Diario de un principiante [JoNLi]

• jonl1
      jonl1
      Bronce
      Registro: 05-13-2009 Artículos: 5
      bueno llevo casí 2 años jugando al poker la verdad, mi principal problema siempre ha sido la administración de bankroll ya que obtenía varias ganacias pero me iba a limites alto aun así he podido sacar probecho.

Ayer decidí tomármelo en serio cogí una cuenta pokerstars que tenia 15 $ y empece me puse en 23$ y luego baje a 21 nada mal jugando manos altas apartir KQ,AJ,AQ,AK y parejas apartir de 88, hoy he vuelto hacer una sesión de cash.. y mi decepción al ponerme 12,90 negativo.. con flips..

Jugadas
      Quizás esto me lo gamble.. pero bueno
      Preflop: Hero is MP3 with K, 8 (Comentario)
      2 folds, Hero raises to $0,30, 3 folds, BB calls $0,20.

Flop: ($0,65) 4, T, K (2 players) (Comentario)
      BB bets $0,50, Hero raises to $2,90, BB calls $1,45 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Turn: ($4,55) J (Comentario)
      River: ($4,55) 7 (2 players) (Comentario)

Final Pot: $4,55

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Ks 8c)
      BB shows escalera, as alto (Ad Qd)

BB wins with escalera, as alto (Ad Qd)
      ----------------------------------------------------------------
      Preflop: Hero is BB with Q, Q (Comentario)
      UTG1 folds, UTG2 calls $0,10, 3 folds, CO raises to $0,40, 2 folds, Hero raises to $2,00 (All-In), UTG2 folds, CO calls $1,60.

Flop: ($4,15) 7, 9, 5 (Comentario)
      Turn: ($4,15) J (Comentario)
      River: ($4,15) 2 (2 players) (Comentario)

Final Pot: $4,15

Hero shows una pareja de damas (Qd Qh)
      CO shows trío, cincos (5d 5h)

CO wins with trío, cincos (5d 5h)
      -----------------------------------------------------------------------
      Preflop: Hero is UTG2 with 9, Q (Comentario)
      UTG1 folds, Hero raises to $0,30, MP1 folds, MP2 calls $0,30, 2 folds, BU calls $0,30, 2 folds.

Flop: ($1,05) 6, 4, Q (3 players) (Comentario)
      Hero bets $0,40, MP2 folds, BU calls $0,40.

Turn: ($1,85) 2 (2 players) (Comentario)
      Hero bets $0,90, BU calls $0,90.

River: ($3,65) A (2 players) (Comentario)
      Hero bets $0,75 (All-In), BU calls $0,75.

Final Pot: $5,15

Hero shows una pareja de damas (9d Qh)
      BU shows dos pares, ases y seises (Ah 6h)

BU wins with dos pares, ases y seises (Ah 6h)
      ----------------------------------------------------------------------------------------
      0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by http://www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 8, 8 (Comentario)
      UTG2 raises to $0,30, 6 folds, Hero calls $0,20.

Flop: ($0,65) 3, Q, Q (2 players) (Comentario)
      Hero bets $0,40, UTG2 raises to $1,10, Hero raises to $1,70 (All-In), UTG2 calls $0,60.

Turn: ($4,05) J (Comentario)
      River: ($4,05) 2 (2 players) (Comentario)

Final Pot: $4,05

UTG2 shows dos pares, damas y jotas (Ah Jd)
      Hero shows dos pares, damas y ochos (8d 8h)
      ----------------------------------------------------------------------------------
      Preflop: Hero is CO with A, K. UTG2 posts a blind of $0,10. (Comentario)
      UTG1 calls $0,10, UTG2 checks, MP1 folds, MP2 calls $0,10, MP3 folds, Hero raises to $0,30, 3 folds, UTG1 calls $0,20, UTG2 calls $0,20, MP2 folds.

Flop: ($1,15) T, J, 8 (3 players) (Comentario)
      UTG1 checks, UTG2 checks, Hero bets $0,50, UTG1 folds, UTG2 calls $0,50.

Turn: ($2,15) 8 (2 players) (Comentario)
      UTG2 checks, Hero bets $1,05 (All-In), UTG2 calls $1,05.

River: ($4,25) 6 (2 players) (Comentario)

Final Pot: $4,25

Hero shows una pareja de ochos (Ah Kc)
      UTG2 shows dos pares, ochos y seises (9c 6d)

UTG2 wins with dos pares, ochos y seises (9c 6d)
      ---------------------------------------------------------------------------------
  • 6 respuestas
    • jonl1
      jonl1
      Bronce
      Jugando SSS NL10

la gráfica de la sesión de ayer

a día de hoy he perdido todo los flips.. poniendome en 18 $ negativo y dejándome una caja restante de 2 $

--------------------------------------------------------------
      Preflop: Hero is BU with 9, K (Comentario)
      5 folds, Hero raises to $0,06, SB calls $0,05, BB calls $0,04.

Flop: ($0,18) 5, 2, K (3 players) (Comentario)
      SB bets $0,12, BB folds, Hero calls $0,12.

Turn: ($0,42) 8 (2 players) (Comentario)
      SB bets $0,52, Hero calls $0,52.

River: ($1,46) 7 (2 players) (Comentario)
      SB bets $1,00, Hero calls $1,00.

Final Pot: $3,46

Hero shows una pareja de reyes (9c Kh)
      SB shows dos pares, reyes y ochos (Kd 8s)

SB wins with dos pares, reyes y ochos (Kd 8s)

¿Como evitarlo?
    • surdema
      surdema
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 255
      muy buenas , y enhorabuena por comenzar un blog aunque la gente no escriba mucho al principio tu se cabezon y actualiza que te sirve mas a modo personal que otra cosa, para hacerte un seguimiento , de entrada te puedo dar algunos consejos como: yo compraría el holdem manager si te quieres poner enserio con esto son 80 dolares y es lo primero que amortizas diría yo, tb te recomiendo un monitor de 20" o mas piensa que si juegas en monitor de 15,6" o algo así ya estás en desventaja ya que todo el mundo va a multitablear y cuanto mas comodo te sea mejor será tu rendimiento, respecto a tu juego , son demasiadas pocas manos como para darte algun consejo sobre tu juego lo que si te puedo decir es que la varianza en el poker es brutal, yo palmé en una sesion de unas 6 horas como 20 flips en nl200 y no te exagero ademas de perder varios AK vs AX saliendo su x me desesperé y subi a heads up nl2k por que estaba cansado en ese momento , asi que mas que cosas sobre tu juego lo que si puedo decirte, es que te hagas un planing semanal y tengas conciencia de que tiempo puedes dedicarle al poker estando al 100% y ponlo en marcha si ves que tienes suficiente tiempo y sino olvidate de todo jejeje por que sino solo te va a traer problemas y es que nunca jugues cuando no estes al 100% por que lo que puede parecer bajar el rendimiento simplemente puede desencadenar en arruinar todo tu bank y tu cuenta bancaria en cuestion de minutos , y esto es la realidad no quiero desanimarte sino todo lo contrario, quiero que veas que en esta comunidad hay gente que decimos las cosas claras
    • jonl1
      jonl1
      Bronce
      Bueno deciros que tuve bastante perdidas en pokerstars así que me fulminaron la caja, aun no entiendo si por malos movimientos mio; por culpa de la varianza, no sé me gustaría que opinarais más o menos.

Así que decidí empezar desde 0 en Full tilt y por eso os traigo esto

me plante ganar el torneo la 2 primeras horas bien pero era entre semana y no podía acostarme tarde así que empece a jugarmela, luego cuando gane 2 $ dije... ya que estamos vamos a por todo iba al limite entre los 26 primeros, así fue y me puse a remontar.
      El destino me jugo una mala pasada y acabe 4º, esta fue la mano all in pre flop

me gustaría que me recomendaseis que estrategia usar y a que dedicarme ya que en pokerstars SSS me fue bastante mal...
    • Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Hola jonl1:

Enhorabuena por decidirte a abrir tu diario! La gestión del bankroll es uno de los puntos más difíciles y a la vez importantísimos para el éxito en el poker. Quizá te interesen algunos artículos que puedes encontrar en nuestra sección de estrategia.

Por lo demás, hay muchos miembros que han atravesado situaciones similares, por lo que ellos podrán contarte sus experiencias y darte consejos.

Buena suerte y sigue publicando en tu diario!

Saludos
      Gustavo
    • jonl1
      jonl1
      Bronce
      hola de nuevo, os traigo novedades; esta mañana estado mirando algunos artículos de psicología como el tilt y demás. Tengo que destacar que me ha servido de ayuda, porque es la primera vez que juego con cabeza en frío, que cuando me pagan una subida y no engancho hago fold, que cuando me echan de un sit hace un rato, no me siento tilt.

Hoy no he jugado mucho porque estoy de exámenes, tengo que decir que cambie la contraseña de la cuenta porque un amigo entro se jugo 1 sit y lo perdió. El día de hoy he jugado un 1 sit y me han echado ha sido una pena, pero no creo que vuelva a jugar ninguno de momento, me centraré en cash.

El día de cash ya dije que por estudio creo que he jugado unas 130 manos como mucho y no ha estado mal, no juego con mucha banca; debería empezar por NL 2 pero me es demasiado pesado así que empezado en NL 5.

La gráfica de hoy

he cogido ciertos métodos de la estrategia short stack por ejemplo debería entrar en la mesa con 1 $ me parece excesivamente poco así que entro con 2 $. Según la estrategia cuando tuviese 25 big blinds 1,5 en mi caso 2,5 debería salirme pero no me salgo hasta que la caja sea más grandecita casi el doble ¿como lo veis?.

También me dice que está mano debería ser foldeada haber que os parece como la jugué, ¿me pase en la resubida?

Dealt to jonli-bdl [Td Ts]
      jonli-bdl posts the small blind of $0.02
      Tuco Ugly posts the big blind of $0.05
      LarsE1988 folds.
      Astrimpo folds.
      Roger Clinton raises to $0.15.
      allinasoman folds.
      RGarder folds.
      stortilt folds.
      jonli-bdl calls $0.13.
      Tuco Ugly calls $0.10.
      Dealing Flop [Qc Th 7s]
      jonli-bdl checks.
      Tuco Ugly checks.
      Roger Clinton bets $0.35.
      jonli-bdl raises to $0.70.
      Tuco Ugly folds.
      Roger Clinton folds.
      jonli-bdl wins $1.08
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas Jonl!

Me alegro q te animes a abrir el blog, y q empieces escalando desde 0 en ss. Pero me gustaria matizarte algunas cosas q deberias mejorar.

Para jugar en nl5 necesitarias minimo 30$, y con tu bank nose si ya los tienes. De no ser asi, juega en nl2, aunke te resulte pesado, pero es la forma de jugar con el bank solido y q no tengas los problemas de asdministracion de bank q te lleven a disgustos.

NL2 = -30
      NL5 = 30-60
      NL10= 60-150....

Y asi.

Otra cosa, es q no puedes entrar en las mesas con mas de 20bb. El problema q tienes (y deberias volverte a ver los videos de psicologia), es q si, puede q no estes tilt, pero sigues con la ansia de subir rapido.

Si juegas con 20bb, cumples perfectamente con el la funcion del sss: Subes preflop con un rango fuerte, y en el flop ya tienes todo decidido. No das implicitas a nadie, y tu juego es EV+. Si juegas entrando en las mesas con stack doblado, das implicitas, tus rangos deberian ser algo mas amplios pero no tanto como los de un bss, y todo es algo q no esta matematicamente calculado y te llevara a jugar muchas veces con Expectativa de ganancia negativa, dado q haras movimientos incorrectos para el stack q tienes.

Asi q intenta seguir estos pasos, sino, no habra forma de q puedas avanzar, y creo q seria bueno leer q vas subiendo porke ya aprendiste a controlar tus emociones :P .

Saludos!