FR (0.25/0.50) Donkbet con overpair 3ways?

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Cómo jugar generalmente estas situaciones? dónde pagamos por set value y ligamos overpair estando más de 2 jugadores en la mano?

Yo donkeo porq si no lleva mano acá se va a dar CB y corro el riesgo de que me supere en la siguiente calle.

UTG+1: 18/13/0.9/47 - 142 manos
      SB: 17/8/1.0/25 - 615 manos

Estando 1 contra 1 juego siempre C/R acá, lo cual creo q está bien. Pero multiway?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($38.10)
      Hero ($26.49)
      UTG ($17.90)
      UTG+1 ($15.36)
      UTG+2 ($22.28)
      CO ($9.80)
      BTN ($32.05)

Dealt to Hero 9:diamond: 9:spade:

fold, UTG+1 raises to $0.75, fold, fold, fold, SB calls $0.65, Hero calls $0.50

FLOP ($2.25) 6:spade: 4:club: 5:spade:

SB checks, Hero bets $1.60, UTG+1 folds, SB folds

Hero shows 9:diamond: 9:spade:

Hero wins $2.14
  • 5 respuestas
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      +1
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Confeti

Esta es una situación perfecta para donkear. Por un lado, queremos saber si tenemos la mejor mano, ya que cualquier overpair mayor nos resube en ese flop, y por otro lado, no queremos que todos los villanos se den check, ya que el flop está cargado de proyectos y tampoco queremos ver overcards en el turn.

Tampoco importa mucho los stats, porque la mayoría de los villanos en UTG suben AK, AQ, y si tienen A:spade: K:spade: o A:spade: Q:spade: se pueden dar checkbehind, y si hacemos c/c no vamos a saber si vamos por delante o por detras, por lo que aqui lo mejor es donkbet/fold

Un saludo ;)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de santaka
      Hola Confeti

Esta es una situación perfecta para donkear. Por un lado, queremos saber si tenemos la mejor mano, ya que cualquier overpair mayor nos resube en ese flop, y por otro lado, no queremos que todos los villanos se den check, ya que el flop está cargado de proyectos y tampoco queremos ver overcards en el turn.

Tampoco importa mucho los stats, porque la mayoría de los villanos en UTG suben AK, AQ, y si tienen A:spade: K:spade: o A:spade: Q:spade: se pueden dar checkbehind, y si hacemos c/c no vamos a saber si vamos por delante o por detras, por lo que aqui lo mejor es donkbet/fold

Un saludo ;)
      Hola Confeti!

Opino como Santaka!

De todas formas, sueles hacer c/r? Por qué? Si te pagan casi siempre estás muerto (menos contra FD que será overcards + FD = MD contra tu mano) !!

Samy
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Hola sammy!, juego C/R estando 1 vs 1. Está mal?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Confeti

El villano está subiendo de UTG por lo que su rango en general va a ser muy fuerte.

Supongamos que su rango sea 22+ AQ+

Las únicas manos peores que nos pueden pagar haciendo c/r estando HU es 33, 77 y 88, y tampoco está claro que haciendo c/r nos vayan a pagar. El resto de manos que nos pagan van por delante nuestro, incluido A:spade: Q:spade: y A:spade: K:spade: , las cuales nos shovearán muchas veces y tendremos que foldear. Por lo tanto, como hay pocas manos peores que nos pagan, prácticamente con un c/r estamos convirtiendo nuestra mano en un farol, y ahi contra su rango no tenemos suficiente FE.

Yo creo que lo mejor ahi es jugar solo por set value y hacer check/fold flop porque estamos fuera de posición y si pagamos una vez no sabemos si en el turn nos puede estar apostando también con manos peores. Aunque en este caso como el villano parece bastante pasivo se puede pagar una vez.
      También se podría hacer donkbet/fold en el flop contra un solo villano , y balancearlo haciendo el mismo movimiento con sets, aunque esto me gusta más contra villanos más agresivos.

Un saludo ;)