FR (0.25/0.50) KK buen fold? NL25

• Piju16
      Piju16
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 762
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $20.27
      BB:
      $27.91
      UTG1:
      $15.21
      UTG2:
      $25.00
      MP1:
      $6.00
      MP2(Hero):
      $26.14
      MP3:
      $4.77
      CO:
      $25.00
      BU:
      $70.32

Preflop: Hero is MP2 with K, K.
      CO posts deadblind, 3 folds, Hero raises to $1.00, MP3 folds, CO calls $0.75, 3 folds.

Flop: ($2.35) J, 5, 6 (2 players)
      Hero bets $1.45, CO calls $1.45.

Turn: ($5.25) 6 (2 players)
      Hero bets $3.25, CO raises to $6.50, Hero calls $3.25.

River: ($18.25) 8 (2 players)
      Hero checks, CO bets $12.00, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $18.25.
  • 10 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola piju16,

En el turn yo prefiero meter un AI, dado que en el turn se dobla el 6, es menos probable que el villano lleve un set.

Manos como TJ,QJ,AJ quizas un FD se hacen mas probables.

Por el contrario, si el turn fuera un 7c o algo asi y el villano mete un raise, creo que puedes consierdar foldear.

Tal y como esta jugada la mano, debes foldear el river... es el contra de solo hacer call en el turn.

Saludos
      uribefache
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Hola.

IMO,

Yo creo que no hace falta defender la mano en el turn con un reraise all in. No veo un draw miniraiseando ese turn que pague un all in no se si pagara con su Jx y para sacarle valor lo jugaria call tun ,donk river/x.

Tal y como esta jugada yo veo un call en el river. Contra jugadores agresivos y malos el call en el turn induce un bet en el river muchas veces, por eso me parece muy bien jugar, call turn, c/c river contra monkies.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      yo tb opino como tigreton, un miniraise en el turn no creo que lo juegue asi con un draw ya que le costara mas caro ver el rivery no le interesa el SD FREE, si la J no fuera :spade: puede ser que tuviera AJ :spade: ya que tiene un SD value y kiere un freesd y agrandar el bote en caso de que caiga su flush . estando jugado asi yo creo que el villano tiene un Jx y no quiere que lanzes el3º barrel, por lo que un call turn y donk river para que se pase con la J seria lo mejor, y si es agresivo como dice un c/c tb estaria bien
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola a todos,

Usemos el equilator :

Nuetra equity contra 55,66,JT,QJ,KJ,AJ,56 es de 75% => AI.

Nuestra equity contra 55,66,AJ,56 es de 50% => AI.

Estos calculos son considerando que el villano siempre lleva una mano hecha, si a nuestros calculos le agregamos un par de FD, nuestra equity se dispara.

Ademas, 56 es poco probable porque el villano probablemente foldea preflop y raisea el flop.

Si lleva 55, la mayoria de las veces mete un raise en el flop.

En este turn nos queremos meter AI, estamos arriba en probabilidades y hay manos peores que nos pagan por lo seco del board.

Lo mismo ocurre en los siguientes casos

AA en flop 22K => AI
      AK en flop 55K => AI

Saludos
      uribefache
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      hola uribefache ,
      si en eso estoy deacuerdo,esta claro que vamos a ir por delante en muxos casos, pero debes de saber perfectamente que el villano se deje la kaja con la Jx,sino solo te pagara para ganar y perderemos valor vs Jx .

ponte en el caso de que tu eres el villano del miniraise, (ya que no lo pones en draw ni en set, por la linea que tomo) , lo ponemos en jx , nosotros con AJKJQJ metemos un miniraise para un freesdvalue , pagariamos un push en el turn ?yo creo que no, y por eso creo que seria mas EV+ pq en el river no nos asusta casi nunca carta normalemte, un A es lo uniko ke perderiamosn habitualmente, podriamos callear el turn y donkear el river para que nos pague Jx y si sale una Q o un T muxo mejor kasi podria llevar dobles.

pero si podria pagar todo el rango con el esta jugando esta linea de Jx , el push es mejor esta claro , pero no lo creo .

hombre el board es eso,que es seko y solo temeria a un QQ JJ KK AA 55 , si yo soy el del miniraise pero, yo creo que siendo el de miniraise , pensaria que manos me pusean en el turn tras un miniraise mio y aun gano ? (yo con AJ) quizas KJ ? pero yo creo que pagaria solo, mas que un push pq no le pago ninguna mano peor. nose se si mentiendes , pq he montao un follon bueno xDD pero ahi lo dejo :P

saludos
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola daniferdoser,

Creo que un raise para congelar la accion es posible en algunos casos.

Sin embargo, recuerda que estamos en nl25, un raise para congelar la accion es un poco mas avanzado.

Creo que el villano tiene un nivel de pensamiento 1 o a lo mas 2, solo esta pensando en la mano que lleva y quizas nos pone en alugna mano,
      no creo que este pensando en la mano en que lo estamos poniendo.

En este caso, si el villano lleva la J, supongamos AJ, simplemente va a pensar que esta sobre todas las demas J y que es rentable dejarse la caja aqui.

Si el villano lleva el FD, quizas nos paga.

Como estamos OOP, es bueno definir la mano aqui, OOP no le vamos a sacar mas valor en el river y tampoco queremos que una :spade: arruine nuestro plan.

Tu eres capaz de foldear KJ y quizas AJ en este spot... pero creo que la mayoria de los villanos se deja feliz la caja con estas manos e incluso con el FD.

Este ultimo es el punto mas importante por el que prefiero directamente pushear en el turn.

Saludos
      uribefache
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      en eso si que tiens razon que la gente de nl25 piensa poko , eso esta klaro y puede que se deje la kaja kon AJ siempre entonces si que seria PUSH ya que vaskasi siempre por delante.

tambien hay que ver si PUEDE QUE SE DEJE LA KAJA con AJ pero no con KJ o JQ ( no se que CC tenia pero es un supuesto ) por lo que si solo se deja la kaja kon AJ y KJ JQ lo foldea , quizas seria mas rentable el call-donk river pq si que te pagara con esos 3 rangos , nose no lo he calculado pero podria ser.

ganariamos mas valor vs FD , eso si , pero es una parte mas pekeña de su rango, y lo sabriamos si nos reraisea la donkriver...(al igual que tb podria tener 55 pero es raro debido a su linea) , ya que mayorparte sera TP , y por eso , no se si estaria tan feliz dejandose la kaja con AJ KJ JQ, o solo con AJ , y vs ese rango no kreo que perdamos muxo valor estando OOP ya que la donk del river la pagara , por lo que yo la jugaria asi para quedarme con todo su rango de Jx, puede que AJ pague un push(dependera del villano) pero como he dicho antes y KJ ? . pero que bueno llegamos ala misma conclusion :P

y otra cosa , crees que pueda llevar FD y la juega al miniraise turn IP ?? algo como AQ KQ ? esque tp le veo el sentido a miniraisear el turn con un FD por eso lo descarto , pero nose alomejor le gusta a la gente xD .

un saludo!

P.D.: aun kiero saber la mano que llevabas cuando me pagaste OOP y me donkeaste las 3 kalles... xD
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola dani,

Call turn, donk river, tiene algunas cosas buenas, pero casi todas son contra villanos pensantes. Si te mostrara mis manos de nl25 te asombrarias con las manos que se dejan la caja los villanos.

Si shoveamos en el turn y estamos equivocados con la lectura, bueh.. mala suerte, mejor cometer un error agresivo que uno pasivo.

Si el villano foldea, se va a empezar a frustrar con nosotros.. a nadie le gusta tirar una TP.

Yo te donkie 3 calles ?!?! sube la mano y voy a ver si la puedo encontrar en mi base de datos.

Asi podemos hablar de otra mano, creo que ya le dimos bastante a esta.

Saludos
      uribefache
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      original de uribefache
      Hola dani,

Call turn, donk river, tiene algunas cosas buenas, pero casi todas son contra villanos pensantes. Si te mostrara mis manos de nl25 te asombrarias con las manos que se dejan la caja los villanos.

Saludos
      uribefache
      No esta mal pensar asi , muy cierto. Pero, por esa misma regla no entiendo porque foldearias en el river.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola tigreton,

Cuando se completa el color, las J van a querer llegar barato al SD, asi de simple... entonces van a apostar algo asi como 1/2 bote o simplemente checkear.

La apuesta del river me huele a flush... No es una decision tan facil, por eso prefiero shovear el turn, nos ahorramos esta decision.

Como regla general "apuesten, no paguen"

Si enfrentamos a villanos de limites bajos, tenemos que usar el segundo nivel de pensamiento ya que ellos estan en el primero.

Ellos simplemente miran su mano y si les gusta, meten. Por eso es bueno blufear cuando cae una overcard o cuando se dobla la top card.

Saludos
      uribefache