FR (0.25/0.50) los KK

• landroma12
      landroma12
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 617
      Hola, no os ha pasado que en una buena sesion teneis una mesa maldita, el otro dia me paso con dos AA en la misma mesa 2cajas abajo y hoy con dos KK. La primera es contra un MS muy tigh 9/2 que no le puse en la j aunque vindo la mano solo me hubieran pagado JJ, QQ, AQ+, TT, aunque con QQ, y AQ+ me hubiera hecho 3bet debido a la posicion y la segunda mano me gustaria saber tu opinion sobre el fold, es muy debil?

PD, como haceis para poner los estats, tengo el PT3

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Known players:
      MP3:
      $107.60
      CO:
      $50.75
      BU(Hero):
      $97.75
      SB:
      $25.45
      BB:
      $50.90
      MP1:
      $94.05
      MP2:
      $73.60

Preflop: Hero is BU with K, K.
      4 folds, Hero raises to $1.50, SB calls $1.25, BB calls $1.00.

Flop: ($4.5) T, K, A (3 players)
      SB bets $3.00, BB folds, Hero raises to $7.50, SB calls $4.50.

Turn: ($19.5) Q (2 players)
      SB checks, Hero bets $17.50, SB calls $16.45(All-In).

River: ($53.45) 2 (0 players)
      SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $37.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO:
      $109.45
      BU:
      $50.00
      SB(Hero):
      $67.55
      BB:
      $41.90
      UTG2:
      $43.70
      MP1:
      $53.20
      MP2:
      $103.25
      MP3:
      $77.50

Preflop: Hero is SB with K, K.
      UTG2 calls $0.50, 5 folds, Hero raises to $2.50, BB folds, UTG2 calls $2.00.

Flop: ($5.5) 6, 5, 7 (2 players)
      Hero bets $4.00, UTG2 calls $4.00.

Turn: ($13.5) 8 (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $13.50, Hero calls $13.50.

River: ($40.5) 2 (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $23.70, Hero folds, UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $40.5.
  • 4 respuestas
    • PTT69PS
      PTT69PS
      Bronce
      Registro: 07-05-2008 Artículos: 93
      Mano 1:
      Yo creo que está bien jugada. Jugadores rocas de ese tipo no te 3Betean más que con AA, KK, AK y QQ (y estas últimas si les viene en gana). El tema está en que tú te comprometes con el bote en el flop y en el turn se completa una posible escalera. Ten en cuenta que ahí AK, AQ, AT, QQ, TT te van a pagar y si resulta que el villano lleva JJ o JX pues mala suerte. No tenías escapatoria creo yo.

Mano 2:
      Pues más de lo mismo. Al pagar en el turn te estás comprometiendo con el bote. Si pagas en el turn es para pagar en el river, si no, ¿en que mano estás poniendo al villano?

Si crees que lleva el set hecho o ha completado la escalera no pagues en el turn, ahórrate esos $13,50. No tiene sentido pagar para luego tirarte. Si le pagas en el turn es porque le pones en una pareja superior (salvo 99 y AA) o en un proyecto de color (o en un farol).

Echando cuentas con el equilator, la equity mínima que necesitas para pagar su All-In en el river de manera rentable es de 27% aprox.

Si ponemos al rival en una pocket pair que no sean ni AA ni KK (22-QQ) tienes una equity de más del 50%. Si le añades todas las posibles cartas suited de diamantes y corazones al rango, sigues teniendo más del 50%.

Si cierras el rango y le pones en 44-QQ sigue siendo más del 40%.

De todas maneras, para ponerle en un rango más exacto a tu rival estaría bien saber sus estadísitcas.

Te recomendaría que le echases un ojo al Professional No Limit Hold'Em que es dónde se explica todo el tema del umbral de compromiso, del método REM (Rango-Equity-Maximización), planificación de manos, etc... (Si ya le has echado un ojo, entonces te toca releerlo ;) ).

A ver que opinan los entrenadores, que igual el que se tiene que releer los libros soy yo.
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.579
      Hola landroma12

Mano 1: Me gusta un reraise en el flop mas fuerte x3 me gusta mas para darle valor a tu mano y ante esa donk tan fuerte en ese flop, quiere decir que el villano no se quiere tirar. En el turn me dejo la caja porque si ligo su gutshot pues felicitaciones para el y mala suerte para ti, pero aun tienes una gran probabilidad de ligar full en el river y el no tiene porque tener la J.

Mano 2: En esta mano me gusta mas un second barrel, porque el set es improbable porque con en ese flop con tantos proyectos lo normal es que resuba. No tiene porque tener la escalera y puede llevar muchos proyectos aun, y apostando en el turn le sacas una apuesta mas si no se completa su proyecto.

Ademas de que en esta mano apostando en el turn sacas muchisima mas informacion que haciendo check/call a ciegas, ya que si el villano te resube puedes tirarte aunque duela, y si te paga tiene un proyecto o un overpair como TT, JJ probablemente.

Si pagas en el turn tienes que pagar de nuevo en el river, porque que manos mejoraron en el river con ese 2, asi que no me gusta la linea de call turn y fold river con tu mano.

Saludos
      Diego
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 617
      En la segunda mano no tenia que haber pagado en el turn, porque o tiene set, 44, 99 o va de farol, pero cuando mete la caja en el river no creo que la meta sin nada, sus stat eran 56/4/1/20 vpip/pfr/AG/WTSD pero no tenia muchas manos
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de akash1988
      Hola landroma12

Mano 1: Me gusta un reraise en el flop mas fuerte x3 me gusta mas para darle valor a tu mano y ante esa donk tan fuerte en ese flop, quiere decir que el villano no se quiere tirar. En el turn me dejo la caja porque si ligo su gutshot pues felicitaciones para el y mala suerte para ti, pero aun tienes una gran probabilidad de ligar full en el river y el no tiene porque tener la J.

Mano 2: En esta mano me gusta mas un second barrel, porque el set es improbable porque con en ese flop con tantos proyectos lo normal es que resuba. No tiene porque tener la escalera y puede llevar muchos proyectos aun, y apostando en el turn le sacas una apuesta mas si no se completa su proyecto.

Ademas de que en esta mano apostando en el turn sacas muchisima mas informacion que haciendo check/call a ciegas, ya que si el villano te resube puedes tirarte aunque duela, y si te paga tiene un proyecto o un overpair como TT, JJ probablemente.

Si pagas en el turn tienes que pagar de nuevo en el river, porque que manos mejoraron en el river con ese 2, asi que no me gusta la linea de call turn y fold river con tu mano.

Saludos
      Diego
      Me gusta lo que comenta akash1988!

Primera mano: Un poco mas fuerte el raise flop, mala suerte el turn, es un middle y me gusta el push, muchas dobles parejas te pueden pagar. Tambien podes jugar mas tricky con un check/behind, pero prefiero el push.

Segunda mano: En el turn bet/fold. Si paga, prefiero una blocking bet river, casi no hay peores manos que paguen, obvio que el fish puede tener TP/OP, un check/call por el busted FD puede salir muy caro y prefiero ver el SD barato o tirar la mano.

Saludos,
      Dante :f_cool: