//ManorJr//--> ¡¡ Me mudo !! <--

• ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Sobreviviré en Short Handed??

¿Quién soy?

Soy ManorJr, jugador de nl200 en mesas FR y como muchos me habréis visto, evaluador de manos en el foro de manos ejemplares de BSS NL5-NL10 además de productor de vídeos de NL100. Mi auténtico nombre es Pol, soy español y estudiante de ingeniería superior en informática. Actualmente, estoy cursando mi quinto año aunque me quedará un año más para terminar la carrera. Hace casi 2 años empecé con el poker, con los $50 iniciales de PS pero hasta a principios de este año, no le he dedicado mucho. Este año empecé batiendo nl25 definitivamente y luego nl50 y nl100.

¿Por qué ahora?

Desde siempre he pensado que algún momento u otro debería pasarme a jugar short handed ya que es donde realmente se demuestra quién sabe de poker. La causa principal de que quiera probar SH ahora mismo es debido a un down que he tenido durante el mes pasado (aunque no he jugado demasiado porque tenía mucho trabajo de la universidad) y que todavía parece que no pueda salir de él. Algunas de las razones secundarias son que además, estoy harto de pelearme siempre con los mismos jugadores regulares y muchas veces cuesta encontrar mesas buenas en nl200, es más, pocas veces las hay. Muchas veces que me pongo a jugar en horario de tarde, apenas hay mesas con el see the flop > 20%, es horrible. Y a medida que vaya subiendo a nl400, ya le he echado algún vistazo y son 15-20 mesas contadas a buenas horas!

¿Qué quiero?

Mi objetivo principal es el de aprender cada día más y más y creo que en SH nos encontramos con mucho más a menudo en situaciones complicadas y necesitamos un juego postflop más bueno. Por eso, decido pasarme y espero que entre todos me podáis ayudar a mejorar muy rápido! Antes nunca había jugado SH, excepto un par de días que me puse a mirar cómo funcionaba la cosa y la verdad que fue espantoso xD

¡Mis objetivos!

Empezaré a jugar nl50 para adaptarme al juego de mesas cortas e intentaré subir rápido a nl100, tan rápido como me sienta cómodo jugando SH. No quiero estarme mucho tiempo en nl50 porque necesitaré sacar dinero pronto así que no puedo dormirme en los laureles =P

NL50 -> +10 cajas + sentirme cómodo para subir a NL100

NL100 -> +20 cajas para subir a NL200

NL200 -> Romper el nivel a 3BB/100 o más.

NL400-> Con 60 cajas del nivel primer shoot!

¿Cómo empezaré?

Dado que el ritmo de juego en SH es superior al de FR, empezaré jugando un máximo de 6 mesas a la vez, para ir adaptándome al juego y que no se me puedan escapar detalles. Empezaré jugando en nl50 con solamente los stats y las notas que vaya recopilando durante mi juego ya que con el poco tiempo que tengo pensado estar ahí, no quiero gastarme el dinero tontamente con una base de datos de este nivel. Si alguien juega en PokerStars nl50 SH y me puede pasar manos recientes, le estaría muy agradecido ^^ Quiero jugar un mínimo de mil manos por día aunque estos días tengo fiesta y le dedicaré bastante más.

Quiero que me ayudéis entre todos!!

Os iré informando ;)
  • 352 respuestas
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Mucha suerte con el cambio ManorJr! Yo jugue +10k manos de NL25 SH para ver la onda, y es bastante parecido, mas fish supongo.

Cambias por alguna razon en particular?

Mira que tiene mas varianza xD
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      yo me queria cambiar por que en SH es mas facil generar rake, pero soy muy dado a entrar en tilt en esas mesas..

Mucha suerte.

Saludos
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Yessss, sabia elección, naaa es broma FR es muy rentable tb, pero SH seguro q te va a dar otro pto de vista sobre el juego y aprenderás cosas nuevas.

GL!
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      me vas a parecer un pez tanto en FR como SH..osea ke por mi no lo hagas :P jajajaj
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Animo Manor!!!! yo tb tengo pensado jugar este mes unas 10k manos de SH NL50 y NL100, asi que alomejor nos cruzamos! :D

Suerte makina!
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Hombre pescao, ya tocaba que hicieras un Blog :)

A ver quiero ver como fundes las mesas en NL50, así me podrás ayudar a mí xD .

Dicen que SH tiene más varianza, supongo que será porque los rangos que se juegan són más amplios y hay más Bluff y Robos.

Salga bien o salga mal ya sabes que aquí todos estamos para ayudar y para aprender, así que postea gráficas y manos para que podamos discutir, y de paso reirnos de tus fishadas xD .
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Dante: Por el momento parece que tienes toda la razón. Más fishes hay. No sé si será por el nivel o por que es SH pero madre mía! =) Cambio básicamente porque estoy cansado de FR y siempre he querido jugar SH aunque no encontraba el momento. En la presentación lo explico todo! Y a tí como te va crack?! ;)

elvichente: Gracias! La verdad es que las veces que me he metido a jugar SH para pasar el rato si que me han dado la sensación de que son bastante tildantes esas mesas jajjaja pero bueno, voy a luchar ^^

javi: Gracias por pasarte!! Ya que estas por aquí, tendrás que corregir mi juego y responder mis dudas jjajajjaja es una orden!!! :P :P Ya te contaré haber. A lo mejor, me ves posteando manos en SH y todo!!

odineh: Cierto, siempre seré un fish... xDD

spain: ooooOhH! Gran sorpresa!! Espero verte por aquí algún día jajajjajaj Como llevas el down??? Saludos.

donpako: Gracias por todo!! Postearé gráficas y demás para que se vea como va mi juego. Me tengo que pasar por tu blog que estoy un poco desituado jeje dandole a nl50 no?? ^^

Ye he empezado a jugar!!!

De momento nada más que agradeceros que sigáis el blog! Muchas gracias a todos! He estado jugando un buen rato esta tarde y supongo que aún me quedan manos por hacer. Cuando termine la última sesión o mañana postearé para que veáis el ritmo que llevo. Estoy jugando un 24/22 de momento en 6 mesas SH fast! La verdad es que abundan los fishes para solo haber 6 jugadores en cada mesa jjajajajajaja. El down aún sigue por mis venas. No tan fuerte quizás, pero vaya ostias que me pegan! Aquí dejo una manita de las tipicas... "NO ME CUENTES TU BADBEAT!!" jajajjaja

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      SB:
      $46.25
      BB(Hero):
      $55.30
      MP2:
      $53.00
      MP3:
      $50.75
      CO:
      $87.25
      BU:
      $52.40

Preflop: Hero is BB with A, K.
      MP2 raises to $1.50, 4 folds, Hero raises to $5.50, MP2 calls $4.00.

Flop: ($11.25) K, 5, 9 (2 players)
      Hero bets $4.50, MP2 raises to $12.50, Hero raises to $49.80, MP2 calls $35.00(All-In).

Turn: ($108.55) 2 (0 players)
      MP2 gets uncalled bet back.

River: ($108.55) 8 (0 players)
      MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $73.55.
      Results follow:

Hero shows a flush, ace high(A K).
      MP2 shows a straight flush, nine high(7 6).

MP2 wins with a straight flush, nine high(7 6).

Saludos!!!!
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Suerte en tu aventura Manor!!! Yo tb estoy pensando en cambiarme de FR a SH pero ese tipo de mesa me da un cierto respeto y, por ahora, voy a continuar en FR. No te quejes de esa mano que 'solo' tenias flush max, yo una vez perdí un full monty de ases-reyes contra una royal jaja
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      grande manor

seguiremos tu cambio y experiencia en SH.

veo q te recibieron con una manito q ufffff te sacan las ganas :P

exitos

saludos

colo
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hey que pasa pol!!! pues nada me paso por aquí para desearte suerte , porq un fish de tu calaña la va a necesitar.....

salu2 y suerte
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Vaya mano... jaja bueno eso es perder a lo grande :D
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      Suerte Manor!!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Semana 1:

$135 -- X -- X -- X -- X -- X -- X

Ayer fue una sesión de adaptación en SH en la cual no podían faltar setups y bad beats a piñón!

Para empezar, como ya dije quiero adaptarme bien al metajuego y por eso prefiero abrirme pocas mesas para poder observar bien el juego de la gente en todo detalle. Para ello, me abrí 6 mesas six-max fast, en las que puedo jugar bastantes más manos que en mesas normales FR estando bien concentrado contra pocos rivales. Eso es una ventaja :)

Por lo que hace la sesión, he empezado a jugar un 24/22 con el cual me encuentro bastante cómodo y no es todo lo loose que quisiera jugar ya que he estado haciendo un juego fácil sin complicarme en muchas situaciones.

Lo curioso es que no he ganado ninguna mano allin preflop con la caja entera. He perdido 2 AK vs JJ donde en una no pincho nada y la otra pillo la K y el otro set de J y luego iba yo con JJ vs AK (al revés) y me pincha el tio, horrible!! Creo que sí que he ganado un QQ vs 99 contra un fish que estaba con 30 o 40bbs pero nada más.
      Luego postflop, me he comido 2 o 3 oversets. Uno desde el flop yo con JJ el otro ya tenia el set de QQQ y va y en el turn me tiene que salir la J maldita para terminar dejándome la caja. El otro tenia bottom set de 222 ya desde el flop contra QQQ también, típico! Luego otro set de QQQ a mí favor contra una gutshot o algo así que me la pincha en el river y termino palmando la caja. Otro fish pagándome 2 barrels con TT habiendo una o dos overcards en el flop y pincha set en el river, obviamente me deje la caja con AA.

Como conclusiones que puedo sacar de la sesión, es que:

-Un raise en el river son siempre las nuts (a diferencia de lo que estoy acostumbrado a jugar)

-Más amplio el rango de allin preflop. Con AK,JJ,TT,99 me encontrado y me ha parecido muy loose para nl50. Así que ya estoy adaptado!

-Mucho más farol en el river en botes pequeños. Apuestas ante un check turn o river. (aún no lo he catado del todo pero estoy en ello :) )

Y algunas de las dudas que me han surgido han sido:

-Desde mi punto de vista, juego utg un rango de utg como si fuera fullring casi siempre, MP abro bradways, CS medio altos, Ax/Axs dependiendo y late un festival! xDD Diferenciáis los de SH las posiciones de otra forma?

[COLOR=blue]Como veis mis stats por el momento? Alguna tendencia que se pueda mejorar?[/COLOR] 24/22 ; 3bet=8.4 AFs= 3.37-2.37-2

Ya postearé stats y gráficas en medio de la semana :)

Por último, arriba e puesto unas X -- X que será la forma de expresar el desarrollo de la semana en forma de ganancias y luego abajo dejaré el resto de bb/100, manos, etc.

hands: 3,200
      bb/100: 6.15
      winnigs: $135
      next level-->nl100 en 8 cajas

original de Arrikitran
      Suerte en tu aventura Manor!!! Yo tb estoy pensando en cambiarme de FR a SH pero ese tipo de mesa me da un cierto respeto y, por ahora, voy a continuar en FR. No te quejes de esa mano que 'solo' tenias flush max, yo una vez perdí un full monty de ases-reyes contra una royal jaja
      Entonces no me quejo! xDDDD Vaya ostiazo de mano no? jajjajajaa el problema es que llevo 8,000 manos así, estoy esperando a que se aclare todo esto =( Gracias por pasarte!!! ;)

original de colo81
      grande manor

seguiremos tu cambio y experiencia en SH.

veo q te recibieron con una manito q ufffff te sacan las ganas :P

exitos

saludos

colo
      Colito colo que no sé nada de tí!!!! Como anda todo??? Un saludo campeón!

original de javsanmi
      Vaya mano... jaja bueno eso es perder a lo grande :D
      Podrías encargarte de corregir alguna de las manos en mi blog?? xDD se agradecería! Sino ya cargaré a jimmy con el peso jajajajaja enga crack!

original de jiocatore
      Suerte Manor!!

Gracias tio! La necesitaré!!! =)

original de frenacoxes
      hey que pasa pol!!! pues nada me paso por aquí para desearte suerte , porq un fish de tu calaña la va a necesitar.....
      salu2 y suerte
      Qué hay de ti frenafrena?? Estoy un poco desfasado últimamente y no sé mucho de lo que está pasando por aquí ^^ Gracias por pasarte ;) ;)

Salu2!!!

Manor
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      manor fishacon

veo q ya estas destrozando de a poco la SH :D

si las posiciones, son utg, mp y late, no hay mucha dif entre CO y BU, quizas BU un poco mas loose, pero por ahi cambia el juego CO vs BU, pero eso preguntale a los q saben :D

yo probando un poco de poker SSS SH, pero como no tengo tiempo ,hecho alguna sesion cortita de 200-300 manos.

Ya regresare si Dios quiere en 10 dias y vere q se logra :D

exitos en NL100 :D
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hoooooooooooola Manor!

Espero que te vaya bien! :)

La verdad es que SH > FR (sry Samy :D ) y por eso me alegro que un jugador muy bueno mas de la comunidad se convierte en un jugador SH. :) Vamos a ver como te va en NL100, no tengo duda que vas a subir pronto...

Saludos

Benny
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Benido
      Hoooooooooooola Manor!

La verdad es que SH > FR (sry Samy :D ) y por eso me alegro que un jugador muy bueno mas de la comunidad se convierte en un jugador SH. :) Vamos a ver como te va en NL100, no tengo duda que vas a subir pronto...

Saludos

Benny
      Ya será menos !!! :D Yo me pasaré a SH en enero, cuando cambie de año. Mientras, dejo experimentar a manor... Y luego me cuenta el secreto xD

Manor! Suerte en SH, fish ! Pero me sigues pareciendo un nit, yo tengo esos números en FR !!! xDDDDDDD Aunque doy un poco de asco por eso xD

Samy
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      seguire tus progresos! :)

mucho exitos manor!
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Ya has bustao?
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de colo81
      manor fishacon

veo q ya estas destrozando de a poco la SH :D

si las posiciones, son utg, mp y late, no hay mucha dif entre CO y BU, quizas BU un poco mas loose, pero por ahi cambia el juego CO vs BU, pero eso preguntale a los q saben :D

yo probando un poco de poker SSS SH, pero como no tengo tiempo ,hecho alguna sesion cortita de 200-300 manos.

Ya regresare si Dios quiere en 10 dias y vere q se logra :D
      exitos en NL100 :D
      Gracias Colo! La verdad es que en BU y CO ya soy bastante loose. Tengo que mirarlo, pero no bajo del 50% seguro :D

original de Benido
      Hoooooooooooola Manor!

Saludos
      Benny
      Yo pienso lo mismo y mira que soy jugador de FR desde hace ya 2 años xDD Encantado de compartir mi experiencia aquí :) Espero estar en nl100 la semana que viene JOjojoJojoJo

original de samy4ever
      Ya será menos !!! :D Yo me pasaré a SH en enero, cuando cambie de año. Mientras, dejo experimentar a manor... Y luego me cuenta el secreto xD

Manor! Suerte en SH, fish ! Pero me sigues pareciendo un nit, yo tengo esos números en FR !!! xDDDDDDD Aunque doy un poco de asco por eso xD

Samy
      Esas mesas están llenas de maníacos como tu, seguro que cuando te cambies te encuentras como en casa xDDDDD Nos vemos en enero en SH! fish :)

original de germaxi
      seguire tus progresos! :)

mucho exitos manor!
      Graxxxxxx germaxi Espero verte por aquí hurgando y criticando mi juego :D :D

original de d0npak0
      Ya has bustao?
      Porque lo dices??? De momento voy bien! ;)

Semana 1:

$135 -- $164.95 -- X -- X -- X -- X -- X

No ha habido cambios drásticos durante la sesión del hoy y es que en las mesas siguen habiendo fishes y el juego exactamente igual que el que me he encontrado estos días. Ya me he encontrado también algún pokerstratega al que le doné casi media caja :D :D que fish que soy :D

Aquí pongo los stats de esta sesión y cuando tenga más manos posteo la gráfica ya que poner una gráfica por sesión tampoco tiene mucho secreto ^^

Por cierto, actualizo diariamente porque no tengo mucha faena estos días así que tengo más tiempo, pero no será por costumbre jjajjajajajajajJa

Ya me creado una cuenta en pokerstars en euros. Para poder jugar mesas en €€€€ y es que porque no probar algo de nl70 o así xDDDD Mañana empezaré y ya os iré contando!
      De momento no tengo previsto ningún cambio más en mi juego. Quizás dentro de un par de días vaya aumentando el número de mesas si sigo sintiéndome cómodo pero eso no es prioritario ya que mi objetivo es aprender.
      Nada más, ahora voy a postear algunas manos en el foro de SH :D :D :D haber que me dice jimmy joJOjOjOjojojO Después edito y pongo los links aquí!

Martes:

hands: 1,585
      bb/100: 20.81
      winnigs: $164.95
      next level-->nl100 en 5 cajas

Manos:

nl50 - AQs ante min4bet

nl50 - AK ante sqz

Y aquí un Hero call que me hizo mucha gracias xDDD
      Mirándolo ahora, creo que es mejor una CB aquí aunque esté contra dos. No es tan mal flop.

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      SB:
      $52.40
      BB:
      $11.40
      MP3:
      $48.80
      CO(Hero):
      $53.10
      BU:
      $48.25

Preflop: Hero is CO with A, 6.
      MP3 folds, Hero raises to $1.50, BU folds, SB calls $1.25, BB calls $1.00.

Flop: ($4.5) 7, 7, Q (3 players)
      SB checks, BB checks, Hero checks.

Turn: ($4.5) 7 (3 players)
      SB checks, BB checks, Hero checks.

River: ($4.5) 9 (3 players)
      SB checks, BB bets $1.50, Hero calls $1.50, SB folds.

Final Pot: $7.5.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, sevens(A 6).
      BB shows three of a kind, sevens(T K).

Hero wins with three of a kind, sevens(A 6).

Salu2!!!

Manor