY ME HA OCURRIDO 5 VECESEN UN DIA , COMIENZO A PENSAR QUE EL POKER POR INTERNET HAY MUCHO MAS DE AZAR .....
  • 27 respuestas
    • lumar01
      lumar01
      Bronce
      Registro: 03-10-2008 Artículos: 1.464
      yo creo que cuando te pasa eso te acuerdas mas que cuanto estaqueas tu a QQ o JJ con KK yo recuerdo muchas manos que me pagan con Ax y sale el A en la mesa = y es parte del poker
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Tirando números aproximados (no muy exactos), te diría que cada 11 rondas en FR aparecería alguien con KK ó AA.
      Y cada 120 rondas se enfrentarían KK y AA en una misma mano.
      120 rondas son 1.000 manos aproximadamente, lo que significa que si juegas 3.000 por día, esa "casualidad", ante tus ojos, se presentaría 3 veces al día.
    • Kresnyk
      Kresnyk
      Bronce
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 6
      ¿Has visto este artículo?

http://es.pokerstrategy.com/strategy/others/1549/

PD: Si juegas en Full Tilt la probabilidad aumenta xD
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      La probabilidad de que te toque un par cualquiera es de aprox 1/220 manos (0.45%) entonces que te toque un pareja y a algún otro jugador otra pareja distinta es de : 0.45 * (8*0.45) = 0.016% o sea que tocaría una vez cada 6250 manos.
      Saludos

P.D: Que alguien me corrija si me equivoco.
    • LacYoYo
      LacYoYo
      Bronce
      Registro: 09-04-2009 Artículos: 110
      Mientras escribo esto se acaba de dar AA vs KK en 2 mesas de las que estoy jugando, ahi queda el dato.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      4/52 x 3/51 es la probabilidad de que un jugador en particular reciba un par, por ejemplo que vos recibas KK.

Ahora, 4/50 x 3/49 es la probabilidad de que alguien reciba un par (distinto del tuyo) en la mesa.

Pero tenes 8 contrincantes (en una mesa de 9 como las de Stars y ftp).

Entonces la cuenta total da:

4/52 x 3/51 x 4/50 x 3/49 x 8 =

0.0769 x 0,0588 x 0,08 x 0,0612 x 8 = 0,0001771776

Si hice bien las cuentas y no tuve ningun error de concepto comerte un kk vs aa en una mesa de 9 jugadores pasa 1,771776 de cada 10000 para ponerlo un poquito mas ameno.

Acotando un poco te comes 1 KK vs AA cada 5500 manos, no es tan grave comerte 3 seguidos (o 4 o mas) en una sesion... un poco de varianza nada mas, cuando te toquen 3 o 4 AA vs KK en una misma sesion vas a creerte el dios del poker, en vez de pensar: QUE SUERTE QUE ESTOY TENIENDO!
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de romi3030
      La probabilidad de que te toque un par cualquiera es de aprox 1/220 manos (0.45%) entonces que te toque un pareja y a algún otro jugador otra pareja distinta es de : 0.45 * (8*0.45) = 0.016% o sea que tocaría una vez cada 6250 manos.
      Saludos

P.D: Que alguien me corrija si me equivoco.
      @romi: creo que hay un error en tu razonamiento. La relación 1/220 es para un par en "particular", es decir AA, KK, 88, 22, etc. Pero si "te da lo mismo" cualquier par, la situación cambia. Y esto podría verificarse de la siguiente manera: una vez que te repartieron la primera carta, a partir de allí, para lograr el par solo tienen que entregarte otra igual. Si tu primera carta es un 4 la probabilidad que te toque otro 4 (para formar el par) es 3/51, es decir tienes casi un 6% de probabilidad de lograr el par. Traducido en "manos", eso equivaldría a decir a que obtendrás un par una de cada 17 manos jugadas (1/17).
      Saludos.
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de nicodoni
      @romi: creo que hay un error en tu razonamiento. La relación 1/220 es para un par en "particular", es decir AA, KK, 88, 22, etc. Pero si "te da lo mismo" cualquier par, la situación cambia. Y esto podría verificarse de la siguiente manera: una vez que te repartieron la primera carta, a partir de allí, para lograr el par solo tienen que entregarte otra igual. Si tu primera carta es un 4 la probabilidad que te toque otro 4 (para formar el par) es 3/51, es decir tienes casi un 6% de probabilidad de lograr el par. Traducido en "manos", eso equivaldría a decir a que obtendrás un par una de cada 17 manos jugadas (1/17).
      Saludos.
      No, creo que estas flasheando, porque:

Tu cuenta: 3/51 seria la cantidad de veces que vas a sacar un numero en particular, (digamos un A) en un mazo al que le sacaron un A. O sea, tu cuenta no dice ABSOLUTAMENTE nada. A tu cuenta le falta 'aclarar' que esa carta que extrajeron del mazo, la tenes VOS, y eso no siempre pasa. De hecho, pasa 4/52 veces. :) Entonces la probabilidad de que un jugador reciba un par especifico es 4/52 x 3/51.

Saludos.

Perdon, te mal entendi vos estabas diciendo que 1/17 es la probabilidad de recibir cualquier par. Y en ese caso estas bien: 17,33. Pero no te sirve para nada, aca se esta planteando recibir KK, y SOLO KK. Entonces la probabilidad es 17.33 / 13.

Saludos ahora asi :)
    • tonidluna0460
      tonidluna0460
      Bronce
      Registro: 09-15-2009 Artículos: 27
      DESPUES DE LOS MANOS QUE HAY QUE JUGAR PARA QUE ENTRE DENTRO DE ESE RAZONAMIENTO , CREO QUE ESTA ESTADISTICA JUGANDO POR INTERNET ES TOTALMENTE NULA....
      CREO QUE ESTA CASUALIDAD AUMENTA POR EN EL POKER POR INTERNET
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de tonidluna0460
      DESPUES DE LOS MANOS QUE HAY QUE JUGAR PARA QUE ENTRE DENTRO DE ESE RAZONAMIENTO , CREO QUE ESTA ESTADISTICA JUGANDO POR INTERNET ES TOTALMENTE NULA....
      Te repito lo que ya dije:

Acotando un poco te comes 1 KK vs AA cada 5500 manos, no es tan grave comerte 3 seguidos (o 4 o mas) en una sesion... un poco de varianza nada mas, cuando te toquen 3 o 4 AA vs KK en una misma sesion vas a creerte el dios del poker, en vez de pensar: QUE SUERTE QUE ESTOY TENIENDO!

Hot dog.

Otra cosa: Comprate una coherencia (y si podes, una cohesion tambien). Creo que las venden en todas las librerias, o carnicerias, pregunta, te va a servir.
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      original de tonidluna0460
      Yo creo en Santa o Papa Noel como decimos aca. xD
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de sebalpda

Perdon, te mal entendi vos estabas diciendo que 1/17 es la probabilidad de recibir cualquier par. Y en ese caso estas bien: 17,33. Pero no te sirve para nada, aca se esta planteando recibir KK, y SOLO KK. Entonces la probabilidad es 17.33 / 13.
      Mi comentario era una respuesta al comentario de @romi, dado que ella hacía referencia a "un par cualquiera" y no a "un par en particular".

Saludos.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      A ver Nico, lo planteo diferente: Recibiremos KK una vez cada 220 manos, y según la tabla que publica pokerstrategy la posibilidad de que exista en la mesa un par mayor a Kk (con 9 jugadores) es de alrededor del 4% (o sea, una cada 25 manos aprox). entonces hacemos: 220*25= 5500 manos ¿Cómo lo ves así?
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Ya que estamos con esto que alguien me diga además de las probabilidades de que en la misma mano salgan AA y KK, cuales son las probabilidades de que KK le gane a AA, y cual es el % de todas las cosas anterior sumadas, agregandole que el que tiene AA esté con stack doblado.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $24,50
      Hero:
      $8,74

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:spade: , A:club:
      4 folds, Hero raises to $1,00, 2 folds, SB raises to $3,25, BB folds, Hero raises to $8,74 (All-In), SB calls $5,49.

Flop: ($17,73) K:spade: , 5:club: , 9:heart:
      Turn: ($17,73) 8:heart:
      River: ($17,73) Q:spade: (1 players)

Final Pot: $17,73

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (As Ac)
      SB shows trío, reyes (Kh Kc)

SB wins with trío, reyes (Kh Kc)

Estoy muy aburrida de estas cosas.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de romi3030
      A ver Nico, lo planteo diferente: Recibiremos KK una vez cada 220 manos, y según la tabla que publica pokerstrategy la posibilidad de que exista en la mesa un par mayor a Kk (con 9 jugadores) es de alrededor del 4% (o sea, una cada 25 manos aprox). entonces hacemos: 220*25= 5500 manos ¿Cómo lo ves así?
      Romi: creo que, para evitar malos entendidos, deberíamos dejar en claro ciertas cuestiones. Una cosa es la probabilidad que en una misma mano, a cualquiera de la mesa (9 jugadores) le salga AA mientras que a otro cualquiera le salga KK, y algo muy diferente sería la probabilidad que ese "cualquiera" seas tú. Parece complicado, pero en realidad ahí radica la diferencia de probabilidades.

El caso es que, como tu dijiste, el par KK solo te tocará 1 de cada 220 manos. Esa relación cuenta para tí, pero en realidad, en la mesa FR el par KK aparecerá 1 de cada 12 manos aprox. (convengamos que con los 4 reyes se duplicarían las posibilidades de formar el par). Consecuentemente, la coincidencia de un par KK con un par AA se daría en la mesa 1 de cada 144 manos aproximadamente (en FR).

Creo que armé un "quilombo" y realmente no sé bien si sirve para algo, pero me parece que los números son correctos.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de romi3030
      Ya que estamos con esto que alguien me diga además de las probabilidades de que en la misma mano salgan AA y KK, cuales son las probabilidades de que KK le gane a AA, y cual es el % de todas las cosas anterior sumadas, agregandole que el que tiene AA esté con stack doblado.
      Romi: en este caso que planteas, carece de importancia si el par en cuestión resulta ser KK. El "problema" que tuviste es que el villano terminó formando su trío. Y para el caso, no importa cual es el "valor" del trío. Hasta un trío de 2 le hubiese ganado a tu par de ases.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      El problema és que cuando yo tengo KK y el villano AA los 2 metemos la caja, pero cuando yo tengo AA y el villano KK, se tira a mi 4Bet :)
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      original de d0npak0
      El problema és que cuando yo tengo KK y el villano AA los 2 metemos la caja, pero cuando yo tengo AA y el villano KK, se tira a mi 4Bet :)
      Eso es un problema? La puta madre, si vos pensas que esto es un problema cuando tengas un problema en serio vas a estar hasta las manos...

Tirarse al 4bet con KK es EV-, corta y al pie, quien lo haga esta cometiendo un error, y si esta cometiendo un error, soy el primero en fomentar que lo siga haciendo :)
    • marvelgenio
      marvelgenio
      Bronce
      Registro: 03-02-2009 Artículos: 271
      lol........JUSTO MIENTRAS LEIA ESTE POST

No Limit Holdem Tournament
      FullTiltPoker
      3 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $1 + $0.20 Sit & Go (Turbo)

Stacks:
      BTN Tommi997 (965)
      SB NIK GUS (3,465)
      BB Hero (4,570)

Blinds: 80/160

Pre-Flop: (240, 3 players) Hero is BB K:heart: K:club:
      Tommi997 raises to 560, NIK GUS raises to 1,120, Hero goes all-in 4,570, Tommi997 goes all-in 405, NIK GUS goes all-in 2,345

Flop: 6:spade: 6:diamond: 7:diamond: (9,000, 3 players, 3 all-in)

Turn: A:diamond: (9,000, 3 players, 3 all-in)

River: 9:diamond: (9,000, 3 players, 3 all-in)

Final Pot: 9,000
      NIK GUS shows a full house, Aces full of Sixes
      A:club: A:heart:
      Hero shows two pair, Kings and Sixes
      K:heart: K:club:
      Tommi997 shows two pair, Aces and Sixes
      A:spade: K:spade:

NIK GUS wins 7,895 (net +4,430)

Hero collects 1,105 (net -3,465)
      Tommi997 lost 965
    • 1
    • 2