Superdown SSS

• aibf71
      aibf71
      Bronce
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 268
      "La Short Stack Strategy le da la bienvenida, aibf71"

La cosa empezó hace cosa de una semana, cuando al llegarme el Holiday Hundred, pense que sería mejor hacerlo en SSS NL10 que en BSS NL5, por lo que me puse a estudiar la SSS básica, cosa que es increiblemente fácil, y me puse a jugar cosa de 2-3k manos diarias.

Los primero días eran casi even, no la dominaba aun muy bien, pero se veía claramente que era rentable por las manos con las que pagaban los villanos.

Pero ayer comenzo el super down, que si no fuera por mi gestion de bank con mas de 100 buy-ins, ya hubiera acabado con todo.

Como podeis ver en la gráfica, las ultimas 3-4k manos han sido todo un calvario para mi, perdiendo estos 2 dias 25 cajas (50$), y siendo la línea de ganancias (o pérdidas, segun se vea) una recta hacia el infierno.

Ayer ya acabe unas 13 cajas abajo, por lo que me dije: igual soy un fish y estoy jugando mal, pero no, repase toda la estrategia, y vi que jugaba bien las manos (dentro de lo que cabe), por lo que volvi con la ilusion de un niño a las mesas de FTP (ahora entiendo su parte del nombre "Full Tilt"), y en tan solo 1.5k manos volvi a perder 12-13 cajas.

En la gráfica, podeis observar que el EV me debe mas de 20 cajas, pero eso no es lo peor, ya que hay infinidad de bad beats que no quedan reflejadas en el EV, y es que los villanos me conectan todo.

Los ultimos 2 días han sido una monotonía de foldear toda la mesa cuando tengo premiums, y solo pagarme para crackearmelas.

He visto mas sets estos dias que en toda mi carrera pokeristica, y es que no se de donde sacan las implicitas, pero parece ser que si que les dan para pagarme, porque siempre me ganan xD

Luego, cuando tengo PP's altas, TT-KK, misteriosamente SIEMPRE sale un puñetero as en el flop, y siempre lo llevan claro, asi que cbet/fold, porque los flop ademas siempre son sequisimos y no me dan las odds.

Por ultimo, destacar que apunto las bad beats que me meten en el Elephant bajo la etiqueta "fun", y tengo 42 apuntadas (de perder la caja entera) en estos 2 días, por sólo 2 a mi favor.

Además, lo más gracioso es que solo he ganao 7 manos (de ganar la caja me refiero) en estas 4k manos.

Mis dudas son si dejar el poker, dejar FTP, no aceptar un bono infernal nunca más, seguir jugando hasta que se compense la suerte, bustear en el intento (y eso que aun me quedan 50 buy-ins)...

Sólo quería desahogarme un poco.

Acepto algún consejo por parte de todos :)

Si os preguntais por que si pierdo varias cajas sigo jugando, la razon es Iron Man, pero no afecta mi juego perder cajas, puedo soportarlo y por eso sigo.

P.D.: Mientras escribia estas líneas, me quedaban 2 mesas abiertas hasta que me llegara la ciega, y me crackearon una vez mas mis AAses, una mano lol mas xD

Known players:      
      Hero:
      $2,00
      MP2:
      $2,92
      CO:
      $19,69

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:diamond: , A:spade:
      2 folds, Hero raises to $0,40, MP2 calls $0,40, MP3 folds, CO calls $0,40, 3 folds.

Flop: ($1,35) 3:heart: , 4:spade: , 4:club: (3 players)
      Hero bets $0,70, MP2 calls $0,70, CO folds.

Turn: ($2,75) T:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,90 (All-In), MP2 calls $0,90.

River: ($4,55) 6:club: (1 players)

Final Pot: $4,55

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y cuatros (Ad As)
      MP2 shows trío, cuatros (Qc 4d)

MP2 wins with trío, cuatros (Qc 4d)

Si os preguntais por el tamaño de la cbet, tened en cuenta que FTP descuenta el rake del bote directamente, asi que estaba en 1.1$

Un saludo :f_biggrin:
  • 15 respuestas
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Al mirar el gráfico por primera vez vi "Stakes: .5/1" y dije: "Reclamando de un down de 3 cajas y media? WTF!" luego me fije que era NL10.. Que dolor.. Casi 36 cajas.. :f_mad: Fuerza amigo!
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Hola Aibf71

Nos cruzamos un par de veces en las mesas de FTP, a veces no te puedo contestar porque estoy jugando 16 mesas y no estoy acostumbrado.

Yo estoy como vos, pero por suerte me mantengo sin perdidas.. Tenia $55 d referidos y estoy jugando SSS NL10 solo para liberar los $100 del bono q estan dando..

Por lo poco que te vi en la mesa me parece q jugas muy tigth, que te roban mucho. Tendrias q poner los stats.. tal vez alguien q sepa mas de la SSS pueda ayudarte..

Espero q puedan remontar y ver si hay algo de la estrategia basica que estes haciendo mal (aunque veo q pusiste q ya la leiste)..

Yo estoy jugando un poco mas loose, porque note que me pagaban con cualquier cosa (como la mano q posteaste), estoy defendiendo mucho mas las ciegas.. en fin, las ultimas manos me mantengo even, cosa que no esta mal para liberar el bono y recibir el rakeback.

Las CB, cuento con las manos las veces que foldean :)

Bueno, espero q las cosas cambien..

Saludos, Matias.

Pd: si miras mi grafica creo que el EV q te deben a vos es el q yo debo :f_cool:
    • aibf71
      aibf71
      Bronce
      Entonces iré a por ti :P jajaj

Nada, lo unico que lei que la SSS basica bastaba para NL10 y no me metí en la avanzada.

Me viste en las mesas ayer me parece, y normal que me viera tight, estos 2 dias fui un 5/5 porque no me entraba nada! xD (normalmente jugaba 7/7 u 8/8)

Y bueno, normalmente robo con AJ+ KQ 77+ y resteal con AJ+ 88+

Dios bendiga al rakeback, que esta semana generé 40$ y me audará bastante, pero aun así estoy muy decepcionado :(

Si no llega a ser por el maldito holiday hundred o el iron man, jugaria en PS pa desconectar un poco, pero no hay manera, no paran de sacar bonos! jajaj
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Te recomiendo postear manos en el foro de evaluación..

Yo no frecuento el de SSS porque juego BSS pero recien mirando un poco vi que estan haciendo muy buenas devoluciones!!
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola aibf71. Yo también ando de down, -16 cajas en NL25 cuando me quedaba poco para subir a NL50, en FTP también (y menos mal que nos han dado el bono, sino ahora mismo ya estaba más cerca de NL10 que de NL50). Pero no es el primero ni será el último y lo único que te puedo recomendar es pacieeeencia, mucha pero mucha, quizás sea la característica fundamental que tenemos que cultivar para jugar SSS. Y si juegas en FTP, más aún.

Aparte de eso, los consejos típicos: quédate fuera de las mesas un día o dos y aprovecha para repasar manos, ver vídeos, etc, y a relajarse un poco.

Quizás me anime a colgar las manos de mis últimas tres sesiones... xD

Saludos y ánimo!
    • aibf71
      aibf71
      Bronce
      Sigue el down, -5 cajas en 1k manos (N)

Y la ultima mano de la sesión, una perla como las que estoy acostumbrado a ver los ultimos 3 dias

QQ, flop QT9, me raisean la cb, y el villano tiene KJ.

Debo haber visto unas 8-10 asi, ademas de unos 10-15 sets sin implicitas.

Flips no debo ganar ni el 30-40 % (y eso se nota mucho con tantas manos...)

Buah, creo que voy a dejar la SSS, me da igual el iron man, los bonos y todo, jugare BSS NL5, y debloqueare lo que pueda, y a una ala juego con mi cuenta de Stars, porque vaya tela...

:f_cry: :f_cry: :f_cry:
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      La SSS funciona, lo que pasa es que entre la varianza que tiene y salas como FTP, se puede hacer un infierno en ocasiones. Yo en FTP soy levemente perdedor, pero gracias a los bonos, rakeback, etc, aumento mi bankroll pokito a poco. En Pokerstars soy ganador claramente, pero al no tener rakeback ni bonos ni nada, también voy lentamente. Pero en ambos casos consigo mi meta: subir niveles y bankroll.

Sin embargo no pienso que FullTilt haga esto a propósito, es que están mucho más locos los jugadores de esta sala que los de Pokerstars, y la varianza afecta más. Quizás abra un post sobre este tema... aunque no son muchas manos para sacar conclusiones.

Saludos!
    • aibf71
      aibf71
      Bronce
      Es que menuda diferencia entre ambas!

Es que tampoco me gusta demasiado pasar mi bank de FTP para unirlo al que tengo en PS (que me daria para BSS NL10, pero no tener ni RB ni bonus :( )
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Hola Aibf, cuantas mesas estas jugando a la vez?

Te cuento mi historia brevemente en FTP.. Tmb comenze jugando SSS, y me iba mal, pero me mantenia el rakeback y los bonos al igual q vos.. desp me pase a BSS SH y la cosa mejoro..

El tema, que a mi me paso es que jugar para liberar bonos, o para hacer 100FTP por dia para llegar al Iron Man o para tal o cual cosa a veces es lo que hace que no juguemos optimamente.. Estamos mas pendiente en hacer puntos que en mejorar nuestro juego y eso nos lleva a abrir mas mesas de las que manejamos o a jugar mas manos de las que nos gustaría..

Por eso me pase a Pokerstars, donde juego BSS FR, no tengo bono, no tengo rakeback, pero si tengo ganas de mejorar mi juego y solamente eso por el momento.

Particularmente creo que esa cantidad de cajas es mucho en tan pocas manos. Es verdad tambien que en ese limite de FTP es una locura..

No dejes de poner stats.. el analisis de algun jugador avanzado en SSS te puede ayudar mucho..

Saludos.
    • aibf71
      aibf71
      Bronce
      Ok, luego pondre los stats :)

Juego 12 mesas (mi numero optimo en BSS es 9, pero en SSS alñ jugar menos manos y ser tan mecanico podria jugar hasta 16 si me diera el monitor xD )

Y si, juego pendiente de los puntos, pero me esta azotando muy duro la varianza :(

Como siga asi (estos dias jugare BSS), marchare casi fijo a PS, queme gusta bastante mas.

Si me va bien aqui seguire sin duda por sus bonos y RB, manteniedo las 2 cuentas para jugar algun torneo de PS.

Al menos me queda el consuelo de no haber invertido ni un euro en poker, en ambas salas consegui mi bank con freerolls :)
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Que decirte amigo, estas en un down tremento, hay que aguantar y tener animos, asi es el poker, simplemente hay veces que no ganamos nada, espero todo mejore y pronto esa grafica vaya hacia arriba.

Te recomiendo descansar un poco del poker, el estress aveces nos lleva a cometer errorsitos.

Saludos
      Jesus
    • aibf71
      aibf71
      Bronce
      original de Jesus80
      Que decirte amigo, estas en un down tremento, hay que aguantar y tener animos, asi es el poker, simplemente hay veces que no ganamos nada, espero todo mejore y pronto esa grafica vaya hacia arriba.

Te recomiendo descansar un poco del poker, el estress aveces nos lleva a cometer errorsitos.

Saludos
      Jesus
      Si, hoy solo jugue 3 torneos (muy poco cash, que dejare por un tiempo), y hasta en los torneos de bad beatearon, pero bueno.

Me fastidio en especial una mano del daily dollar rebuy, con tengo 87 en la BB, llega foldeada, y SB hace opencall.

Flop 886, y SB pasa, por lo que decido hacer una apuesta medio por valor (ya que si apuesto mas no me paga) y medio atrapa-fishes, por lo que en flop y turn hago una apuesta de 1 ciega. En el river sale otra blank, y el villano me mete 2xbote, a lo que resubo all-in, y muestra 86, full flopeado :(

En el de 2€ de pokerstars en el que quede 5º hace pocos dias, perdi TT (fue una mano muy lol) contra 46s, que encima subio el, desde UTG y en primeros niveles, conectando mi set, y el su escalera en el turn.

En fin, sigo con mi ilusion por el poker, pero solo espero que la varianza me lo devuelva algún día, porque asi no puedo seguir mucho tiempo...

Un saludo, y a ver si pincho algo en el daily dollar! jajaja
    • aibf71
      aibf71
      Bronce
      Me lo estan devolviendo en forma de UP en la BSS xDD

Menos mal, anda... v.v

Me hace gracia verme doblado en todas las mesas :D

Parece que juego NL10 en vez de NL5 jajaja
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Saludos aibf71

Me alegra leer esto!, ya lo merecias! :D

Ahora a darles duro como BSS!!!

Saludos,
      AGPEBRU
    • aibf71
      aibf71
      Bronce
      Gracias AGPEBRU!! :)

Espero que ahora el Holiday Hundred y el RB no me sirvan para no bajar mi bank, sino para aumentar mas rapido y poder llegar a NL10 en enero :f_grin: