Nl2

• zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Bueno tengo una banca de 60 $ y estoy a ver si subo de una puta vez a NL5 xD

Me gustaria saber la gente que juega en el infierno ( NL 2 ) y asi poder ayudarse a salir del pozo :)

Yo de lo que llevo jugando en pokerstarts ( antes estaba en party) he visto que

- no hacer ni un puto farol
      - limp parejitas pequeñas en busca de set(sobre todo en posiciones primeras) . sino fold
      - 99+ , AQ+ raise UTG
      - 3bet AQ+,TT+ ... , 4bet/ai KK+
      - ContinueBet : cuidadin cuando estas con maniacos( que hay milesss). seleccionar los board. no pensar en seconds barrels
      - apostar en todas las calles con mano
      - jugar suited connectors y AXs si limpea casi toda la mesa.

y poco mas, pero se ven cada dia situaciones mas raras en este puto nivel

a ver que os parece a otros sufridores :P

el ABC Poker de samy lo voy a dejar un poco hasta que llege a nl10 , si llego jaja
  • 6 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Yo acabo de bajar hace unos dias a NL2 desde NL5 gracias a un down en que no pare de perder cajas con sets y cosas similares.
      El problema que tuve es que me puse a jugar BSS en NL5 con un bank bajo de unos 75$ asi que no resisti los 3-4 dias de down que tuve y llegue a 52$ y alli ya baje a NL2 porque ya me sentia muy presionado con el bank.

Ten en cuenta que segun la gestion de bank, para subir a NL5 necesitas unas 25 cajas de ese nivel o lo que es lo mismo unos 125$.

Sobre el nivel en NL2 en los pocos dias que llevo.
      Yo estoy jugando bastante tight porque la gente es muy calling y a veces cuesta tirarlos....salvo cuando llevo AA que siempre se tiran todos preflop que parece que me vean las cartas.... :f_cry:

- Raise UTG con TT+ y AK
      - 3bet con JJ+ y AK
      - 4bet/AI con KK+

Continue Bet sin mano solo contra 1 villano y no siempre, depende del board.
      Contra 2 villanos solo Cbet sin mano si tengo posicion sobre todos y han checkeado.
      Contra mas 2+ villano no hay continue sin mano aunque tenga posicion, seguro que alguno ha pinchado algo pequeño y no apuesta pero tampoco se tirara.

Second barrel solo en contadas ocasiones si la mesa es muy propicia, por ejemplo si sale una scary card en el turn.

Con manos monstruo apostar en todas las calles.
      Con TP con buen kicker y con posicion hacer check-behind en el turn si no hay proyectos para incitar a farol al rival en el river y hacerle call.

Sobre la parejitas bajas-medias en primeras posiciones, he probado a limpearlas pero no me convence porque si luego no se apunta mucha gente no sale rentable porque incluso cuando pinchas el set muchas veces tienes que apostar el primero y la gente se tira casi siempre veces y solo te llevas los limpers con lo que no te sale rentable.
      Lo que hago es limpearlas en posiciones medias o especialmente finales si ya vienen con varios limpers, sino o las subo o las tiro.

De momento es lo que estoy haciendo, pero solo son unos pocos dias en el nivel asi que ya veremos como va.

¿Como te ha ido a ti?¿Cuantas BB/100 llevas en este nivel de media?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Darkman1d

Yo nunca he jugado en NL2, asi que no puedo darte consejos al respecto.
      Lo que si te quería aconsejar es que empezaras a utilizar el ABC poker de Samy en NL5. A mi y a muchisima gente ha tenido muy buenos resultados Con el ABC en NL5, asi que yo no esperaría a NL10.

Un saludo
    • Runik
      Runik
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 140
      Yo he jugado hace tiempo y si bien las 3k primeras manos no sabía que hacer, porque no se tiraban ni a la de tres en el flop, después seguí una táctica sencilla y efectiva.

Preflop
      • Limpeo todas las parejas hasta TT. Subo x3 JJ en adelante.
      • Con cartas desemparejadas subo sólo AJs y AQ+
      • En button y CO si viene la mano con 3 limpers y tengo suited connectors también limpeo.
      • Robo las ciegas con cualquier mano desde BU con un x3 si llega foldeada
      • En guerra de ciegas para robar la BB sólo subo 1BB (el mínimo), si pagan, en el flop hago CBet con cualquier mano de 2BB. Este es el movimiento más rentable ya que se suelen tirar, que descubrí en NL2-NL5, en NL10 ya no cuela. Si cuela, notita al canto para el villano.
      • Si tengo KK, AA la resubo y si me vuelven a resubir me voy allin directo. QQ pocas veces me voy allin antes del flop aún en NL2. Soy así de raro.

En el flop
      • Si tengo TPTK hago valuebets en tódalas calles de 1/4pot, los villanos son hypercallings y casi nunca pensarán que es debilidad para resubirnos. La mayoría de las veces nos llevaremos el bote. No hay que enfadarse cuando pinchen dobles de 5-9.
      • Con dobles resubo x2 y sino 1/2pot.
      • Con flush-draw o escalera a dos puntas hago minbet de 1bb. ¿He dicho que son hypercallings?
      • Con set, call en el flop con posición o sin posicion meto 1/2 bote. Para en el turn resubir con posición o meter 1/3bote sin posición. En el River les meteré 3/4bote o incluso overbet. La juego al slowplay hasta el turn para pegarla en el river, pero es como mejores resultados se les saca en estos niveles.

En general nunca faroleo, sólo con las CB y algún SecondBarrel si me parece que van por proyecto. En el river el "farol" que hago y que saqué muchísimas BBs de beneficios es contra un villano sólo apostar 1BB sin posición aunque el bote tenga 20bb, foldean muchas veces, es impresionante, deben pensar que es una trampa. Me llevé algún bote de 30bb con bottonpair y cosas por el estilo.

Tomo muchas notas de los villanos "regulares", que la mayoría suelen ser muy tight; y también de los que se van allin preflop con AJ u 88.

Los resultados acabaron siendo 32BB cada cien manos.

EDITO: NUNCA dejar ver proyectos baratos, si hay proyecto y tenéis algo meter sin piedad el doble o más de lo que tendrían que pagar para que les dieran las pot-odds.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Runik mas o menos estoy siguiendo tu patron :)

suerte sufridores jaja
    • Runik
      Runik
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 140
      Pues en cuanto puedas cuenta que conclusiones sacaste, que como siempre, aunque dos personas jueguen por el mismo patrón pueden cambiar mucho las cosas.

Un apunte que se me había olvidado, que es lógico pero bueno, normalmente si tenía una mano fuerte hecha y el bote estaba ya grande (10-12bb+) no tenía miedo de que se tirara el villano haciendo apuestas de 1/2bote y resubidas x2 (siempre sin dar outs). Es increíble la cantidad de manos que pagaban con pareja de A o dobles bajas.

Un moviento extraño también es irse allin en el river con las nuts si el rival parece que algo lleva, vi calls.... que vamos :D

Ah, que se me olvidaba, en estos niveles no suelen bluffear mucho en el flop o en el turn. Así que si te resuben fuerte la mayoría de las veces tendrás que créetelo. En el river alguno si que lo intenta.
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      En mi experiencia en este nivel me quedaría con un par de consejos que para mí fueron el ABC de este nivel:

- Con manos apuestas, y sin mano ni apuestas ni haces call a ninguna apuesta por ridícula que sea

- No intentar movimientos raros, no importa lo facil que seas de leer y lo evidente que resulte que sólo juegas segun el punto anterior, la ayoria de jugadores de este nivel no estan preocupados de nada mas que de sus cartas y suelen pagarlo todo con basura, así que maximiza el valor con tus jugadas, y desecha ganancias sin showdon y robos y re-robos, que para mí en estos niveles no merecen la pena (hablamos de 0,01/0.02 $)