Ayuda!!! como jugar en flop con manos hechas

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Revisando el artículo de plata cuyo nombre coincide con el título del post, me han surgido algunas dudas. O yo soy un fish, o el artículo está enrevesado porque cada vez que lo leo, me confundo más.

A ver en primer lugar habla de las líneas que debes seguir según la probabilidad de que vayas ganando:

Seguro que vas ganando: Bet/Raise/3-bet/Cap

Probablemente: Apostar/Igualar

Bien, pero ¿como calibramos esta "seguridad"?

Luego encontramos como jugaríamos pareja máxima y overpairs y en la tabla nos muestra: Bet/3-bet ¿No habíamos quedado que era bet/call?

Sin un contexto claro, me cuesta ver que significa hacer bet/3-bet

¿Si apostamos y nos hacen raise, hacemos 3-bet\call o 3-bet\fold?
      ¿Si subimos una apuesta anterior, y nos hacen 3-bet hacemos call, cap o fold? Si un rival apuesta, otro sube, ¿nosotros hacemos 3-bet? ¿Si uno de los jugadores que ha hablado antes hace cap, o lo hace un jugador que habla posteriormente igualamos? ¿Si alguien hace 3-bet antes de nosotros...que hacemos call, fold, cap?

Quiero mejorar mi juego en el flop, ya que creo que a veces me cuesta darme cuenta si voy o no ganando, y por otra parte soy poco agresivo, tengo un 1 de AF. Pero estoy un poco perdido, aunque luego jugando no me va tan mal, sino mas fluido. Pero este artículo, es una piedra para mí, y quiero estar seguro de entenderlo correctamente para poder llevarlo a la práctica.

Sé que a los cracks que hay por aquí os va a dar mucha pereza escribir para responder todo esto, porque os sorprederá que alguien a estas alturas haga estas preguntas xDD pero pensad que os estaré eternamente agradecido.

Saludos.
  • 3 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Bueno puedo hacer un resumen. Contestar a todas tus preguntas me llevaría demasiado tiempo y no se tanto (no me considero uno de "os cracks que hay por aquí").

Ese artículo es más que unas reglas a seguir, una especie de recomendaciones.
      Si es cierto que te guían en las situaciones estándar con los movimientos básicos, pero siempre hay que adaptarlos al villano y al board.
      Sobretodo este último aspecto es el más importante, de que nos vale jugar cap contra dos adversarios en un flop monocolor metidos en el sadwich si solo tenemos TPTK y ni siquiera proyecto de color?
      Es ponerse en cada situación.
      Por ejemplo lo de jugar bet/3-bet flop con TP o overpair yo solo lo juego HU y fuera de posición, en posición es un call/flop raise/turn.

Lo de saber si uno va por delante o no es diferente... Juegas FR o SH?
      En SH creo que es más sencillo, aunque los movimientos son los mismos. Un raise flop puede significar muchas cosas (protección, carta gratis, valor si está fuera de posición...) pero en cambio un raise en el turn es un movimiento muy fuerte normalmente.
      Hay que pensar en como jugamos nosotros y comparar los movimientos de los adversarios con nuestras posibles linias. Comparando el board y ante la duda jugar por odds y outs.
      Un fold ante la duda no está mal, pero foldear demasiado si es un error grave

Espero te sirva.

Si te interesa llevamos ya unos días haciendo reuniones de limiter@s, si le das a la firma de mi link puedes informarte. Anímate que te puede venir bien si estás con dudas.
      Suerte
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola Karlos, ante todo tu respuesta aunque sea solitaria y no te consideres un crack, se agradece.

Antes que nada juego FR.

A ver lo de ir por delante más o menos ya lo voy viendo, aunque muchas veces me cuesta precisar que mano lleva el rival. Es decir si me hace call flop, raise turn sospecho bastante, y hago calldown si creo que aún tengo posibilidades, si no fold. La verdad es que en limites 0.10/0.20 te llevas cada día más sorpresas, pues es increible la gente que se apunta al carro de este movimiento con un auténtico farol (un 37o sin ligar por ejemplo) y uno a veces cae en la trampa de o bien encajar muchos faroles, o bien ver faroles por todos lados y acabar pagando demasiados SD. Lo que comentaba sobre la precisión de lectura pues es eso, que aunque crea que voy perdiendo o ganando pocas veces acierto con las cartas del rival. Pienso que lleva dobles y lleva TP o set por ejemplo, aunque en estos niveles es más importante saber cuando vas ganando y cuando vas perdiendo que tener una lectura precisa del rival supongo. Pero bueno es un buen entrenamiento para niveles superiores.

Ya sé que el artículo son unas recomendaciones más que un plan rígido y que hay que adaptarlo, pero sigo sin entender demasiado cuál es la línea estandar con TPTK y con TP2K/TP3K según este artículo. Es en esto donde tengo más dudas. Lo que creo entender es que jugaremos agresivos de manera que haremos bet/3-bet si alguien sube nuestra apuesta y call si nos hacen cap (aunque en este caso debemos ir con cuidado), o chek/raise (si la situación es idónea) y call si nos hacen 3-bet, o raise/call si han apostado antes que nosotros y hacen un 3-bet después. En definitiva, jugaremos agresivo tratando de apostar, subir o resubir si se nos da la opción, pero sin llegar a hacer cap. Podremos tambien igualar un 3-bet o un cap, o si vemos la cosa negra con mucha acción hacer fold, pero casi nunca haremos cold call.

Luego sé que la acción que escogeremos dependerá de los villanos (cantidad y tipo), de la acción pre-flop, y de la mesa:

-Muchas veces no deberemos hacer 3-bet dada la mesa y la acción preflop, con TPTK si creemos que hay overpairs. Y deberemos ir evaluando la jugada con cuidado en las rondas posteriores. Aunque si jugaremos muchas veces en el flop un bet o un raise en estas situaciones para averiguar un poco donde estamos.

- Otras veces sin embargo podremos hacer cap con TPTK en un flop poco peligroso y con TPTK altos. Esto si hay varios jugadores y/o el bote es grande, ya que proyectos de pocas outs nos igualarán, y dado que el bote es grande y habrá callers, aunque no podamos proteger, serán value-bets.

-En cambio contra 2 o 3 jugadores en un flop poco peligroso o si no podemos proteger, podemos hacer bet/call flop, raise turn.

-Contra un jugador, naturalmente si estamos en posición jugaremos antes call o bet/call flop para hacer raise turn que bet/3-bet

Por otra parte, elegir check/raise, o bet/3-bet, o salirse de la línea estándar dependerá de la situación en la que nos encontremos, rivales, board, y en que rango de manos ponemos a nuestros rivales. Proteger con un check/raise a veces no es buena idea porque los jugadores que queden atrapados entre la apuesta y el raise igualarán la mayoría de las veces. Por otra parte, apuestas y subidas nos darán información, si empezamos a creer que no vamos ganando, no tiene sentido proteger.

Otras conclusiones que he ido sacando de las lecturas de los artículos son:

-Que hemos de tratar de proteger siempre que podamos.

-Que esto es más fácil y más importante fuera de posición. Contra varios oponentes porque con un raise obligamos a los que hablan después de nosotros a hacer un cold call, lo que acorta las odds mucho más que si ya han hecho un call anterior y deben de igualar de nuevo una apuesta. Contra un solo rival, porque no queremos darle free card o free SD. Por lo tanto la máxima es ser mas agresivo fuera de posición.

-Que en los flops peligrosos, con muchos proyectos es más importante intentar proteger. Por lo tanto habrá que jugar más agresivo.

Bueno, si estoy equivocado en algo, espero que me corrijas.

Por lo de los grupos de aprendizaje, he ido leyendo el post desde hace tiempo, pero nunca me viene bien los horarios en los que los hacéis. Pero bueno espero unirme algún día.

Un saludo y gracías.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Jop...¿nadie se atreve a comentar? :(