BSS: NL5 (13bb/100), NL10 (14bb/100), NL25 (9bb/100), NL50 (6,5bb/100), AHORA NL100!!! Diego12300

• Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Hola pokerstrategas:

Me llamo Diego y decidí crear mi blog para mostrar mis avances, discutir manos y alcanzar mis metas con la ayuda de esta gran comunidad. Para comenzar les cuento que tengo 20 años, soy de Perú y estudio economía. Me enteré de Pokerstrategy y me inscribí a inicios de noviembre, recibí mi bank inicial a los 3 días de inscribirme y en 24 horas alcance el status plata jugando cake (ya tenía cuentas en varias otras páginas por lo que no tuve otra opción).

Aunque fue un gran comienzo, los examenes y los trabajos para la universidad no me dejaron mucho tiempo para continuar con el mismo ritmo en cake, sin embargo aproveche mi poco tiempo libre para estudiar el material disponible hasta status plata. Con la lectura de los artículos y algunas visitas al foro, me interesé por´las herramientas estadísticas, en particular por el HM, conseguí como muchos, mi versión de prueba y con mucho esfuerzo pude instalar el HM (sería tema de otra entrada ya que es muy larga la historia). Sin embargo me di con la sorpresa que en cake no se podía utilizar estas herramientas.

Decepcionado :( , pense en alguna alternativa, así que decidí ingresar $50 dolares de mi bolsillo a Pokerstar, elegí esta sala porque me parece que tiene el mejor software, con esto comence mis andanzas en NL2 en el poco tiempo que sacaba después de la universidad. Luego dealgunas subidas y bajas, mi bank en pokerstars se encontraba ealrededor de $100 a finales de noviembre, ya había subido a NL5 con $150 pero había tenido un down.

Bueno, después de una larga introducción, aquí cominzar el blog en sí, como ya voy terminando examenes finales en la universidad y se vienen las vacaciones, me plantee meterle muhcas horas al poker comenzando el 1 de diciembre, partiendo de $100 y tratar de alcanzar antes de fin de mes (año) el bank suficiente para NL25 ($750), no se si sea muy optimista, pero según la experiencia en NL2 y NL5 hasta hoy (7 de dic) me parece que con sesiones de unas 3 o 4 horas diarias en promedio puedo lograrlo. Como por fin me doy tiempo para comenzar mi post hoy lunes, hare un resumen de los resultados semanales todos los lunes, además delas sesiones diarias salvo algún motivo de fuerza mayor.

Este es mi gráfico para lo que va de diciembre, tratere de siempre postear gráficos, ya que es la mejor manera de mostrar resultados desde mi punto de vista (ademas se ve más bonito y más facil xD ), estoy manteniendo un winrate parecido al que tenia en NL2, como ven el EV me deba como $80!!! 8o , que espero que me decuelva pronto, creo que si sigo a este paso podre cumplir la meta que me he propuesto, de conseguir llegar NL25 antes del 31 de diciembre, creo que pensaría seriamente en dedicarme todas las vacaciones (3 meses aprox) a jugar , para ver si logro llegar a NL100, o quien sabe algo más jeje. La verdad no quiero adelantarme, así que espero comentario, sugerencias o alguien que quiera ddesearme suerte sera bien recibido.

Saludos
      Diego

P.D.: Trataré de postear manos también pero alguien que me indique como por favor.

P.D. 2: Perdón por aburrirlos con mi historia

P.D. 3: Nada, era borma :s_biggrin:
  • 458 respuestas
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      Bienvenido a la zona blogs :D

Veo que te esta llendo bastante bien, juegas SH no?

Y bueno lo de siempre el EV te debe un poquito demasiado y te estan matando en el SD, las pocas veces que llegas te dan duro.. pero bueno ya va a pasar.

Es increíble lo que ganas en el nonsw aunque igual creo que estás siendo muy agresivo y a darle mas 3bet y sqz que son divertidos :P

Saludos y suerte en las mesas !
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Como buen fish se me olvido poner que estrategia juego y en que mesas. Juego en mesas FR y BSS, perdón por el descuido.

Por otro lado, gracias por ser el primero en escribir en mi blog, te he enviado una invitación de amigo ya que eres el primero que me ha dado la "bienvenida".

Por lo que me dices, si se puede decir que soy "algo agresivo" y como te fijaste, el EV me debe unas 16 cajas, eso me deja tranquilo, ya que si incluyo eso mi bb/100 suben un poco más, obviamente no me puedo guiar por eso para subir de nivel, sino por las ganacias efectivas, (sino creo que ya estaría en NL10).

Gracias y espero que sigas pasando por el blog y nos encontremos en otro hilos del foro, también avisa si te planteas otro reto en estos días.

Saludos

Diego
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      Si no te molesta.. maso menos que rango de manos juegas, porque en estos niveles es muy peligroso jugar un 20/15, para niveles mas altos no estaría mal aunque hay un poco mas de diferencia de lo normal entre estos dos datos, ya que suele ser de 2% la diferencia "ideal". Pero para estos niveles me parece que jugar un rango tan amplio te puede dar muchos dolores de cabeza a la larga y lo puedes hacer más sencillo.

Los entrenadores remiendan jugar 12/10 en estos niveles maso menos.. que lo que juega, te diría el 90% de los que estan en esos niveles en fr, yo jugaba ese rango tambien y se puede ser ganador constante y no tener casi complicaciones :D
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      mmm, no estoy seguro de como responderte, pero me parece que la gran diferencia entre el VPIP y PFR es cuando estoy en las ciegas, en estos niveles muchas veces te llega el bote con varios limpers en la SB, y yo completo muchas veces, tal vez ahi tegna un error y debería porq a la larga pierdo dinero según lo que leía y veía en diferentes artículos y videos. Tal vez tenga que bajar eso, también decirte que no mi rango en general debe ser más bajo, pero dependiendo del jugador y utilizando las estadisticas del HM vario mi juego. En este punto sé que muchos jugadores entre ellos varios entrenadores entre otros, dicen que no es necesario usar stats, y creo que tienen razón, sin embargo el que no sean necesario no quiere decir q no ayuden, y aunque no lo crean ayuda mucho.

Saludos

Diego

P.D.: Si me explicas mejor te puedo responder sin problemas sobre lo del rango, con que hago raise? cuando hago call??? o que cosa me preguntas, tal vez de paso aprendo algo xD .

P.D.: edito para decir que multitableo, tratando de mantener las 24 mesas, aunque puede fluctuar entre 18 y 24 mesas
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 762
      Wow 24 mesas !!! maquina y yo con 12 estoy justo xD

Estamos en el mismo niel y con objetivos muy parecidos (subir a nl25 ya !!! )

Cuantas manos juegas por dia??

Saludos y exito !
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      mmm, no tengo un numero exacto, en promeri voy unas 3K manos al día, pero estoy comprometido con esto para este verano (como sabes para nosotros es verano para otros que leen esto no lo es) y pienso darle más timepo desde el domingpo, ya que el sabado tengo el examen más dificil que he dado hasta ahora jaja. asi que espero en adelante jugar unas 4-5K manos diarias, tu como vas de manos?

Saludos

Diego
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      UFf 5000 hand x day !!!

150.000 en 30 dias... Eso es muuuuchooo jajajaja

Yo juego minimo 1000... y cuando juego bastante unas 2000-3000.-
      Bueno si jugara 24 mesas jugaria como lo mismo que tu jajaja

Animo!

como va ese bank?
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      como dije en el primer post, comence el mes con $100 aprox, hasta ahora voi bien, tengo $220, con unas bb/100 de 16, asi que ´si se mantiene seguire subiendo a un buen ritmo, además el EV me debe como 16 cajas, esperemos que devuelva algo hoy
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Hola a todos:

Después de estar por el foro durante la mañana mientras terminaba de leer y hacer un resumen para la universidad, en la tarde me anime a jugar una sesión como siempre en 24 mesas NL5 (por ahora), la verdad me anime cuando vi en el blog de monitor que le había ido bien en su ultima mini sesión. Pensaba jugar 3 horas de corrido como minimo, pero me gano el cansancio a la hora y media.

Fueron 1405 manos en 100 minutos aprox. rindieron $31 (6 cajitas), muy biueno para una minisesión, acumulando esto con el resto del mes llegamos a $146 dolares de ganancias, lo que me deja a $50 (10 cajas) de NL10. Igual más tarde después de descansar, leer algo para la universidad y comer completare si o si las 3K manos diarias (mínimas) que me he propuesto.

Todo va por buen camino en el reto, si alguien quiere dar alguno opinión o sugerencia respecto al reto o simplemente a la forma como llevo el blog, estare muy agradecido por su colaboración

Saludos

Diego12300

By diego12300 at 2009-12-07
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      6 cajas arriba !! uf que mini sesion !! :D :s_grin:

Muy bien esa linea roja ;)

Subiras con 250 a nl10?
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Justo vengo de tu blog, y te decía que te des un salto por aca. Respecto a tu pregunta: No, subo a NL10 con $300 (30 cajas), lo hago más que nada para tener un rango un poco más grande y no bajar rápido en caso de un down comenzando el nuevo límite, como comente en tu blog, al parecer vamos bien ambos, con lo que parece que lograremos el NL 25, aunque no hay que apresurarse, con calma llegamos.
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      go go go go go :s_biggrin:
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      GOGOGO--------------->NL25

Me encanta esa gráfica de NL5 esta perfecta. Seguí así, me estaré pasando por acá para seguir tu progreso.
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Hola Jiocatore:
      Gracias por comentar mi blog, por ahora me va bien, las bb/100 me parecen buenas, estoy jugando una cantidad respetable de manos al día y a eso hay que sumarle que aun estoy con la presión de los examenes finales de la universidad, probablemente el jueves y viernes no juegue, pero eso no quiere decir que desucuidare el reto o el numero de manos promedio que me he propuesto, como ya comentaron antes (noc si fue aqui o en el blog de monitor) si cumplo con mis 3K manos diarias, haría unas 150K manos para el 31, he tomado en cuenta en esots cálculos las fiestas y demás.

Pasando a otro tema, que tiene que ver con la gráfica, pero no aparece a simple vista es el hecho de la diferencia abismal, entre mis ganancias esperadas y mis ganancias "efectivas" si puedes comentar algo sobre esto te lo agradecería Jiocatore (monitor tb va para ti y los demás que se animen), me preocupa porque si bien tengo ganancias y aparentemente va todo bien, esta diferencia es de $90, algunos podran decir que no es mucho porque no se dan cuenta que estoy en NL5!!! son 18 cajas!!! noc si a uds les parezca, pero yo lo veo casi como un down.

Comentarios por favor.

Saludos

Diego

P.D.: Jiocatore en que sala, límite y con que estrategia juegas???
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Hola a todos.
      Como ya saben (los que leen este humilde blog), ayer les conté que hice una minisesión en la tarde en la que me fue muy bien quedando 6 cajas arriba, también les comente que iba a completar las 3K manos del día en una sesión posterior, lamentablemente no me fue tan bien es esa 2 sesión del día 7, no encontré buenas mesas, el EV terminó debiendo más (SI, mas aun!!!), terminé abruptamente la sesión cuando llevaba poco menos de 1.3K manos porque me comencé a sentir un poco cansado e incluso enfermo (tal vez me resfrie o me cayo mal la comida).
      Bueno también les traigo los resultados de una mini sesión de hoy con mejores resultados (casi 3 cajitas arriba), pero bueno, muchas palabras, que venga lo que particularmente yo busco en estos foros, LA GRÁFICA!!! xD

Saludos

Diego

P.D.: tengo algunas cosas que comentar sobre mi gráfica general, pero ya lo haré el fin de semana con los resultados de la semana
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      Hola Diego, juego en FTP NL50 FR siendo un regular del nivel con más de 50000 manos y estoy haciendo unos shots hu NL50.

Veo que seguís muy bien y aparentemente estas en un down, pero lo estas minimizando con la cantidad de manos y con las NSD, ambas cosas muy importante para que los down pasen como break even.

En que sala jugás? Supongo que Ipoker o Party, sino se haría muy dificil tener esas NSD.

Un saludo.
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Animo diego ya te devolveran las cajas que te debe el ev :D Muy buena tu ultima sesion

Se acerca nl25 :f_biggrin: :P
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Jiocatore:
      Tienes razón sobre el "down", las NSDW y la cantidad de manos, justo eso es de lo que quería hablarles el fin de semana, pero al parecer es posible que hoy suba a NL10, en un momento jugare una sesión para ver si alcanzo las 3cajas que me falta (ayer tuve una buena minisesión), así que con los gráficos y estadísticas tratare de mostrar mejor el punto de las NSD.

Saludos

Diego

P.D.: Ah, por cierto, no juego en party ni Ipoker, juego en Pokerstars, son buenas mis NSDW para esa sala?
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Hola monitor:
      Ojala que me las devuelva, aunque esta razonando diferente entre ayer y hoy, verás si mantengo el ritmo que llevo, aún con EV debiendome un montón (creo que como 20 cajas), no sería mejor que el EV me devuelva cuando este en NL25?? xD . Ojala pudieramos controlar eso.

Saludos

Diego