FR (Hasta NL25) Ak Tptk Nl25

• JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Buenas,

Ligo TPTK contra un jugador que sube 2BB's PF desde UTG1...

Como lo veis ?? Foldeo porque hay muchas manos que me ganan ahi, y porque solo tengo TPTK y no queremos dejarnos la caja con eso !

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $25.00
      MP2:
      $21.65
      MP3:
      $11.40
      CO:
      $25.35
      BU:
      $26.40
      SB:
      $25.00
      BB(Hero):
      $25.80
      UTG2:
      $31.20

Preflop: Hero is BB with K, A.
      UTG2 raises to $0.50, 6 folds, Hero raises to $1.75, UTG2 calls $1.25.

Flop: ($3.6) J, T, K (2 players)
      Hero bets $2.00, UTG2 raises to $4.75, Hero calls $2.75.

Turn: ($13.1) J (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $8.75, Hero folds, UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $13.1.
  • 4 respuestas
    • Jaumita
      Jaumita
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 118
      No juego en tus limites, pero por su forma de apostar parece que te tenia ganado y estubiese protegiendo su mano fuerte o te estubiese intentando exprimir. Ninguna de las opciones me gusta asi que yo tambien hubiese foldeado.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Joanma, en el turn es fold claro.

---------------------------------
      PARA EL CURIOSO LECTOR

El tema de la min-openraise a 2BB porque algo que me ocurría frecuentemente e investigué un poquito para darle solución.

Lo que hacía en un principio era x3,5 igual que tú pero en el flop quedan unas 15BB que da un SPR* de 6,2. AK como las manos que buscan TPTK es más fácilmente jugable con SPR<4 o SPR>20

Por eso ahora lo que hago es imaginar que ha hecho un openraise estandar de 3BB y le hago la 3Bet a 10BB. Si me ve quedarán en el bote 21BB dándome un SPR de 4,28. Esto significa que con TPTK y mejores ya compensa jugarse la caja en el flop.

Nota: en este sentido incluso un call sería menos erróneo que una subida a 7BB puesto que tendríamos un bote de 5BB con 95BB detras con un SPR de 19 en el que no estaré en absoluto comprometido y me será fácil abandonar.

En resumen y aunque no hayas leído a Miller&Cia, que ante una miniapuesta de un full stack con AK yo resubo a 10BB.

SPR = Stack to Pot Ratio. Es el cociente entre el stack que te queda y el tamaño del bote en el flop. Evidentemente si alguno está short, el efectivo
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      original de jostio

PARA EL CURIOSO LECTOR

El tema de la min-openraise a 2BB porque algo que me ocurría frecuentemente e investigué un poquito para darle solución.

Lo que hacía en un principio era x3,5 igual que tú pero en el flop quedan unas 15BB que da un SPR* de 6,2. AK como las manos que buscan TPTK es más fácilmente jugable con SPR<4 o SPR>20

Por eso ahora lo que hago es imaginar que ha hecho un openraise estandar de 3BB y le hago la 3Bet a 10BB. Si me ve quedarán en el bote 21BB dándome un SPR de 4,28. Esto significa que con TPTK y mejores ya compensa jugarse la caja en el flop.

Nota: en este sentido incluso un call sería menos erróneo que una subida a 7BB puesto que tendríamos un bote de 5BB con 95BB detras con un SPR de 19 en el que no estaré en absoluto comprometido y me será fácil abandonar.

En resumen y aunque no hayas leído a Miller&Cia, que ante una miniapuesta de un full stack con AK yo resubo a 10BB.

SPR = Stack to Pot Ratio. Es el cociente entre el stack que te queda y el tamaño del bote en el flop. Evidentemente si alguno está short, el efectivo
      Graciela.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de jostio

PARA EL CURIOSO LECTOR

+1 gracias jostio ;)