Defensa de ciegas

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola a todos

Tengo una serie de dudas respecto a la defensa de ciegas y me gustaría que me dierais vuestra opinión para que lo pueda adaptar a mi juego, porque hoy en dia juego más bien por intuición.

1.- Defensa pasiva de ciegas

¿En qué situaciones creeis que es rentable y que rángo de manos aplicais?

1.1 - Cuando nos encontramos en SB
      1.2 - Cuando nos encontramos en BB ante un steal de CO o BU
      1.3 - Cuando nos encontramos en BB ante un steal de SB

2.- Defensa activa de ciegas

¿En qué situaciones creeis que es rentable y que rángo de manos aplicais?

2.1 - Cuando nos encontramos en SB
      2.2 - Cuando nos encontramos en BB ante un steal de CO o BU
      2.3 - Cuando nos encontramos en BB ante un steal de SB

Voy a intentar responder a estas preguntas y así aparecerán mis dudas por el camino

1.1 - Si en la ciega grande se encuentra un villano que puede hacer un Squeeze, no me gusta defender pasivamente, ya que le estamos dando la oportunidad perfecta. Tengo claro que pagar con PoketPair media-baja no es rentable, ya que nos va a costar sacarle valor a la mano y si no pinchamos el set no vamos a saber si vamos por delante o por detrás. Pero realmente, ¿cuando y con qué manos debo hacerlo?

1.2 - En esta situación ya no nos tenemos que preocupar por la BB. Pero como en el caso anterior no se qué situaciones son favorables ni con qué mano hacerlo. Se me ocurre que si un villano tiene un fold3bet bajo, o hace mucho 4betlights, podríamos pagar con manos medias y especulativas para jugar contra todo su rango de robo postflop

1.3 - Aqui está claro que podemos hacer mucho más cold call por el hecho de tener posición, ¿pero con qué manos mejor pagar y con qué manos mejor resubir? ¿Debo balancealo con faroles?

2.1 - Como ya he comentado aqui también prefiero resubir que hacer coldcall. Sin embargo, tampoco se con qué manos hacerlo. Muchos jugadores me han hecho cold call con AK, AQ... y me han sacado bastante valor postflop. Por otro lado, suited conectores creo que son buenas manos para hacer 3bet ahi

2.2 y 2.3 - Aqui tengo los mismo problemas sobre la selección del rango de 3bet

Un saludo ;)
  • 3 respuestas
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      hola santaka,

a ver si t puedo ayudar ;) ...

1_ la defensa pasiva solo la hago dsd BB frente a un robo de la SB xq voy a tener posicion y le voy a poder flotar o robarme el bote en el flop... y en mi opinion lo hago c/ Ax y Broadways asi si pincho un top pair tengo buen kicker y creo q voy bien frente a su rango y trato de o robarme el bote o llegar barato al showdown...

2_ la defensa activa la hago dsd SB o BB frente a un robo dl BU o dl CU o d la SB si soy BB... el rango ya depende del ATS dl villano pero yo suelo hacerlo con suittedconectors o Axs, aunq mi intencion es tirarlo antes el showdown xq generalmente no ligas ninguna mano decente
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola a todos

Gracias Rulo180

El tema se ha quedado muerto!

Lo lanzo para arriba de nuevo a ver si alguien puede aportar algo ;)

Un saludo
    • k0st0n1
      k0st0n1
      Bronce
      Registro: 02-05-2009 Artículos: 174
      yo dsd BB vs reg agros con 40 de steal en sb y AF alto y WTSD bajo, de estos q t meten 3 barrels ahi, les raiseo el river, necesitas poco % exito para k salga rentable y vs su rango enorme se tiran casi siempre.