FR (Hasta NL25) aislarse contra shorts

• foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      Buenas! hace ya unos dias que no posteo y como lo hechaba en falta aqui va una mano.

Estos spots los jugais siempre asi? A veces no se si meter push directo para generar el maximo FE y evitar que se entrometa el BSS o meter un 4bet para aislarme y evitar perder la caja contra un BSS en caso de que me calleara.
      En este preciso spot SB me 3betea pero no le doy mucha importancia pues llevaba muchas manos robando y ya habia jugado alguna que otra mano postflop en ciegas vs él. Mejor fold?

Como jugais estos spots?

BB es un 7/7 en 50manos
      SB es un 23/18 i 23% de 3bet en 30manos

No pongo mas stats pke no tengo manos suficientes. Solo para que tomeis una consideracion de los villanos.

gracias! :)

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($25.45)
      BB ($5)
      UTG ($3.90)
      UTG+1 ($7.75)
      UTG+2 ($25)
      CO ($5)
      Hero ($30.60)

Dealt to Hero J:diamond: J:club:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, SB raises to $2, BB raises to $5 (AI), Hero raises to $30.60 (AI), fold

FLOP ($12) 4:heart: 4:club: K:diamond:

TURN ($12) 4:heart: 4:club: K:diamond: 8:diamond:

RIVER ($12) 4:heart: 4:club: K:diamond: 8:diamond: 9:spade:

Hero shows J:diamond: J:club:
      (Pre 57%, Flop 8.4%, Turn 4.5%)

BB shows K:spade: A:diamond:
      (Pre 43%, Flop 91.6%, Turn 95.5%)

BB wins $11.40
  • 3 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola foldfiesta!

Primero de todo. El 3bet del SB no es fiable para nada porque necesitamos muchas mas manos para ver esa tendencia.

El tema de aislarse en principio está bien pero no es lo más correcto siempre. Eso te lo digo porque eres tu jajajjaja Teniendo un buen juego postflop es mejor pagar porque con ese aislamiento solo dejamos entrar a manos mejores del BSS. Dudo que lo tiremos de AK o QQ.

Saludos,

Manor
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      sisi, ya se que no son suficientes manos para el 3bet. A partir de cuantas puede ser un dato fiable? 500? 1k?

El problema es que normalmente suelo tirar JJ pflop ante un 3bet pero en ciegas preferí jugarlas agresivas pues el 3bet del villano BSS podia ser con cualquier mano y el bote que habia alli metido era bastante grande.

Si llego a jugar al call el BSS podria pagarme con qualquier mano medio decente (cualquier AJ+ o call con QQ) pues el bote es jugoso y tendra que meter 3$. Y contra dos villanos con JJ pierdo bastante equity. Luego ver un Q,K o A en el flop vs 2villanos (un SS jugando 4bet y un cold call al 4bet de un BSS) fijo que voy vencido.

Ademas, si meto push AI y el BSS me paga me puede pagar con AK(16veces), KK(6) o AA(6). Asi pues iria por delante mas de la mitad de las veces (AK supone un ~60% de las manos) que me calleara y me aislaria contra el short en la gran mayoria de manos que foldeara (que es lo que queria en un principio para no jugarme el stack completo con JJ y para engancharme contra el short al que supongo un rango de AI mas amplio que el del big por lo que tengo mejor equity).

Tendria que intentar calcular las probabilidades de que ellos pinchen respecto con el bote para poder ver si sale mejor intentar que BSS entre en la mano con una mano media++ y poder llevarse el bote postflop o si es mejor aislarse con sus consecuencias. Si tengo tiempo luego me lo miro a ver si soy capaz de calcularlo. =)

saludos y si veis algun error comentadmelo!
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Foldfiesta, teniendo en cuenta que los valores más comunes de 3Bet oscilan entre 3-5% calcula un mínimo de 500 manos para comenzar a tener valores orientativos.

Piensa que eso significa que habrá 3Beteado entre 15-25 veces en las 500 manos pero por pura varianza estadística podría haberlo hecho 8 ó 40 sólo por las cartas repartidas.

Necesitarás más manos cuanto menos frecuente sea.

Entonces ¿cuantas manos crees serían necesarias para considerar fiable el valor fold to 4Bet? ¿500, 1k, 2k? Efectivamente muchas más: con 3k seguiría siendo orientativo.