q linea oop?

• Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Full Tilt
      Hero ($126)
      BB ($57.50)
      UTG ($24)
      UTG+1 ($32)
      CO ($50.75)
      BTN ($12.50)

Dealt to Hero T:spade: K:spade:

fold, fold, CO calls $1, BTN raises to $2, Hero calls $1.50, BB raises to $3, CO raises to $4, BTN calls $2, Hero calls $2, BB calls $1

FLOP ($16) A:heart: 9:spade: Q:spade:

Hero checks, BB bets $1, CO calls $1, BTN folds, Hero raises to $2, BB calls $1, CO calls $1

TURN ($22) A:heart: 9:spade: Q:spade: 3:spade:

Hero bets $2, BB calls $2, CO calls $2

RIVER ($28) A:heart: 9:spade: Q:spade: 3:spade: 2:club:

Hero bets $2, BB folds, CO calls $2

CO shows 8:spade: 8:diamond:
      (Pre 51%, Flop 38.1%, Turn 0.0%)

Hero shows T:spade: K:spade:
      (Pre 49%, Flop 61.9%, Turn 100.0%)

Hero wins $31

call flop raise turn? ;(

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Full Tilt
      SB ($51)
      Hero ($150)
      UTG ($31.25)
      CO ($24)
      BTN ($22.75)

Dealt to Hero T:club: Q:club:

UTG raises to $2, fold, BTN calls $2, SB calls $1.50, Hero calls $1

FLOP ($8) A:club: J:diamond: 7:club:

SB checks, Hero checks, UTG bets $1, BTN calls $1, SB calls $1, Hero calls $1

TURN ($12) A:club: J:diamond: 7:club: 2:club:

SB checks, Hero checks, UTG bets $2, BTN folds, SB calls $2, Hero raises to $4, UTG calls $2, SB calls $2

RIVER ($24) A:club: J:diamond: 7:club: 2:club: 4:club:

SB checks, Hero bets $2, UTG folds, SB calls $2

SB shows 8:spade: 9:club:
      (Pre 34%, Flop 22.9%, Turn 0.0%)

Hero shows T:club: Q:club:
      (Pre 66%, Flop 77.1%, Turn 100.0%)

Hero wins $27
  • 11 respuestas
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Hola Drizz,

1) En el flop sos favorito,

Jugadores 1: 43,556 % KsTs

Jugadores 2: 18,278 % 77-22, A8s-A2s, KTs-K3s, QTs-Q6s, J6s+, T6s+, 96s+, 86s+, 76s, 65s, 54s, A9o-A2o, KTo-K6o, Q8o+, J8o+, T8o+, 98o, 87o

Jugadores 3: 38,166 % 55+, A3s+, K8s+, QTs+, A7o+, KTo+, QJo

Sin embargo no sé si me gusta mucho jugar C/R acá contra 2 jugadores OOP. Solo dependés de tus 12 outs, y el 74% de las veces no van a salir en el turn. Si no salen tu equity ya baja por sobre la media (la media es de 33% y pasas a tener 26,6%) y te vas a ver obligado a apostar de nuevo en 1 pozo que la mayoría de las veces no va a ser tuyo (si pasás turn vas a ser muy predecible).

Jugadores 1: 26,635 % KsTs

Jugadores 2: 24,077 % 77-22, A8s-A2s, KTs-K3s, QTs-Q6s, J6s+, T6s+, 96s+, 86s+, 76s, 65s, 54s, A9o-A2o, KTo-K6o, Q8o+, J8o+, T8o+, 98o, 87o

Jugadores 3: 49,288 % 55+, A3s+, K8s+, QTs+, A7o+, KTo+, QJo

Prefiero raisear e incluso hacer CAP (porq es + EV) en pozos de 3 jugadores cuando estoy en posición en el flop.

Acá, C/C flop donk/3bet turn

2) Esta me gusta, la apuesta de UTG en el flop contra 3 jugadores es bastante fuerte. Así que con 2 jugadores x detrás tuyo en el turn se puede intentar un C/R para extraerle más valor a tu mano.

Saludos!.-
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Te remito a este articulo que seguro habras leido http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1175/2/ "¿Cómo subir en el flop por valor con un proyecto?"

Segun ese articulo con proyecto de color donde todos han pagado, si estas contra 2 ó más rivales debes subir por valor asi que yo creo que la mano 1 la jugaste bien.

En la mano 2 y tambien siguiendo lo explicado en ese articulo con mas razon deberias haber subido ya que estas contra 3 jugadores que ya han pagado.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      original de adevesa
      Te remito a este articulo que seguro habras leido http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1175/2/ "¿Cómo subir en el flop por valor con un proyecto?"

Segun ese articulo con proyecto de color donde todos han pagado, si estas contra 2 ó más rivales debes subir por valor asi que yo creo que la mano 1 la jugaste bien.

En la mano 2 y tambien siguiendo lo explicado en ese articulo con mas razon deberias haber subido ya que estas contra 3 jugadores que ya han pagado.

Pero eso es cierto también cuando Hero está en posición adevesa (y tiene la ventaja de poder tomarse una carta gratis en caso de no mejorar). Fijate en los ejemplos de ese mismo artículo, la posición que ocupa Hero ;) .

En estas 2 manos se encuentra fuera de posición, por eso no es lo mejor C/R flop contra 2 villanos (aunque tengas equity por sobre la media).

1ero: porque en caso de que igualen y no mejoremos en el turn estaremos jugando OOP con una mano de proyecto, que no es favorita en esta calle.

2do: no tenemos la chance de tomarnos carta gratis.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      ¿ Y no vale para equilibrar nuestro juego para que los rivales no sepan cuando subimos con un proyecto y cuando con una mano hecha ?
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de adevesa
      ¿ Y no vale para equilibrar nuestro juego para que los rivales no sepan cuando subimos con un proyecto y cuando con una mano hecha ?
      Los rivales de pokerstars???? JA!!!! :D
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Es un nivel medio-alto ya... vale que sigue habiendo pescados pero ahi ya hay gente buena...
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      voy a poner mis conclusiones hasta ahora,ante todo como supòngo que vosotros tambien, queremos ganar lo maximo que estas manos, asique que suelo hacer en estas circunstancia, como bien pone en el articulo adevesa, tenemos equity cintra otros 2 jugadores para poder ir cap flop con ellos en el flop. Pero yo aqui hago una distincion segun el numero de adversarios con los que estemos.
      linea1
      si solo son 2 me gusta hacer check raise flop para meterlos en el sandwwich y sacar de ellos el maximo valor ahora,porque no se si en el turn seguiran jugando los dos, por tanto mi mayor prioridad es meter en el maximo en el flop.

3 jugadores, opccional, depende de lo fishes que sean los villanos.

linea2
      4 jugadores, hago call flop, desaprovecho la opcion de equity aqui, porque en caso de consegir mi color, se que al menos tendre a 2 en el en el turn y podre hacer chek/raise metiendoles en el sandwich.

otra cosa que tengo en cuenta es el agresor en el flop, si habla justo detras de mi, me dacanto por la linea 2, si habla justo antes que yo, tambien por la 2, ya que en flop no quiero hechar a los que hablan detras de mi y aislarme, y si mi sale el color, quiero protegerme en el turn contra la posibilidad de un color mayor en el river. Por el contrario si entre el agresor y yo hay una o dos personar y detras de mi otro, me decanto por la linea 1,porque en el turn no podre meter a los que hablan detrasde mi, ya que se enfrentaran a 2 apuestas en el turn. No se si habeis entendido algo, xD
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de adevesa
      Es un nivel medio-alto ya... vale que sigue habiendo pescados pero ahi ya hay gente buena...
      Si, claro!!! ahora en serio; por supuesto que no todos son fishes :f_cry: :s_biggrin: :f_cry: :f_eek: , sin embargo creo que los cambios en patrones de juego, equilibrio de lineas y jugar por decepción es algo que al menos hasta 2/4 no creo que te haga falta usar demasiado, tal vez algo si controlas alguna ciega, o alguien con posición sobre ti que te tiene muy visto.
      Pero antes, no se.
      En cualquier caso el sistema de cualquier juego no debe cambiarse cuando su estrategia es ganadora y los adversarios tampoco la cambian, osea que cuando empiezen a darme palos, entonces habrá que seguir buscándose la vida para superarlos.... :) ) Un saludo
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      original de adevesa

Fijate que en la mano 1) CO hace open limp. Y en la mano 2) BU hace coldcall a la subida de MP2. Estas jugadas son propias de malos jugadores generalmente, por lo que podés estar seguro que no hace falta equilibrar líneas contra ellos, solo piensan en sus cartas y no están atentos al juego de sus adversarios.

Es por eso y por lo que expliqué anteriormente, que la línea más conveniente estando fuera de posición con proyectos fuertes y siendo 3 o más jugadores en el flop es C/C y no C/R.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      OK, gracias por la explicacion, ya me queda claro.

Una ultima duda Confeti, en tu primera respuesta dices:

original de Confeti
      2) Esta me gusta, la apuesta de UTG en el flop contra 3 jugadores es bastante fuerte. Así que con 2 jugadores x detrás tuyo en el turn se puede intentar un C/R para extraerle más valor a tu mano.
      Si en el turn solo hubiera un jugador por detras de ti (si estuviese solo UTG y no BTN), harias donk o intentarias igualmente el check/raise ?
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      original de adevesa
      Si en el turn solo hubiera un jugador por detras de ti (si estuviese solo UTG y no BTN), harias donk o intentarias igualmente el check/raise ?

Sí, depende un poco del tipo de rival también. Pero en este caso es muy probable que vuelva a apostar: sube preflop desde la 1er posición y luego es consecuente con su agresividad haciendo una apuesta de continuación habiendo 4 jugadores en el flop. Generalmente acá va a llevar una mano hecha, y en este turn con tres :club: va a tener que proteger apostando. Así que el C/R me sigue gustando, suponiendo que en el turn quedemos nosotros dos.

Saludos.-