FR (Hasta NL25) AJo difícil decisión.

• porqueno1
      porqueno1
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 531
      Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $10.55
      MP3:
      $8.65
      CO(Hero):
      $10.94
      BU:
      $10.30
      SB:
      $19.11
      BB:
      $18.97
      UTG1:
      $19.80
      UTG2:
      $7.64
      MP1:
      $23.41

Preflop: Hero is CO with A, J.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.40, 3 folds, Hero calls $0.40, 3 folds.

Flop: ($0.95) K, A, 3 (2 players)
      UTG2 bets $0.50, Hero raises to $1.50, UTG2 calls $1.00.

Turn: ($3.95) K [COLOR=blue](2 players)[/COLy OR]
      UTG2 checks, Hero checks.

River: ($3.95) K (2 players)
      UTG2 bets $5.74, Hero folds, UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.95.

Pensamientos:
      Preflop: Sin stats,No suelo hacer 3bet con AJ, asique le hago un call para ver que pasa.

Flop: Tras ver el flop,decido que contra un solo villano y IP subir puede ser una buena opción ya que el villano foldearia cualquier pocket pair aquí. A no ser que tenga un set o TPTK que pienso que volvería a subir.

Turn: Al pagarme el 3bet del flop y darse check en turn, decido darme check behind para hacer pot control.(Cuando me paga el 3bet flop le pongo en KQ;KJ;AQ;AJ;AT por lo que apostar ahora no tendria sentido me iria ganando casi siempre)

River: El villano pega ahora de cara metiendo mas de bote y medio.Por lo que decido no pagarle con el full.

¿COMO LO VEIS?
  • 1 respuesta
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola porqueno1

Yo creo que el error principal de la mano es preflop. Con AJ es mejor jugar 3bet o fold. En este caso como el raise viene de UTG, el rango del villano va a ser fuerte, por lo que muchas veces vamos a ir dominados.

Si hacemos cold call con AJ a un raise de UTG y ligamos el problema es el siguiente:

- Si ha subido con PoketPair pequeñas-medias no le vamos a sacar valor a nuestra TP, porque al haber overcards sobre su pareja raramente va a invertir mucho dinero

- Si por el contrario nos está pagando nuestras apuestas cuando hemos ligado, generalmente es porque tiene una TP con mejor kicker (AQ, AK) o un set.

Por lo tanto, aqui es fold preflop.

En el flop tampoco me gusta subir su Cbet, porque solo nos va a pagar con mejores manos. Por lo que habría que jugarlo pasivo, y el problema es que no vamos a saber si vamos por delante o por detrás.

Un saludo ;)