dadme consejo nivel principiante

• radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      Hola, llevo jugando a esto del fixed limit desde agosto mas o menos, tras hacer el fish tradicional durante un par de meses en las mesas de bet365 , me pasé a pokerstar donde perdí 54 $ tras subir a 98$ tras un down prolongadillo... Después de leer ya mas y enterarme mas o menos de que va he ingresado 100 eur con la intención de ir desbloqueando el bono, y no empecé mal subiendo de 149 a 190 $ pero ahora he bajado de nuevo a 158$.

Mi problema es que siguiendo los consejos de pokerstrategy y según mi bank juego en 0,10/0,20 pero me siento super incómodo en esas mesas, demasiado call/raise/reraise de todo el mundo, nadie se tira, y me acaban ligando cualquier cosa extraña, con lo que creo que me empiezo a meter en su juego y acabo casi siempre perdiendo.

Ayer me meti en 0,25/0,5, acabe en +8$ y me encuentro mucho mas comodo, con jugadores mas tight y yo mismo juego mas tranquilo.

Mi pregunta es, me recomendais que siga en 0,10/0,20 y me arme de paciencia o que entre en 0,25/0,5 aun jugando por debajo de bank.

gracias por anticipado
  • 18 respuestas
    • paddygo
      paddygo
      Black
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 1.884
      juga en 0,10 0,20 q a la larga suss calls son incorrectos y si consigues sacar provecho de eso te haras un bank grande y experiencia.piensas q si juegas ahora mismo en 0,25 y 0,50 y tienes una mala racha prolongada puedes perder todo.igulamente no esta tan mal jugar 0,25 0,50.depende tu nivel de juego.creo q son 300 blinds en fixlimit.asiq tienes bank para jugar en 0,25 0,50.suerte
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola radu!

Como paddy ya dijo: a lo largo vas a ganar mucho contra estos jugadores porque son malos. Si te ven con cualquier mano no puede ser rentable a lo largo, buscan muchos proyectos que nunca se completan - y vas a ganar muchas apuestas de ellos! :)

Por eso necesitas paciencia. En 25c/50c no cambia nada, subir no tiene sentido. Juega en 10c/20c, trata de mejorar tu juego. Publica algunas manos en el foro de manos ejemplares y luego vas a ver que vas a ganar y mejorar tu juego y vas a poder subir :)

Saludos

Benny
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Porque sigues siendo estatus básico????? ?(
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Es verdad paddygo que me equivoqué al hacer el calculo de bank, tendría justo para jugar en 0,25/0,5. El hecho de jugar en 0,2/0,1 era por intentar dominar ese nivel para luego ir subiendo, pero el caso es que como digo me siento mas comodo en el nivel superior. Creo que jugaré 0,25/0,5 con un límite de perdidas de unos 30$ y bajare definitivamente a 0,2/0,1 si llego a esas perdidas.

Lo del estatus no tengo ni idea, hace poco que conozco pokerstrategy y estoy pendiente de que me den el bono de partypoker. En pokerstar no la tengo asociada a pokerstrategy porque la abri antes.

gracias a todos por la atención, me parece muy interesante el foro.
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Siempre es importante sentirse comodo, pero .10/.20 en Stars donde entiendo que juegas, es muy muy rentable :D

Checa mi grafica de Noviembre(da click en mi firma) ;)
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Gracias corrunus, tiene merito hacerse un bank desde 0,86 c. :) . Creo que ire combinando los dos niveles a ver si mejoro mi juego en .2/.1 , mi problema quizá es que igual me acabo "contagiando" de los callers que hay por alli y acabo jugando preflops debiles y aguantando demasiado las manos.
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Os paso mis estadisticas desde que llevo usando elephant, a ver que me podeis decir. Yo mas o menos diría que aun juego demasiado loose, tendría que bajar el VP$IP y ser mas agresivo. Sobre todo en el .10/.20 creo que jugue bastante de pena...

• KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      juegas full ring (mesa de 9 jugadores) supongo, si bien la muestra es muy muy chica te diré que tu vpip es altísimo, ¿estas usando las tablas preflop de PS? creo que le deberías dedicar algunas horas mas al estudio y unas menos a jugar.-
    • jmcfo
      jmcfo
      Bronce
      Registro: 06-15-2008 Artículos: 291
      SISI ESO ME DI CUENTA, UN VPIP Y PFR DEMASIADO ALTOS, POR HAY SEGURO SE ESCAPA EL DINERO HOMBRE, MUY LOOSE EL JUEGO
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Opino igual, 1000 manos no significan NADA pero ese VPIP esta por las nubes. Utilaza la SHC y tu juego mejorará solo (una parte).
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Gracias, os doy toda la razón. Kasfold, juego SH, estos ultimos días estoy jugando en partypoker en .15/.30 (por cierto ayer coincidi un rato contigo karlos, me fue fatal en esa mesa jeje).

Normalmente estoy multitableando tres mesas para conseguir el estatus plata y la licencia del elephant (mas de tres no me veo todavía para centrar bien la atención). Me va bastante mejor, he bajado el VP$IP bastante y subido el aggresion factor a 1,7 (aunque segun veo debería subirlo un poco mas). En partypoker creo que hay mucho loose que te paga con cualquier cosa y veo que es bastante bueno jugar asi.

Decir que antes jugaba sin estadísticas ni tablas y eso me ha ayudado bastante. Os dejo las nuevas actualizadas, creo que debería mejorar todavía mi juego pero estan mejor...

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Gracias, os doy toda la razón. Kasfold, juego SH, estos ultimos días estoy jugando en partypoker en .15/.30 (por cierto ayer coincidi un rato contigo karlos, me fue fatal en esa mesa jeje).

TE VÍ!!!! y pensé que ese nombre me sonaba, puede ser que seas de chile??? Ahora no me acuerdo pero si me suena algún nombre miro simpre la nacionalidad.

Si te estás adaptando al SH nosotros tenemos montada una especie de entrenamientos y nos ayudamos entre nosotros.
      Si das click a mi firma de las reuniones de FL puede que te interese.

Se me olvidaba. Si esas stats son todas de SH no están demasiado mal. Tienes el Fold BB to steal algo alto pero eso con el tiempo y la mejora del juego postflop se puede mejorar; y como tu mismo dices el AF bajo.
      No te vuelvas loco ahora mismo por cambiar tus estadísticas y procura aprender lo básico antes de crear tu propio estilo de juego o de querer cambiar algo del mismo.

Suerte
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Soy de Madrid, Karlos, no estuve en mi vida en Chile)... Hoy coincidi en otra mesa de party, ahi me fue mejor (sera porque te tenia controlado a mi izquierda jeje). Gracias por tus consejos, sigo también tu blog, me parece muy interesante.

Hay días que por mucho que juegues bien no sale nada y al reves. Como curiosidad, ayer estuve unos minutos en el entrenamiento de Marcianostake y se quejaba de que en party no era capaz de llegar al showdown y le daban por todos lados, mientras que en pokerstar lograba imponer su juego. Pues bien, a mi me pasa lo contrario, en party gano las manos casi sin querer y en pokerstar es un sufrimiento ganar una mano (cuando veo pej un QQ me parece mas un problema que una mano excelente). Creo que tendra que ver mas con la suerte y la predisposicion positiva o negativa que lleve uno a las salas (imagino porque otra cosa no veo). Posteo una mano de las que me salen en party, en pokerstar me salen asi pero al revés :)

Hero:
      $10,58
      BU:
      $4,79

0,15/0,3 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 4:diamond: , 8:club:
      2 folds, BU calls, SB folds, Hero checks.

Flop: (2,47 SB) 8:diamond: , Q:spade: , K:heart: (2 players)
      Hero bets, BU raises, Hero calls.

Turn: (3,23 BB) 8:spade: (2 players)
      Hero bets, BU raises, Hero 3-bets, BU caps, Hero calls.

River: (11,23 BB) 4:club: (2 players)
      Hero bets, BU calls.

Final Pot: 13,23 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, ochos sobre cuatros (4d 8c)
      BU shows dos pares, reyes y ochos (Kd 5d)

Hero wins with full house, ochos sobre cuatros (4d 8c)
    • radu107
      radu107
      Bronce

Si te estás adaptando al SH nosotros tenemos montada una especie de entrenamientos y nos ayudamos entre nosotros.
      Si das click a mi firma de las reuniones de FL puede que te interese.

No me estoy adaptando al SH porque no jugué casi FR :) , ya ves empece la casa por el tejado. Sobre los entrenamientos, por supuesto si estoy disponible el viernes me apunto, lo intento decir unos dias antes en el hilo.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      No me estoy adaptando al SH porque no jugué casi FR

8o
      En serio? Pues no es nada fácil y en bronce creo que no hay tablas de SH (google hace maravillas).

Hoy tb te he visto te he saludado y he visto que eras de Spain xD Me confundiría con lo de chile ^^

Pues sinceramente el nivel de party es mucho mayor (haciendo media) al de otras salas. Al haber poco tráfico solo aguantan los buenecillos, aunque últimamente parece que hay más pescados. A ver si aguanta.
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Pues estoy usando la tabla preflop del nivel básico aunque intentando ser mas agresivo en ocasiones. Debería buscar una mas adaptada al SH? con esta no me va mal (en party) pero igual noto que entro en demasiadas pocas manos en ocasiones. En que nivel estan las tablas SH?

Hoy tuve mi primera sesión negativa en party con -6,14$ aunque desde que recibi el bonus la semana pasada estoy en positivo total +25,64$. En el mes estoy en -1,79$ sumando las dos salas asi que el resto se fue a pokerstar.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      bufffffffffff que dilema. Party es una basura para jugar FR.
      SH no es para nada sencillo. No es bueno para principiantes. Las tablas de SH son plata (creo).
      La SHC de FR es muy tight para SH, pero jugar más loose requiere más conocimientos de la estratégia básica, movimientos estándar y juego postflop.
      No puedo recomendarte más que tengas cuidado. Yo no jugaría SH de primeras, pero FR es una basura en party.
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Ya he visto en tu blog que te estan atizando en party, a mi me pasa lo mismo, estos dos ultimos días me han dado bien (no podia ser tan facil esto), de hecho hoy me he bajado a 0.1/0.2 como cura de humildad y he recuperado un poquito.

Creo que voy a hacerte caso y a jugar también FR de vez en cuando, hasta que vaya leyendo mas cosas sobre SH, aunque también llevo tiempo leyendo artículos y viendo videos de SH asi que creo que tampoco partiré de cero.

Te dejo mi gráfica de party para que veas que el mal no era solo tuyo 8)