Cansada de la varianza...

• romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Tengo la intención de dejar de jugar SSS (progresivamente).... estoy jugando en NL50 con bank para NL100, pero vengo leyendo en todos lados que BSS tiene menos varianza (espero) además de que es más...profesional (?).
      Necesito TODO tipo de consejos de como arrancar, obviamente leí la estrategia básica, pero cualquier cosas que se les ocurra se las voy a agradecer.
      La realidad es que jugando SSS estoy con resultados aceptables (2.3 bb/100) y además genero bastante rake, así que la idea primaria sería comenzar jugando 80% del tiempo SSS y 20% BSS...¿Lo ven factible? ¿O conviene directamente dar el salto de una vez? ¿El video de ABC POKER de Samy es una buena forma de comenzar en NL10? Los voy a enfermar a preguntas.
      Saludos.
  • 18 respuestas
    • beixa
      beixa
      Plata
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 191
      los videos de samy de ABC poker, son justo lo que hace falta para empezar con la BSS ;)
    • mamincho
      mamincho
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 357
      original de beixa
      los videos de samy de ABC poker, son justo lo que hace falta para empezar con la BSS ;)
      +1
      con paciencia y aguantando algunos riverazos, hasta nl10 la rulea (no se si nl25 tambien)
    • giginob
      giginob
      Bronce
      Registro: 01-24-2009 Artículos: 22
      Yo creo q la SSS es más q nada para cuando uno recien empieza a jugar poker.. es muy básica, no tenes juego postflop prácticamente. BSS es ciertamente más compleja, tampoco es para asustarse, pero es más complicada, pero como todo es cuestión de dicación.. lo q te recomiendo es q al principio no juegues en muchas mesas porq las desiciones q vas a tener q tomar te van a requerir mas tiempo q en SSS.. suerte
    • Dmnt
      Dmnt
      Bronce
      Registro: 06-01-2009 Artículos: 66
      al igual que tu, la varianza me tiene de los pelos, estoy muy cabreado, ademas los malditos badbeat me salen por montones... que alguien responda si verdaderamente la varianza en BSS es menor? se gana mas en BSS?
      la BSS es un juego mas profesional?
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Dmnt, llevo unas 20 k de manos como BSS, así que es medio prematuro, pero hasta ahora la varianza es menor, y el ratio /100 mayor (claramente mayor) En lo único que estoy disconforme, es que estoy perdiendo de ganar mucho rakeback, pero bueno, todo no se puede, no?
    • kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      pero tb aveces pega duro xDD

• Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      Y lo de profesional es debatible, ¿No es Raul, el profesional español, que la rompe con SSS o MSS en High Stakes?

Saludos
    • Dmnt
      Dmnt
      Bronce
      yo al estar en pokerstars no me dan rake, pero bueno... es una cosa de la que aun no me preocupo, estoy por cobrar un bono :)
      empesare a jugar algo como 60% sss y 40% bssn en nl5 :P jaja
      vamos a ver q tal anda la cosa asi
    • espartan23
      espartan23
      Bronce
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 256
      arranca 100% en bss es mejor, nl10 para arrancar va bien yo jugue hasta el mes pasado en ese nivel y me fue bien. para que te des una idea yo tengo un vpip 12-14 y pfr 10-12,te aconsejo no intentes robar mucho hay muchos camicaces en ese nivel.
      si definitivamente tiene menos varianza igual depende de vos eso
      suerte.
    • ponte3
      ponte3
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 21
      Sin duda jugar BSS NL10 es super rentable.. Yo le daria full time...
      Y tambien de pasar de SSS Nl25 a BSS NL10, me di cuenta que rendia mucho mas.. Saludos...
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Ante todo aclaro que lo mío es pura teoría dado que no he experimentado lo necesario en las mesa.

Es por eso que agradecería puedan avalar ó refutar las siguientes premisas y razonamientos:

a) Bankroll: una equivalencia razonable de bankroll sería: SSSNL100 con BSSNL25 y SSSNL50 con BSSNL10. Asumo para ambos casos contar con 40/50 buy-in de bankroll.

b) Multitableo: si con SSS juego a 16 mesas, con BSS debería jugar con menos mesas. ¿Quizás con 10 mesas?

c) Rake: de acuerdo a datos obtenidos en distintos threads de este foro, existe un cierto acuerdo en lo siguiente: NL25==> $ 0,015/mano ; NL50==> $0,027/mano ; NL100==> $ 0,053/mano.

d) Rakeback: si se juega en FullTiltPoker resultaría determinante. En mi análisis presupongo que se juega en esa sala, y por lo tanto, el rakeback representa el 27% del rake generado.

e) Winrate: aquí es donde surgen diferencias. De acuerdo a lo que he leído, muchos consideran que con SSS tener 1,5 ó 2,0bb/100 es un buen winrate. ¿Sería correcto esto? Por otra parte, con BSS entiendo que algo aceptable sería un winrate de +8bb/100. Otra vez:¿Es razonable este "número"?

Entonces:

Suponiendo que tengo un bank de $ 1.000 mis posibilidades serían: jugar SSSNL100 ó jugar BSSNL25.

NLSSS100
      Jugaría a 16 mesas lo que podría llegar a ser +/- 40.000 manos mensuales. Esto representaría un rake de $ 2.120 que supondría un rakeback de $ 572.
      El winrate, que lo habíamos predefinido en 1,5bb/100 nos daría una ganancia de $ 600. Si sumamos los 2 conceptos, el beneficio ascendería a $ 1.172 por todo concepto.

NLBSS25
      Jugaría a 10 mesas lo que podría llegar a ser +/- 24.000 manos mensuales. Esto representaría un rake de $ 360 que supondría un rakeback de $ 97.
      El winrate, si lo ponemos en una base de 8bb/100 nos daría una ganancia de $ 480. Si sumamos los 2 conceptos, el beneficio ascendería a $ 577 por todo concepto.

Como podrá apreciarse, la diferencia en favor de la SSS es muy grande. ¿Es esto realmente así ó dónde es que está mi error?

Saludos.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      si kieren poca varianza dediquense a omaha hi low :f_biggrin:

PD: No es joda ;)
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Nico, te digo mi experiencia que no es demasiada:

a) Es correcto, a partir de $250 tenés bank para NL 10 y con 600 podés jugar NL25.

b) Jugando ABC poker, en niveles bajos, el multitableo lo podés hacer sin problemas a la misma cantidad que en SSS, ya que es un juego bastante mecánico (no sé como será en límites más altos) pero tenés una ventaja jugando BSS que hasta ahora no le leí a nadie: al no tener que entrar y salir de mesas continuamente, haces más cantidad de manos/hora jugando BSS (multitableando lo mismo).

c) Es correcto, o al menos muy aproximado.

d) Acá viene un dilema... el rakeback es obviamente mucho mayor jugando SSS, ya que con el mismo bank jugás en niveles más altos; yo era de las que miraban continuamente el rake generado, pero cuando comencé a jugar BSS, me dí cuenta que SSS en Nl50 con 1.4bb/100+ rakeback, es menor a BSS NL10 7.8BB/100 + rakeback.

Espero no confundirte más.

Saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de romi3030
      Nico, te digo mi experiencia que no es demasiada:

a) Es correcto, a partir de $250 tenés bank para NL 10 y con 600 podés jugar NL25.

...........

@romi:
      En mi post anterior agregué algunos otros conceptos (winrate, etc,) que me gustaría puedas analizarlos.

Y a parte, no me "cierran" tus números.
      Un winrate de 7,8bb/100 en BSSNL10 es matemáticamente lo mismo (ó casi) que un winrate de 1,4bb/100 en SSSNL50. Esos son tus "números" y por ese lado estarías even.

Si, por otro lado me decís que, por distintas razones, aunque puedas jugar +/- la misma cantidad de manos en BSSNL10 que en SSSNL50, el componente "rakeback" queda a favor de la SSS, simplemente porque el valor de las ciegas y de las apuestas son más alto.

¿Cómo se entiede la cosa entonces...? ?(
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Tu cálculo lo veo correcto, asumiendo que jugás menos manos con BSS (lo cual para mi no es del todo cierto, al menos en niveles bajos, y en el punto b lo explico), tranquilamente se pueden lograr la misma cantidad de manos, así que revisemos las cuentas.

BSS NL25: 40.000 manos (lo mismo que pusiste para SSS NL10).
      Rake generado: $ 600 ---> rakeback 162
      A 8 bb/100 $ 800
      Beneficio total $ 962 ( la diferencia que ganaría jugando NL100 SSS me la gasto en Atenolol).
      Ojo, no es crítica hacia la SSS (la cual también juego) Sólo que entiendo que en el póker, todo apunta a jugar con stack completo (fulltilt apoya lo que digo), o cosas que se salen de nuestro manejo (el cambio en la modalidad de rake parece inminente) entonces, más allá de los beneficios, que podrían ser similares, prefiero jugar BSS.

Saludos
    • ponte3
      ponte3
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 21
      a) Jugar con U$D600 NL25 BSS por primera vez es bastante dudoso.. Creo q tal vez te agregue un factor de presion al ir bastante justo con el bank y tal vez afecte en el juego... Tal vez mi pensamiento sea demasiado conservador, yo en mi experiencia ascendi con 1000 de bank, mi idea era subir para no volver a bajar y jugar con la tranquilidad de tener unas cuantas cajas demás para poder ir adaptandome al limite y por los errores que uno comete comunmente cuando comienza con algo nuevo.
      b) En cuanto jugar ABC BSS en NL25, no me parece que sea muy rentable, ya que es un limite bastante polarizado respecto al tipo de jugadores, y tenes que aprovechar para sacarle la maxima rentabilidad a los fishes y conseguir un juego solido contra regulares, para mi algo basico para ir ascendiendo de niveles.

En mi experiencia jugando NL25 comence sin stats, solo ABC y varias mesas a la vez, y las ganancias no fueron muy relevantes, al cambiar mi juego tratando de adaptar a mis rivales+stats+notas, ya pudiendo diferenciar claramente los tipos de jugadores TAG, Fishes, Maniac, etc, note una gran diferencia en el juego y una mayor rentabilidad...

Solo aclarar que mi opnion esta basada en mi experiencia personal, saludos.
    • Dmnt
      Dmnt
      Bronce
      y para los que juegan en pokerstars??? que no nos devuelven rake :(
      veo que me va a ir mejor la Bss no?? viendo de punto de vista de las ganancias sin importar la cantidad de rake a generar
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      original de Dmnt
      y para los que juegan en pokerstars??? que no nos devuelven rake :(
      veo que me va a ir mejor la Bss no?? viendo de punto de vista de las ganancias sin importar la cantidad de rake a generar
      A largo plazo, según los entendidos, el rake que generas siendo Platinum es muy bueno. Repito, según los entendidos, además que los puntos que has generado después los puedes canjear por cash instantaneo, cuando se puede. Ojo, esto último no sé si conviene, alguien sabrá más de esto que yo :) .

Saludos