Error en partida en vivo

    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Comento una partida que jugue el otro dia en vivo en la que se cometio un error a ver como se solucionaria con el reglamento en la mano.

      Es un all-in multiway preflop de 3 jugadores. Ya que 2 jugadores tenian todas las fichas en el centro se muestran las cartas:

      - Jugador 1 : A9s
      - Jugador 2 : 66
      - Jugador 3 : QJ

      El flop sale QJ8 turn 2

      En este momento a falta de salir el river se comento en alto que hacia falta un 6 para dar la victoria al jugador 2 o un T para que ganara el jugador 1, cualquier otra carta y ganaria el jugador 3 con sus dobles.

      Se reparte el river y sale un 6... alboroto y alegria (por parte del jugador 2 sobre todo), se tiran las cartas al mazo y el del set de 6 se dispone a recoger las fichas. Pero es en ese momento cuando el jugador 1 que llevaba A9s se da cuenta de que el 6 del river le completa su color asi que coge sus cartas del mazo y reclama el bote.

      Y ahi esta la duda. ¿ Es eso legal o no ? Esta claro que si un jugador muckea las cartas no tiene derecho a reclamar nada. Pero aqui se da la circunstancia de que todos tenian las cartas boca arriba debido al all-in y nadie se dio cuenta del color. Entonces, en este caso, ¿ puede el jugador reclamar el bote ?
  • 11 respuestas
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Buenas,

      Yo diría que si nadie se ha dado cuenta y ya habeis tirado las cartas y repartido las fichas no se puede cambiar... es culpa del mismo jugador de no reclamar un bote con la mejor mano, si el no esta atento a su jugada, ¿quien lo va a estar?

      Obviamente con un croupier decente esto no pasaría xD
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      A9s tuvo la mejor mano y debe llevarse el bote. Si esto no es asi el error es del dealer y la situacion se arregla con las reglas del lugar. Saludos.
    • juisito
      juisito
      Bronce
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 308
      En primer lugar, error garrafal del croupier. Si el jugador se da cuenta puede reclamar su mano, para lo cual debe avisarse al director de torneos, que es el que reconstruirá la jugada con la ayuda del croupier y tomará la decisión final.
      En segundo lugar, cuando hay un jugador en la mano que va restado, no hay posibilidad de muckear las cartas, es obligatorio que todos los jugadores que lleguen al showdown muestren su mano.

      Saludos!
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      original de juisito
      En primer lugar, error garrafal del croupier. Si el jugador se da cuenta puede reclamar su mano, para lo cual debe avisarse al director de torneos, que es el que reconstruirá la jugada con la ayuda del croupier y tomará la decisión final.
      En segundo lugar, cuando hay un jugador en la mano que va restado, no hay posibilidad de muckear las cartas, es obligatorio que todos los jugadores que lleguen al showdown muestren su mano.

      Saludos!
      Exacto, yo lo veo igual no hay posibilidad de muckear las cartas, se podría interpretar como que reaccionó tarde para reclamar el bote y sería lo mismo.

      Todo lo hablado en el turn no vale para nada.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Lo que pasa es que aqui no habia croupier/dealer/director de torneo. Era una pachanga entre amigos, el dealer era el que le tocaba en ese momento por rotacion (concretamente era yo y foldee preflop)
    • Rattonius71
      Rattonius71
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 154
      TDA rules

      29. Killing Winning Hand
      "Dealers cannot kill a winning hand that was tabled and was obviously the winning hand. Players are encouraged to assist in reading tabled hands if it appears that an error is about to be made."

      ---------------------
      Roberts Rules

      2. Cards speak (cards read for themselves).
      The dealer assists in reading hands, but players are responsible for holding onto their cards until the winner is declared. Although verbal declarations as to the contents of a hand are not binding, deliberately miscalling a hand with the intent of causing another player to discard a winning hand is unethical and may result in forfeiture of the pot.

      15. Cards speak (cards read for themselves).
      However, you are not allowed to claim a better hand than you hold. (Example: If a player calls an "8", that player must produce at least an "8" low or better to win. But if a player erroneously calls the second card incorrectly, such as “8-6” when actually holding an 8-7, no penalty applies.) If you miscall your hand and cause another player to foul his or her hand, your hand is dead. If both hands remain intact, the best hand wins. If a
      miscalled hand occurs in a multihanded pot, the miscalled hand is dead, and the best remaining hand wins the pot. For your own protection, always hold your hand until you see your opponent's cards.
      ----------------------

      En una palabra, tu amigo puede reclamar el bote.
      Hace unos años, falsear tu mano para que el otro, cegado, la tire antes de mirar bien, era una práctica común, y para cuando el jugador se daba cuenta que tenía la mano ganadora, su mano ya había sido mezclada y solo quedaba ir a llorar a la iglesia.
      Por suerte ahora existe internet.

      Un abrazo.
      Rattonius
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Pero ojo al dato que creo que es donde esta la clave. El que llevaba A9s muckeo y casi al momento se dio cuenta y cogio las cartas.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de adevesa
      Lo que pasa es que aqui no habia croupier/dealer/director de torneo. Era una pachanga entre amigos, el dealer era el que le tocaba en ese momento por rotacion (concretamente era yo y foldee preflop)
      Wenas, entonces el error fue tuyo... :D :D
      El dealer tiene que hacerse cargo de la situación, en este caso antes de repartir las cartas comunitarias poner las de los implicados en el centro de la mesa y luego repartir las comunes...

      Al hacerse así es imposible el muckeo de la mano, más bien creo que ese es el fallo.

      Otra cosa distinta sería si no fuese All in, si uno muckea pierde la mano, eso me pasó a mi contra un colega que el tiró directamente su mano y ganaba...

      Saludos
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      vamos a ver ke fue allin preflop y cartas sobre la mesa!! ke no hay posibilidad de muckear!!

      asi que el ke mejor mano lleva gana y punto.

      Pueden cantar misa en el turn como si uno dice que gana o pierde saliendo un 3, es igual.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Entre amigos por lo general las reglas se dejan un poco de lado xq no se considera un juego tan serio.

      Si quieren jugar con las reglas, es asi, hay jugadores all in, y cuando se juega un torneo los jugadores tienen q mostrar la mano.

      En cash creo que es distinto, pueden mantener la mano cubierta y una vez repartido el river, pueden mostrar la mano o muckear (incluso con la mano ganadora).

      La mano va para el de A9s, no importa si muckeo las cartas o las quemo en la mesa xD
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Ya, pero el tema no es lo que se haya dicho en el turn sino que al no darse cuenta nadie se tiraron las cartas al mazo y poco despues se dio cuenta el interesado.

      Yo tambien creo que al haber estado las cartas boca arriba y ser error del dealer mayormente se puede aceptar el recuperar las cartas del mazo.