FR (Hasta NL25) AA fold river NL25

• JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Buenas,

No se si esta bien jugado, en el turn no se que linea debo seguir, creo que resubir no tiene sentido pero estoy muy confundido. En el river, con la tipica apuesta "por valor" del villano si tiene 88 o TT (sabe sacarle valor a su monsterhand) me mete allin y me tiro... ¿ que tal ?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP1:
      $4.65
      MP2:
      $5.00
      MP3:
      $14.95
      CO(Hero):
      $28.35
      BU:
      $4.90
      SB:
      $37.70
      BB:
      $32.05
      UTG1:
      $31.70
      UTG2:
      $5.10

Preflop: Hero is CO with A, A.
      5 folds, Hero raises to $0.75, 2 folds, BB calls $0.50.

Flop: ($1.6) T, 8, T (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.00, BB raises to $2.70, Hero calls $1.70.

Turn: ($7) 3 (2 players)
      BB bets $4.50, Hero calls $4.50.

River: ($16) 2 (2 players)
      BB bets $24.10, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $16.
  • 5 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      JOANMA ¿estás jugando NL25 sin estadísticas?

Lo digo porque dado el flop estaremos muy por delante o muy por detrás y prefiero dejar la mano definida en el flop.
      - si el raise a Cbet del villano es elevado ==> RERAISE $8 / fold
      - si el raise a Cbet es muy bajo ==> FOLD

En cualquier caso espero también la respuesta de ManorJr o Erik222 porque tengo un pequeño leak en cuanto a maximizar el valor que le saco a los rivales y puede que ese sea uno de esos spots a corregir.

Suerte en las mesas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola JOANMA

Hubiese jugado esta mano igual que lo has hecho tú. En el no turn tiene sentido apostar ya que en esta situación estamos muy por delante o muy por detrás nuestro rival, por lo tanto estos casos lo mejor es controlar el tamaño del bote.
      Y en el river no podemos pagar una overbet.

original de jostio
      JOANMA ¿estás jugando NL25 sin estadísticas?

Lo digo porque dado el flop estaremos muy por delante o muy por detrás y prefiero dejar la mano definida en el flop.
      - si el raise a Cbet del villano es elevado ==> RERAISE $8 / fold
      - si el raise a Cbet es muy bajo ==> FOLD

En cualquier caso espero también la respuesta de ManorJr o Erik222 porque tengo un pequeño leak en cuanto a maximizar el valor que le saco a los rivales y puede que ese sea uno de esos spots a corregir.

Suerte en las mesas
      Hi!!

No entiendo bien qué propones: ¿Propones siempre tirar nuestra mano ante el raise del rival?
      Yo creo que hacerlo sería demasiado nit, pues a muchos rivales agresivos les gusta hacer un farol en este tipo de flop ya que saben que pocas veces hemos conseguido algo bueno. Por eso prefiero pagar en el flop para reevaluar en las siguientes calles.

Saludos
      Erick
    • jostio
      jostio
      Bronce
      original de erick222
      Hi!!

No entiendo bien qué propones: ¿Propones siempre tirar nuestra mano ante el raise del rival?
      Yo creo que hacerlo sería demasiado nit, pues a muchos rivales agresivos les gusta hacer un farol en este tipo de flop ya que saben que pocas veces hemos conseguido algo bueno. Por eso prefiero pagar en el flop para reevaluar en las siguientes calles.

Saludos
      Erick
      Puede que sea un problema mío con las situaciones way ahead/way behind y normalmente me gusta aclararlas en el flop que más tarde (si voy a tener que invertir una apuesta en el turn prefiero gastar las BB en el flop con un bote más pequeño)

Mi duda es que para jugar esta situación suelo mirar la agresividad del villano, especialmente el %CBet.raise.
      - si el villano es poco agresivo y %CBet.raise bajo, doy crédito a su muestra de fuerza y hago FOLD
      - si el villano es standard o agresivo pruebo su fuerza real con un reraise/fold a su push

En realidad he invertido los mismos $4 del call del turn pero en el flop, lo que pienso que adelanta la resolución de la situación (en el caso de estar detrás sólo tengo 2 outs)

Cuando hace call al reraise puedo ver gratis hasta el river muchas veces ya que el villano suele checkear el turn.

Saludos y gracias por la ayuda.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Buenas jostio!!

Si el rival tiene un % raise to cbet my chico como 5 o 6% pues es mejor un fold directamente en el flop, pues solo lo hace con nut. Aunque si el rival solo hacer CC pre flop con parejas en busca de set y tiene un % raise to cbet de hasta el 12% esto significa que lo ace unicamente cuando consigue su set.

Pero estos son casos bastane raros pues normalmenteen microlimites no tenemos muchas manospare ver si los stats son realmente fiables. Aunque no se que nivel juegas.

Es decir: en primer luar estoy de acuerdo en mirar su % raise to cbet. Per respecto de tu afirmacion sobre hacer un mini raise n el flop no e gusta pues nos estamos aislando la mayoria de las veces con manos mejores que la nuestra y ademas que por el mismo precio de tu mini re raise en el flop puedes pagar una apuesta en el turn y dejar que te siga metiendo con manos peores.

¿Que ventajas nos trae saber si estamos perdidos en el flop que hacerlo en el turn por el mismo dinero invertido? Yo no veo mas que ansiedad en querer saberlo antes. ¿Como lo ves?

Ademas tu dices que vez grats hasta el river, pero estamos hablando de que hasta el river vamos a invertir aproximadamente lo mismo. Da igual si la apuesta es en el flop o en el turn desde el punto de vista del monto que invertimos en la mano.

Saludos ;)
      Erick
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Gracias por las respuestas erick

Esa jugada es una costumbre que arrastro desde mis comienzos en NL2. Debo ser de los pocos locos//afortunados que siempre ha jugado con estadísticas y multitableando a 9 mesas desde la primera semana.

Cuando estás multitableando lo que menos quieres es llegar a situaciones complicadas aunque tengan EV+ y lo que haces es definirla inmediatamente con una pot-size bet para poder dedicarte a otra mesa y ahorrarte la decisión del turn que es la que más tiempo consume (la más difícil)

El tema es que los flops doblados son los más apropiados para las apuestas de continuación porque el villano (y tú) tiene menos posibilidades de haber conectado. Y eso lo saben los otros regulares tan bien como tú por eso es también posible que te faroleen con 3Bet (yo mismo lo hago de vez en cuando) , de ahí que les meta el 4Bet/fold pot-size si tengo muy pocas outs (overpair) y haga call si tengo además una gutshot o flush draw.

Lo de hacerlo cuando tengo pocas outs es porque en ese caso hay más cartas que han podido ayudar al villano que a mi.

Saludos