Ganadores de torneos... ¿suerte o habilidad?

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Bueno, desde hace algún tiempo me he preguntado si los ganadores de torneos ganaban gracias a la suerte o a su habilidad, yo no soy jugador habitual de torneos, de hecho solo juego el Sunday 1/4million y siempre me ha gustado ver al día siguiente quién había ganado dicho torneo y ver sus stats en OPR y PTR....

En varias ocasiones, me he fijado que el ganador es un jugador nuevo en la sala, esto obviamente no quiere decir nada ya que podría ser un pro de FT que se viene a jugar torneos en PS...

Sin embargo tambien me fijé en sus stats en OPR y PTR..., pongamos el ejemplo del ganador de la semana pasada...:

SMISY (Official Poker Rankings)
      http://www.officialpokerrankings.com/pokerstars/smisy/poker/results/B55058C9ADE44A34B4AF16DA0D4B73D9.html?t=2

(Pokertableratings)
      http://www.pokertableratings.com/stars-player-search/smisy

Me fijé que había jugado unos pocos torneos, llega a pokerstars y se hace con un superpot, sin embargo si nos fijamos en sus estadísticas en Pokertableratings y es un jugador perdedor, que pierde a un ratio de 30BB/100 ,osea, un jugador NEFASTO.

Me pregunto, si realmente estos jugadores son auténticos "luckers", o si realmente tienen skill, o simplemente...los torneos son como una lotería...
  • 49 respuestas
    • Alluree
      Alluree
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 73
      Habilidad , lo malo es la varianza... y como no en ciertos momentos del torneo influye más la suerte que otra cosa , pero a largo plazo todo se reparte y la habilidad queda.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Suerte....una carta repartida a un jugador en vez de ser repartida a otro cambia el destino del torneo...yo ahora estoy en un 20K guaranteed de Pokerstars, 7mo de 356...me acabe de doblar llevando 88 vs 77, si al muchacho le hubieran dado 99 en vez de 77 yo ahora mismo estaria eliminado

Por supuesto que si no sabes jugar es muy dificil ganar, pero sin MUCHA MUCHA MUCHA suerte es imposible siquiera llegar a la mesa final
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 1.653
      ps para mi es un poco de ambas, habilidad para llegar asta el momento en que se necesite suerte, un claro ejemplo es el de Cada, tubo mucho habilidad para llegar asta la mesa final y de ahi en adelante .... sin palabras, gana un flip con tra phil y liga dos sets totalmente dominado preflop....

en mi experiencia personal en los mtts que he ganado siempre a habido un momento en el que gano una mano desiciba con algo de suerte, pero ese momeno ya es en un momento muy adelantado del torneo.
    • RUFFLE22
      RUFFLE22
      Bronce
      Registro: 03-08-2009 Artículos: 1.488
      Creo que en cash un bad beat te puede dejar sin tu caja pero recompras y empiezas de nuevo.
      Si eres buen jugador con el paso de las manos recuperas esa caja y terminas ganando.
      En untorneo como te venga un bad beat con uno que tenga mas fichas se acabo, pa casa y no te dan opcion a la recuperacion.
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      original de hecpoker56
      Suerte....una carta repartida a un jugador en vez de ser repartida a otro cambia el destino del torneo...yo ahora estoy en un 20K guaranteed de Pokerstars, 7mo de 356...me acabe de doblar llevando 88 vs 77, si al muchacho le hubieran dado 99 en vez de 77 yo ahora mismo estaria eliminado

Por supuesto que si no sabes jugar es muy dificil ganar, pero sin MUCHA MUCHA MUCHA suerte es imposible siquiera llegar a la mesa final
      La estas liando mucho en tu torneo... agregame al msn joanma1987@ hotmail.com
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de JOANMA
      original de hecpoker56

La estas liando mucho en tu torneo... agregame al msn joanma1987@ hotmail.com
      sep, me acabo de recuperar igual

NO HAGO MAS CAGADAS

Te agrego soy dcohen93@hotmail.com
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      original de alejoMerchan
      ps para mi es un poco de ambas, habilidad para llegar asta el momento en que se necesite suerte, un claro ejemplo es el de Cada, tubo mucho habilidad para llegar asta la mesa final y de ahi en adelante .... sin palabras, gana un flip con tra phil y liga dos sets totalmente dominado preflop....

en mi experiencia personal en los mtts que he ganado siempre a habido un momento en el que gano una mano desiciba con algo de suerte, pero ese momeno ya es en un momento muy adelantado del torneo.

Estoy totalmente de acuerdo con Alejo.. sE necesita habilidad para llegar a los premios.. y se necesita suerte para meterte en el dinero de verdad que esta en la mesa final.. Si nos kedamos esperando cartas buenas para jugar.. puede que las blinds nos coman vivos.. hay que saber jugar contra ciertos jugadores.. y siempre tneer suerte en algunos flips.. para poder llegar... Simplemente es Suerte cuando el torneo esta muy avanzado.. saludos..

Te felicito por este tema..
    • TenSian
      TenSian
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 750
      yo tambien considero que para poder ganar un torneo en el participa tanta gente, necesitas ser un buen jugador, y por supuesto, la suerte te tiene que acompañar, para no irte a la calle por que te meten un badbeat a las primeras de cambio y por supuesto, en torneos tan grandes, tendras que ganar alguna mano en cual cual vas por detras.

Resumiento, por muy bueno que sea jugando MTT, si non te entras cartas y la suerte no te acompaña tas jodido

P.D. esta claro que tambien puedes ser un perdedor, pero ese dia te sale todo y acabas ganado el sunday million.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Para ganar un torneo se necesita suerte, suerte y más suerte.

Eso sí, cuanta más habilidad tengas menos suerte necesitas. Si eres muy bueno, te bastará con muchísima suerte. Si eres un petardo, necesitarás una suerte de dimensiones bíblicas, pero también puedes ganar a 30000 tios con pura suerte, y además pasa, no es algo excepcional.

No obstante, si jugáis un torneo de $10 (no puedo decir de más buy-in porque sólo los juego excepcionalmente), os sugiero mirar en el Topshark la calificación de los jugadores de vuestras mesas. Al principio es el imperio del fish. Casi no hay nadie con cualificación de K o A. A medida que transcurre el torneo van apareciendo jugadores con calificación K+ como de la nada. Cuando quedan 100 o así hay un claro predominio de jugadores con alta valoración en el Topshark, pero nunca, nunca nunca he llegado a una mesa final en que falte algún jugador con calificación inferior a 10. Es decir, en todos los torneos siempre hay alguien que tiene suerte, genera un gran stack gracias a esa suerte y sabe gestionarlo por pura suerte hasta la mesa final.

No nos engañemos. El póker es así. La habilidad es muy importante, tanto como para hacerte un jugador consistentemente ganador, pero nada impide que a un donk le toque la lotería. Pero si alguien quiere seguir creyendo que si ha ganado un megatorneo es que sabe algo de póker ¿quién soy yo para desilusionarlo? :D :D :D
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Más que suerte se necesita no tener mala suerte y habilidad para reconocer cuando meter todas las fichas al medio.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      suelo jugar muy pocos torneos pero a ver mis dos ultimas manos que son del freeroll semanal que hace pacific de 1000$ para silvers han sido KK vs AJ por supuesto pillo su A en el turn y KK vs QJ y pillo un poker de Q oink oink JAJJAJA no me considero excepcionalmente bueno en torneos pero la suerte para mi influye demasiado.
    • Rington
      Rington
      Bronce
      Registro: 10-04-2008 Artículos: 603
      40% suerte - 60% habilidad
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      original de darksidequads
      Para ganar un torneo se necesita suerte, suerte y más suerte.

Eso sí, cuanta más habilidad tengas menos suerte necesitas. Si eres muy bueno, te bastará con muchísima suerte. Si eres un petardo, necesitarás una suerte de dimensiones bíblicas, pero también puedes ganar a 30000 tios con pura suerte, y además pasa, no es algo excepcional.

No obstante, si jugáis un torneo de $10 (no puedo decir de más buy-in porque sólo los juego excepcionalmente), os sugiero mirar en el Topshark la calificación de los jugadores de vuestras mesas. Al principio es el imperio del fish. Casi no hay nadie con cualificación de K o A. A medida que transcurre el torneo van apareciendo jugadores con calificación K+ como de la nada. Cuando quedan 100 o así hay un claro predominio de jugadores con alta valoración en el Topshark, pero nunca, nunca nunca he llegado a una mesa final en que falte algún jugador con calificación inferior a 10. Es decir, en todos los torneos siempre hay alguien que tiene suerte, genera un gran stack gracias a esa suerte y sabe gestionarlo por pura suerte hasta la mesa final.

No nos engañemos. El póker es así. La habilidad es muy importante, tanto como para hacerte un jugador consistentemente ganador, pero nada impide que a un donk le toque la lotería. Pero si alguien quiere seguir creyendo que si ha ganado un megatorneo es que sabe algo de póker ¿quién soy yo para desilusionarlo? :D :D :D
      +10000

Che una pregunta la teoria esa de la calificacion de jugadores es nueva :f_eek: :f_eek: :f_eek:
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Yo hice 3º de 742 en un rebuy en mayo. Saqué 600$.
      Y desde entonces, pocas, pero pocas mesas finales.
      ¡Y eso que desde entonces he aprendido latín! Soy un jugador razonable de S&G, conozco las artes y los bandolerismos de la especialidad, tengo un buen ROI, y sin embargo en los torneos...
      Si juegas tight rascas premios casi siempre, pero buy-in y medio, máximo tres. Si juegas loose/agressive te tiran enseguida 9 de cada 10 veces. (La otra puedes hacer mesa final a poco que cambies el chip y una vez puesto en fichas juegues bien, eso sí.)

Coincido con darksidequads en su referente al TopShark. Hace unas semanas jugué el Sunday Million (accedí mediante step) y cuando estábamos a menos de 1.000 jugadores para cobrar sólo había A y K en el TournamentShark. Observé por curiosidad al día siguiente los ganadores y... los 10 primeros eran ases con muuuchas estrellas. Entre los 20 primeros, más de lo mismo. Sólo había un gambler.

En un S&G yo diría que es 70% habilidad 30% suerte.
      En un MTT de +1000 participantes, 35% habilidad, 65% suerte. Pero ese 35% de habilidad es el que marca la diferencia.
    • rush1912
      rush1912
      Bronce
      Registro: 05-11-2009 Artículos: 399
      no hay que olvidar que para jugar torneos se nesesitan 100 budy in aprox.
      la varianza es enorme, pero los premios tambien. al entrar en premios es otro torneo y segun el stak presionar o esperar una buena mano para meter las fichas y doblarse.
      no esta de mas decir que es mi modalidad favorita.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495

Suerte..
    • Torkad
      Torkad
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 68
      original de d0npak0

Suerte..
      y para que veamos que es suerte, pones la grafica del mejor jugador español de torneos online, en la q se ve q a largo plazo tiene 500k de beneficio no?

Vamos a ver, es obvio que a corto plazo, cmo todo en el poker es 100% suerte, y a largo plazo la habilidad se acaba imponiendo.. a ningun fish le dura la suerte eternamente
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de d0npak0

Suerte..
      ¿Suerte? ¿Realmente dices que es suerte o es un comentario irónico?

Precisamente es una gráfica donde el peso de la evidencia es superior al de una galaxia entera, y no precisamente a favor de la suerte sino de la habilidad. Este/a jugador/a gana la hostia de forma regular, pero en este momento está en un down. No sé, a veces no os entiendo... Mejor vuelvo a las mesas, que al menos allí el tiempo es oro :s_evil:
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 1.760
      Llamar largo plazo a 4k torneos de +1k personas es de risa