FR (Hasta NL25) fold QQ

• magicboo
      magicboo
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 120
      Hola,

¿Es adecuado el fold?

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $3,73
      Hero:
      $10,75

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with Q:heart: , Q:club:
      3 folds, MP2 calls $0,05, MP3 folds, Hero raises to $0,25, 3 folds, MP2 calls $0,20.

Flop: ($0,57) A:heart: , T:diamond: , K:club: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0,35, MP2 raises to $0,70, Hero calls $0,35.

Turn: ($1,97) A:club: (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

River: ($1,97) 4:diamond: (2 players)
      MP2 bets $1,97, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $1,97

El flop trae una posible escalera y a mi un gunshot. Hago una apuesta de continuación y el villano me raisea, pero veo la apuesta porque creo que me dan las outs.

El turn trae un proyecto de color y posible full pero el villano no hace ningun movimiento. ¿Debería haber subido?

Y en el river me hace una overbet. La verdad es que no he sabido entender lo que podía llevar pero había tantos proyectos y manos mejores que la mia que he foldeado

¿Que opinais?

Un saludo
  • 6 respuestas
    • Rakem
      Rakem
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 118
      Hola Magicboo

En mi opinion en ese flop poner en total 0,70$ para ganar 1,27$ te hacen unas pot odds de menos de 2:1 y las odds que tienes de ligar un gutshot
      son de 11:1, asi que yo creo que en ningun caso deberias de haberlo visto el 3bet de tu rival
      Es solo lo que yo creo pero mejor que te evalue un profesional

Salu2!!
    • magicboo
      magicboo
      Bronce
      original de Rakem

En mi opinion en ese flop poner en total 0,70$ para ganar 1,27$ te hacen unas pot odds de menos de 2:1 y las odds que tienes de ligar un gutshot
      son de 11:1, asi que yo creo que en ningun caso deberias de haberlo visto el 3bet de tu rival
      En realidad las odds desde el flop al river para una gunshot son de 5:1 y yo tenía que ver 0,35 para un bote de 1,9 que me da unas pot odds de algo más de 5:1 creo. Además hay que sumarle algún Out por la pareja QQ que tengo

De todos modos creo que un fold no hubiera estado mal.

Un saludo
    • Rakem
      Rakem
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 118
      original de magicboo
      original de Rakem

En realidad las odds desde el flop al river para una gunshot son de 5:1 y yo tenía que ver 0,35 para un bote de 1,9 que me da unas pot odds de algo más de 5:1 creo. Además hay que sumarle algún Out por la pareja QQ que tengo

De todos modos creo que un fold no hubiera estado mal.

Un saludo

Si, puede que tengas razon, yo calculaba del flop al turn porque en el momento en que estas en el flop no sabes si te va a salir gratis ir al river desde el turn, tambien calculaba el bote total que te costó llegar al turn desde el flop, aunque quizás sea mas correcta tu valoración de no contar la cbet tuya primera, pero en ese caso creo que seria mas correcto decir que tenias que ver 0,35 para un bote de 1,62$ ya que tu apuesta no la debes de contar, en cuyo caso te da unas pot odds de 4,5:1, lo del out de la pareja creo que es discutible porque quiza le daba en bandeja la escalera al villano

Perdona si me pongo muy tiquismiquis jajaja pero es que estoy todavia aprendiendo la estrategia y me gusta debatir un poco para ver si me equivoco o si realmente lo entiendo
      Asi que por favor no dudes en rebatirme si crees que no llevo la razón :P

Saludos!!!!
    • magicboo
      magicboo
      Bronce
      tienes razón, me he equivocado al sumar y he metido mi call dentro de la suma y lo mejor era un fold para no meterme en lios.

De todos modos me gustaría saber que opina erick222 sobre el flop, si debería haber foldeado o un 3bet. En mi opinión iba por detrás de bastantes manos pero mi mano podía mejorar y la apuesta del villano no era muy grande. En el Turn quería ver el river barato y por eso no aposté pero quizá habría sido lo adecuado.

Yo también estoy aprendiendo y creo que toda la gente que lee, escribe y participa de alguna manera en el foro lo hace. Y desde me alegro de ver otros puntos de vista 8)

Saludos
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.767
      Hola!
      0.35:1.62=0.21 casi 1:5 para ligar gutshot de flop a turn es 11:1, 5:1 es de flop a river y se cuenta cuando entras ALL IN en el flop. Entonces no te dan odds, la pregunta es si tiene ese Ax/escalara/doble o no. Creo que con board tan drawy mejor dar simplemente fold.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola magicboo!!

Tenemos 4 outs limpias. Entonces tenems odds de 11:1 hasta el turn.
      Y tenemos pot odds de 1.62/.0.35 --> 4.6:1

Por que que es un easy fold en el flop.

- golicowcy: debes dividir 1.62/.0.35 y no 0.35:1.62

Saludos
      Erick