Dos dudas sobre implícitas

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      1) Para sumar implícitas lo que hay que hacer es sumarle al bote las posibles apuestas que se harán antes que nosotros en la siguiente ronda ¿cierto?

2)Las implícitas inversas en realidad no se usan en la práctica, lo que se usa es su equivalente que es descontar outs ¿cierto?

Espero me haya podido explicar y me puedan ayudar, gracias. :)
  • 2 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Si me equivoco que alguien me corrija pero las implícitas, son aquellas apuestas que ganaremos extra de nuestro rival completando un proyecto ganador.

Por ejemplo: Tenemos un rival que le gusta ver el SD una vez llega al river. Estamos en posición y tenemos que ver una apuesta para ver si completamos el proyecto de color. Podemos calcular las odds y las outs de este movimiento para ver si es rentable o no. Si igualamos y sabemos que si completamos nuestro proyecto, ganaremos en el SD, sabremos que ganaremos un poco más de lo que habíamos estimado como bote en el turn, es decir, no solo ganamos lo que hay en el turn, sino el dinero adiccional de nuestros oponentes que entra en el bote siendo nosotros ya ganadores con un proyecto completado.

En el caso de que el villano nos haga check/call, tendremos una BBet, en el caso de que el villano haha bet/call tendremos dos BB.

Por lo tanto debemos de contar las apuestas que se hagan o se igualen despues de completar nosotros el proyecto. Se pueden calcular las implieds odds para un proyecto teniendo en cuenta esto ya que muchas veces aunque no tenemos pot odds suficientes para hacer call persiguiendo completar un proyecto, contando las implícitas si que podemos hacer call sin que deje de ser un movimiento incorrecto, aunque creo que es mas importante para NL que para FL.

Yo personalmente que soy novatillo, no uso las implied odds, simplemente calculo las pot odds y si dan justitas o un poco por debajo me pregunto si tengo implícitas o no, si la respuesta es sí, igualo.

Saludos, espero que haya servido de ayuda.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Si me equivoco que alguien me corrija pero las implícitas, son aquellas apuestas que ganaremos extra de nuestro rival completando un proyecto ganador.

Cierto.

Yo hago igual que UNIKORNIO. Me fijo en las pott odds y si dan justitas ya miro lo otro.