FR (Hasta NL25) AKo en 3bet pot. NL5 FR BSS.

• pablomeza
      pablomeza
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 508
      Known players:       
      MP1:
      $4.47
      Hero:
      $9.58

0.02/0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:club: , K:heart:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0.10, 3 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, MP1 calls $0.30.

Flop: ($0.87) K:club: , 7:spade: , 9:spade: (2 players)
      MP1 bets $0.45, Hero raises to $1.45, MP1 calls $1.00.

Turn: ($3.77) 8:club: (2 players)
      MP1 bets $2.62 (All-In), Hero...?

Le di un Call14 preflop que supongo es a veces suficiente contra jugadores muy agresivos para pagar por sets. Debi haber subido un poco mas a su mini raise? x5 o x6? Pincho TPTK y la linea del villano no muestra AA y KK en su rango, ademas de que tengo muchas combinaciones bloqueadas porque llevo AK y hay un K en el board. solo 3 combinaciones de A y una de KK, si les ha hecho slowplay pues nimodo. Se paga el raise siempre en el Turn no?
  • 5 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      La subida preflop a $0,4 (y no a 4 ciegas +1 x limper) supongo que ha sido un misclick del multitabling.

En el flop tu raise es estándar, a mi me gusta hacerlos pot-size por aquello de que quedan más bonitos, con lo que subiría hasta $1,8. Creo que tu jugada es correcta.

En el turn me vas a permitir que me salga del ABC póker. Como el 8 :club: del turn sólo completa gutshots y abre varios proyectos de escalera además de el segundo de color PUSH ALLIN*

No estamos en un 3Bet pot sino con una sla subida, la tuya. Lo que tenemos es una 3Bet en el flop o un raise Cbet.

* Por favor ManorJr o Erick222 ¿demasiado arriesgado/agresivo?
    • pablomeza
      pablomeza
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 508
      esto es NL5 no NL10 entonces al subir a 0.40 estoy rhaciendo un 3bet x4 a su miniraise de 0.10, ya que als blinds son de 0.05
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Disculpa por el misread

En el siguiente tema indiqué una posible manera de jugar AK frente a minibets, salvo que tenga el histórico de que el villano sube 2BB con premiums en el que juego de una manera más estandar

Ak Tptk Nl25

Si has hecho el bote lo sufientemente grande preflop, en este caso puedes hacer la subida a 13BB $0,65 estarás comprometido con el bote al pinchar la K y postflop se juega fácil (apostar, resubir, all-in)

En cualquier caso con AK puedes ir sin problemas all-in contra un middle estack si te mete la cuarta preflop (anota cómo juega las premiums si te encuentras con AA o KK)

Saludos y suerte en las mesas
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Joder que mano complicate

pero weno es un 3bet pot y tenemos TPTK, no es mala mano. el tio podria llevar perfectamente AQ,AK,QQ....

yo haria call en el turn

que llevaba el notas ?
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola pablomeza!!

Pre flop debems hacer un raise mas fuerte: se puede hacer un 3bet estandar en cuanto a las bb y en microlimites lo pagan mucho y luego jugamos muy trankilos post flop ya que hemos ptrotegido correctamente pre flop. Yo me incluno sinceramente por esta opcion ya que constantemente se ven call y nos facilita el juego post flop.
      Y en un n 3bet pot con TPTK jugaremos bet/bet/bet y nuestra intencion sera jugar las 100bb cuando podamos. No nos tiraremos nunca.

Saludos
      Erick