Hace cierto tiempo que llevo jugando al poker en serio, y de vez en cuando lamentablemente me sigo encontrando con indeseables que sólo se dedican a insultar cuando pierden, no dejar de hablar poniendo a caldo al personal, poner en el chat las cartas que llevan, adulterando el juego, mientras se acuerdan de tu madre y otras palabras malsonantes que no reproduzco pero que os podéis fácilmente imaginar.

En mi caso simplemente paso del tema y que cada palo aguante su vela, hago mi juego y no entro al trapo porque lo único que puedes conseguir es entrar en tilt y desestabilizarte, perder concentración y quedarte sin fichas, si te lo tomas como algo personal. Lo más absurdo es que insulten a la gente sin conocerla de nada y sin "saber" que realmente si llevas A A y el villano lleva 2 9, es demasiado probable que el villano pierda, pero aún así el villano insulta, parece que sólo entran a jugar para desahogar sus frustraciones con todo el que pillan. Recuerdo que en mis primeros días de juego me llegaron a crucificar a insultos por haber pasado en falso en una mano y pegar después con un buen check-raise, afortunadamente este tipo de barbaridades basadas en la ignorancia, han sido escasas.

A todos nos duele perder jugando al poker, más aún si te pega fuerte un bad beat, duele demasiado y sientes rabia e impotencia, se supone que has jugado correctamente pero has perdido o en el peor de los casos, has sido eliminado de un torneo a las puertas del premio, en la dichosa burbuja. Pero eso no significa que debas perder el respeto por tus adversarios, al fin y al cabo compañeros de fátigas en este maravilloso deporte, y resalto DEPORTE, porque como en cualquier otro deporte, hay que valorar el esfuerzo por mejorar, el saber perder y sobre todo, el máximo respeto a tu rival, sea un profesional o sea un fish que juega por primera vez. Todos hemos sido fish alguna vez, y todos cometemos errores en la lectura de manos alguna vez, pero no por ello debemos descalificar a quien nos ha derrotado limpiamente, sea por su buen juego o sea por un golpe de fortuna.

Simplemente quería hacer este comentario para que desde toda la comunidad poquera ayudemos a potenciar el fair play en el poker, y sobre todo para quienes están empezando ahora, que no se dejen arrastrar por este tipo de situaciones. Como dice un refrán español: "El mejor desprecio es no hacer aprecio".

Un saludo y como dice Doyle Brunson: "Que el flop te acompañe".