Futura modalidad del poker

• malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      Pues eso, según he estado leyendo por ahí, parece que hay una opinión bastante extendida de que la divulgación actual que tiene el texas holdem No Limit es una moda que pasará...y será sustitudida por el Omaha.

La verdad que a mi el omaha me gusta aunque apenas he jugado nada ni estudiado, pero queria saber si por aqui teneis esa misma opinión

Y si es asi, pues pedir a pokerstrategy que vaya sacando mas contenidos (de omaha hay realmente poco) para adelantarnos a esto e ir estudiando ya (que luego viene septiembre y hay que recuperar xDDD)

Saludos!
  • 9 respuestas
    • molina129
      molina129
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 340
      yo creo que la modalidad que podían dejar es el holdem hasta el turn, quitando ese dichoso river que siempre nos machaca :P
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Sinceramente no creo, el Holdem es el mejor en todo, es perfecto, el Omaha en mi opinion es un bingo, se pueden armar tantos juegos que realmente no se que tipo de estrategia puede haber
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Como lei por ahí el holdem es un 600 y el omaha es un ferrari... cuando pruebas el omaha te das cuenta ...

Y si que hay estrategia, lo que sucede es que es un juego postflop, preflop la mejor mano contra la peor solo será un 35-65 como mucho, lo normal es un 60-40 o así...

Saludos
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de ervimpiro
      Como lei por ahí el holdem es un 600 y el omaha es un ferrari... cuando pruebas el omaha te das cuenta ...
      El omaha es lo que es porque es más desconocido y está lleno de fishes integrales, pero a mi juicio, queda a galaxias de distancia de la categoría y elegancia del hold'em. Dudo mucho que se llegue a popularizar tanto como éste y, desde luego, seguro que nunca lo sustituirá.

La gracia del texas hold'em reside en su aparente sencillez. Su complejidad permanece oculta por los siglos de los siglos por más que juegues, a menos que te propongas un aprendizaje serio, largo y difícil; pese a ello, continua teniendo un atractivo y asegura un entretenimiento para todos los niveles. En otras palabras, si consigues una mesa de amigos que jueguen en un límite razonable, tienes clientes de por vida :s_evil:
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      original de darksidequads
      original de ervimpiro
      El omaha es lo que es porque es más desconocido y está lleno de fishes integrales, pero a mi juicio, queda a galaxias de distancia de la categoría y elegancia del hold'em. Dudo mucho que se llegue a popularizar tanto como éste y, desde luego, seguro que nunca lo sustituirá.

La gracia del texas hold'em reside en su aparente sencillez. Su complejidad permanece oculta por los siglos de los siglos por más que juegues, a menos que te propongas un aprendizaje serio, largo y difícil; pese a ello, continua teniendo un atractivo y asegura un entretenimiento para todos los niveles. En otras palabras, si consigues una mesa de amigos que jueguen en un límite razonable, tienes clientes de por vida :s_evil:

Wenas el Omaha es lo que es porque tienes seis posibles manos de holdem en las cuatro cartas propias y ya con el flop o con turn y river imaginate las posibles combinaciones...

Es un juego mucho más complejo que el holdem como resulta obvio y mucho más entretenido puesto que tienes que estar haciendo calculos continuamente e intuir la posible mano del rival para ver si es rentable un call a 1/2 pot a 1/4 por o incluso tirarte con las nuts en ese momento en un flop cargado puesto que estarás por detrás de otras manos ...

El problema la varianza enorme que tiene, por eso hay que intentar mejorar el juego propio para reducirla.

Saludos
    • BIKER87
      BIKER87
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 1.593
      para mi lejos.... pero lejos..

el BADUGUI....

(T_T)

bueno no.. en realidad es una mierda... me sacaron de un freeroll de pokerstars por tener poker de 8s

ensima con As quiker... xD

quien los entiende...

volviendo a lo serio...

entre el holdem y omaha me quedo con el holdem, aunque el omaha esta muy bueno tambien... es como jugar holdem pero haciendo trampa, jaaj

saludos
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Grande el BADUGI xDDD

Alguien estaba muy pero que muy aburrido para inventarlo jeje :P :P
    • sergi7
      sergi7
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 284
      original de BIKER87

entre el holdem y omaha me quedo con el holdem, aunque el omaha esta muy bueno tambien... es como jugar holdem pero haciendo trampa, jaaj

saludos

Muy bueno xdd

Opinio que el omaha es mucho mas rentable si juegas bien, porque hay muchos mas fishes. Como dijo una vez tom dwan, le gusta el omaha, porque la gente se cree que su mano tiene mas valor del que realmente tiene, y eso es muy explotable.

Como diversion, viva el NL holdem. Para mi es el mas divertido y entretenido, aunque el 5-draw y el stud me gustan mucho tambien.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Hola chicos!

Me parece que para que el Omaha sustituya al Holdem aun falta, no se duda que es una gran modalidad pero tambien la varianza es mas alta, por lo que muchos jugadores que no son tan locos o agresivos como p.e. Howard lederer no le sera tan rentable como el Holdem a cambio de Patrik Antonius, durrr o personajes asi.

Claro que Pokerstrategy esta creciendo, y gradualmente se podra ir incorporando nueva estrategia, por ahora tenemos algunos articulos muy buenos.

http://es.pokerstrategy.com/strategy/omaha/

Si tienes alguna idea de un articulo en especifico lo puedes proponer en la seccion de propuestas del foro donde nuestros administradores pueden evaluar tu propuesta.

Saludos
      Jesus