FR (Hasta NL25) Freeplay vs fish

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2,00
      MP2:
      $1,85
      BU:
      $1,28

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:spade: , 8:spade:
      MP1 folds, MP2 calls $0,02, 2 folds, BU calls $0,02, SB folds, Hero checks.

Flop: ($0,07) 8:club: , 3:heart: , 4:spade: (3 players)
      Hero bets $0,06, MP2 calls $0,06, BU calls $0,06.

Turn: ($0,25) J:heart: (3 players)
      Hero checks, MP2 checks, BU bets $0,02, Hero calls $0,02, MP2 calls $0,02.

River: ($0,31) A:club: (3 players)
      Hero bets $0,16, MP2 folds, BU calls $0,16.

Final Pot: $0,63

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y ochos (As 8s)
      BU shows una pareja de damas (Qd Qs)

Hero wins with dos pares, ases y ochos (As 8s)

En el flop apuesto con mi TPTK, pero los villanos me hacen call.
      En el turn con la J me pongo en check/fold pero como el villano me lo pone tan barato hago call para ver que trae el river.
      En el river pincho dobles y apuesto de cara medio bote y el villano me hace call.

¿Como veis la jugada?

PD: lo mas gracioso es ver lo que llevaba el fish que chequea preflop, apuesta 1bb en el turn y me hace call en el river.
  • 8 respuestas
    • Jaumita
      Jaumita
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 118
      Pues yo lo veo bien... xD aunque seguramente yo le hubiese metido de cara en el turn 3/4 de bote también, ya que pensaría que la J tampoco le ayudo a él. Un saludo
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      En el turn no apuesto porque ademas de la J, estos villanos si no se han tirado son capaces de llevar una PP superior limpeada preflop y tampoco creo que tenga mucha fold equity si van con overcards.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Hola Darkman1d:

Es la primera mano que evaluo en el subforo de Nl5-Nl10. A partir de ahora empezare a ayudar a Manorjr y a Erik222.

Entiendo tus razonmientos y comparto la idea de la falta de FE en esos levels, pero:

¿No te planteaste subir preflop para ganar la iniciativa en el flop o robar a los limpers pf? La verdad hubiera cambiado la mano. Puede jugarse freeplay si no se hace para "ahorrarnos unas BB" aunque yo prefiero subir.

Tu donk en ese flop no significa nada , (no subiste pf) y el flop no asusta a nadie ¿que mano puedes representar que no hubieras subido pf?

En ese flop hay que planear la mano sabiendo que tendras que hacer dos barrels si o si, tal y como la jugaste es quemar dinero.

Todos los moves que podrian hacerse pasan por un raise pf sino estas vendido sin posicion .

Piensa en como aumenta tu equity si se consigue hacer foldear pf a uno de los villanos eso ya es ganar dinero.

Ese A en el river es una buena scary card para un tercer barrel en el caso de que un vilano hiciese call a tu apuesta en el turn. Una prueba mas de que siempre es positivo tener o intentar tener la iniciativa en una mano.

SaLuDoS , Tigreton.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Igual es un pensamiento un poco mas avanzado para NL5.

:s_cry:
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Gracias por tu aportacion Tigreton.
      Me gusta tu razonamiento, pero el problema es que estoy en NL2 y esto es una jungla. Quiza en NL5 ya puede ser valido pero en este nivel no se si puedo sacarle partido.

Creo que tienes razon sobre lo del second barrel en el turn, lo unico es que tengo observado que en general los villanos o bien se tiran el el flop si no han pinchado algo o es muy dificil tirarlos, pero la verdad es que ese board no asusta a nadie y si apuesto en el flop debo de volver a hacerlo en el turn.
      Lo tendre en cuenta para la proxima.

Sobre lo de subir el A8s desde la BB en este nivel ya no lo veo tan bien, aqui la gente limpea AJ, AQ y hasta AK a veces, y tambien muchas PP, asi que tengo poca fold equity contra ellos y ademas puedo ir muy facilmente dominado salvo que pinche el proyecto de color por eso no la subi.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      original de Darkman1d
      Gracias por tu aportacion Tigreton.
      Me gusta tu razonamiento, pero el problema es que estoy en NL2 y esto es una jungla. Quiza en NL5 ya puede ser valido pero en este nivel no se si puedo sacarle partido.

Creo que tienes razon sobre lo del second barrel en el turn, lo unico es que tengo observado que en general los villanos o bien se tiran el el flop si no han pinchado algo o es muy dificil tirarlos, pero la verdad es que ese board no asusta a nadie y si apuesto en el flop debo de volver a hacerlo en el turn.
      Lo tendre en cuenta para la proxima.

Sobre lo de subir el A8s desde la BB en este nivel ya no lo veo tan bien, aqui la gente limpea AJ, AQ y hasta AK a veces, y tambien muchas PP, asi que tengo poca fold equity contra ellos y ademas puedo ir muy facilmente dominado salvo que pinche el proyecto de color por eso no la subi.
      Hola de nuevo :D

Me alegro que saques algo en claro , aunque sea para otros spots. Esta claro que la vision que tengas del level prevalecera muchas veces y que valuebetear es la adaptacion mas correcta contra callings.

Saludos,

Tigreton
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Tigreton pasate por NL2 y aplicate unos 3 barrels cuando salgan scary cards xDD veras k risas te hechas jaja

saludos !
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      original de zlatan88ibra
      Tigreton pasate por NL2 y aplicate unos 3 barrels cuando salgan scary cards xDD veras k risas te hechas jaja

saludos !
      Hola, zlatan88ibra!

Si, claro , tienes razon . Pero como evaluador de manos me planteo aprovechar este espacio para empezar a introduciros poco a poco en conceptos mas avanzados.

Quiza me equivoco , sin embargo somos varios evaludores con diferentes pensamientos , estilos y maneras de pensar, o jugadores que conocen muy bien el nivel y expresan su opinion.

Eso me libera para explotar, en la interpretacion de las manos que yo evaluo , aspectos mas tecnicos que cimentan la tecnica y permitan quiza no superar el nivel rapidamente pero si al menos superarse entendiendo el poker.

Ayer jugue nl2, me pagaron dos barrels y un shove river con 77 en un board AT4KQ.

Prevalece en la practica lo que observeis , eso no lo puede hacer nadie solo vosotros.

Saludos!

Tigreton

Por supuesto