FR (Hasta NL25) QQ foldeada

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,00
      UTG1:
      $2,11

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:diamond: , Q:club:
      UTG1 raises to $0,08, 7 folds, Hero raises to $0,24, UTG1 calls $0,16.

Flop: ($0,49) A:spade: , 6:diamond: , T:diamond: (2 players)
      Hero checks, UTG1 bets $0,22, Hero folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $0,49

Preflop hago 3Bet con QQ contra un jugador bastante tight que habia hecho raise desde UTG y el villano me hace Call.
      En el flop tengo muchas dudas de si debi hacer o no la Cbet. Finalmente no la hice porque el villano era bastante tight y haciendome call a mi 3Bet le pongo en AK, AQ quiza y TT+ y solo le gano con ese flop a JJ.

¿Creeis que es correcto foldear o deberia haber hecho la Cbet?
  • 9 respuestas
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Hola de nuevo Darkman1d!

Me gusta mucho como has razonado la mano . Se puede argumentar tambien su alto wtsd para ratificar el c/f.

Un Nity en toda regla el villano. seguramente guiado por una tabla pf contra la que vamos por detras de su subida en utg una vez aparece el A en el flop.

very nice.

Saludos.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      A pesar de lo nitty que es el villano, yo habría invertido 13BB en un Cbet/fold para verificar si lleva el as o no.

El villano sabe que la decisión que tome es por todo el stack y no vas a lograr tirarlo del bote si tiene un A, TT pero sí con casi todo lo demás (piensa lo complicado que es para él jugarse el stack con KK cuando tú has demostrado fuerza y hay un A en el flop)

La Cbet de 13BB sobre el bote flop de 24,5BB es EV+ con que sólo funcione un 36% de las veces* y tenemos menos % de manos que van a jugar contra nosotros dentro del rango del villano.

Mi opinión es CBET/FOLD, el A puede asustar más al villano que a nosotros.

Saludos y suerte en las mesas

* suponiendo que abandonamos el bote si nos resuben (cierto) o nos ven (casi cierto nos quedan 2 outs)
      EV=FEx22,5-(1-FE)x13 ==> Resolviendo FE necesario para que EV=0 obtenemos el 36,6%
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      original de jostio
      A pesar de lo nitty que es el villano, yo habría invertido 13BB en un Cbet/fold para verificar si lleva el as o no.

El villano sabe que la decisión que tome es por todo el stack y no vas a lograr tirarlo del bote si tiene un A, TT pero sí con casi todo lo demás (piensa lo complicado que es para él jugarse el stack con KK cuando tú has demostrado fuerza y hay un A en el flop)

La Cbet de 13BB sobre el bote flop de 24,5BB es EV+ con que sólo funcione un 36% de las veces* y tenemos menos % de manos que van a jugar contra nosotros dentro del rango del villano.

Mi opinión es CBET/FOLD, el A puede asustar más al villano que a nosotros.

Saludos y suerte en las mesas

* suponiendo que abandonamos el bote si nos resuben (cierto) o nos ven (casi cierto nos quedan 2 outs)
      EV=FEx22,5-(1-FE)x13 ==> Resolviendo FE necesario para que EV=0 obtenemos el 36,6%
      Hola jostio!

La Cb es standart en estos spots,1/2 pot o un poquito mas , pero adaptandonos a este villano concretamente y sin historia que diga lo contrario, sin saber el Ft3bet etc... el rango de call al 3bet se reduce notablemente, y me parece un move mas maduro ese c/f que seguir la linea standart. El problema es quenos tira del bote un raise y un call al cb, con lo que hay que añadir un posible float del villano ,que se confirma con su alto wtsd para no saber donde estamos.

Mal spot, muy buena lectura de Darkman.

Como regla general . Nunca dar accion a un nit .

Saludos,

Tigreton
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Como me encanta discutir ;) he revisado una base de datos para ver lo que hacían los nits más significativos encontrando lo siguiente

Si bien es cierto que el fold a CBet en 3Bet pots no va a ser el mismo en según qué tipo de boards, contra el rival medio nitty* va a ser rentable apostar siempre en esta situación.

Coincido contigo de que en los niveles iniciales no es necesario realizar estimaciones de call a 3Bet y debemos de jugar de forma estandar, además nunca vamos a tener suficientes lecturas de los villanos.

Un saludo Tigretón y enhorabuena por tus evaluaciones.

* 80 manos no es nada para catalogar a un rival, yo mismo tengo sesiones en las que en las que en una mesa hago 10/8 y en otra acabo con 24/21 sin que signifique nada especial.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Darkman1d!

Con una CB en este flop contra el rango de manos que puede llevar un nit aquí no es bueno ya que no tiramos a ninguna mano peor con una sola apuesta en el flop, ya que contra KK necesitamos dos apuestas y nos saldría muy caro. Por otro lado, (99),TT,JJ sí que las tiraríamos pero ya vamos por delante y perdemos contra el resto de manos AK,AQ,(AJ).

Por otro lado, es cierto que si mostramos debilidad con un check, nos pueden apostar manos como TT para tirarnos en el flop. Pero lo bueno aquí es que estamos contra un nit, así que el c/f es la mejor línea que veo ;)

Saludos,

Manor
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      original de jostio
      Como me encanta discutir ;) he revisado una base de datos para ver lo que hacían los nits más significativos encontrando lo siguiente

Si bien es cierto que el fold a 3Bet en 3Bet pots no va a ser el mismo en según qué tipo de boards, contra el rival medio nitty* va a ser rentable apostar siempre en esta situación.

Coincido contigo de que en los niveles iniciales no es necesario realizar estimaciones de call a 3Bet y debemos de jugar de forma estandar, además nunca vamos a tener suficientes lecturas de los villanos.

Un saludo Tigretón y enhorabuena por tus evaluaciones.

* 80 manos no es nada para catalogar a un rival, yo mismo tengo sesiones en las que en las que en una mesa hago 10/8 y en otra acabo con 24/21 sin que signifique nada especial.

Hola jostio!

Encantado de discutir contigo!

Conoces Flopzilla??

es una herramienta que simplifica y ayuda en el analisis ,

p.ej:

descargatelo desde http://www.stoxev.com en "other software" y juega un poco con el ,te ayudara a ver lo close de esa cb.

Saludos,

Tigreton
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Con el rango que damos al villano hay un 75% que van a ver/resubir nuestra Cbet. Para ser un nit le ha tenido que echar coraje para hacer call a 3Bet más de la mitad de su rango de OR, incluyendo manos como AJs ó AQo

Sin embargo con este otro ya sólo hay un 60%

En cualquier caso sé que es un razor edge. Lo que ocurre es que si en un spot tengo dudas suelo optar por la via agresiva. Y la duda en esta mano consiste en no disponer de miles de manos del rival con las que estimar su rango de 4Bet y call a 3Bet

Muchísimas gracias a todos :f_biggrin: Por la mano, por lo muy interesante de la discusión y por el Flopzilla.

MAY THE VARIANCE BE WITH YOU
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Hola de nuevo!

Claro, ahora añadele para hacerlo mas close, un non 4bet con AA, KK, y un % de float y aun es mas close.

Puede ser un TAP hay muy pocos a partir de nl100 en cambio si mucho TAG pero en microlimites creo que hay a patadas de TAP. TA preflop y pasivos postflop.

Saludos,

Tigreton
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Nice hand! ;)