Manos Grupo aprendizaje 27/11. Evaluen

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209

Bueno, pues hoy me tocó a mi, en una hora de sesión en 25/50c con 350 manos y 10'15$ arriba.

Algunas manos han sido evaluadas entre todos llevando Drizz la iniciativa (para eso eres el platino!!!) y ahora las pongo aqui con los puntos de vista.
      Son manos claramente mal jugadas la mayoria. Afortunadamente los colegas tomaron nota.

Me he quedado bastante contento. Ha habido fallos pero no demasiados y Drzz que conoce mi juego me ha comentado que he mejorado, sobre todo en ese puntillo de agresividad controlada que tanto hace falta en SH; pues que más se puede pedir....!!!!!

MANO 1

Aqui Drizz considera que K5s deberia haberla subido en el flop ante el call dela SB y despues con 2º par check flop raise turn.
      Creo que es posible igualar K5 sin ser un fallo pero la linea escogida seguramente no es la mejor.

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($6.85)
      Hero ($24.10)
      UTG ($6.25)
      UTG+1 ($13.80)
      CO ($23.05)
      BTN ($17.25)

Dealt to Hero K:heart: 5:heart:

fold, fold, fold, fold, SB calls $0.15, Hero checks

FLOP ($0.50) J:club: A:heart: K:diamond:

SB bets $0.25, Hero raises to $0.50, SB calls $0.25

TURN ($1.50) J:club: A:heart: K:diamond: 2:diamond:

SB checks, Hero bets $0.50, SB calls $0.50

RIVER ($2.50) J:club: A:heart: K:diamond: 2:diamond: 3:club:

SB checks, Hero bets $0.50, SB calls $0.50

SB shows A:diamond: 8:club:
      (Pre 59%, Flop 76.3%, Turn 88.6%)

Hero shows K:heart: 5:heart:
      (Pre 41%, Flop 23.7%, Turn 11.4%)

SB wins $3.35

------------------------------------------------------------------------------

MANO 2

En esta mano Corrunus considera que no tengo una apuesta de valor en el river (yo dije en directo que ahí apostaba por valor). Drizz considera que está bien jugada habida cuenta que es un maníaco si bien cree que tal vez es mejor 3bet turn.

Mi apuesta donk en el river es simplemente por valor, puede pagar con cualquier par inferior y si me doy check no tengo seguro que él vaya a apostar.

Limit Holdem $0.35(BB) Replayer
      SB ($11.35)
      BB ($7.20) 83/32/3.3.52
      UTG ($19)
      Hero ($19.55)
      CO ($7.50)
      BTN ($31.35)

Dealt to Hero Q:club: Q:diamond:

fold, Hero raises to $0.50, CO raises to $0.85, BTN calls $0.75, fold, fold, Hero raises to $1, CO calls $0.25, BTN calls $0.25

FLOP ($3.35) 9:diamond: 3:heart: 7:diamond:

Hero bets $0.25, CO raises to $0.50, BTN calls $0.50, Hero raises to $0.75, CO raises to $1, BTN calls $0.50, Hero calls $0.25

TURN ($6.35) 9:diamond: 3:heart: 7:diamond: 5:heart:

Hero bets $0.50, CO raises to $1, BTN folds, Hero calls $0.50

RIVER ($8.35) 9:diamond: 3:heart: 7:diamond: 5:heart: J:club:

Hero bets $0.50, CO raises to $1, Hero calls $0.50

CO shows K:spade: K:heart:
      (Pre 82%, Flop 87.2%, Turn 95.5%)

Hero shows Q:club: Q:diamond:
      (Pre 18%, Flop 12.8%, Turn 4.5%)

CO wins $9.95

-------------------------------------------------------------------

MANO 3

Aqui Drizz y Skabron consideran un error mi call en el flop habida cuenta que estoy en el sangüich y eso a pesar de tener 12:1 ya que aún pillando el gutshot es posible que vaya drawing dead. Además si alguien sube debo pagar con 8:1 y yo estoy de acuerdo que el calll es un fallo o al menos marginal.

SB ($11.05)
      BB ($1.25)
      Hero ($20.05)
      CO ($23.05)
      BTN ($11.20)

Dealt to Hero J:heart: T:heart:

Hero raises to $0.50, CO calls $0.50, BTN calls $0.50, SB calls $0.40, BB calls $0.25

FLOP ($2.50) A:heart: Q:diamond: Q:spade:

SB bets $0.25, BB folds, Hero calls $0.25, CO calls $0.25, BTN calls $0.25

TURN ($3.50) A:heart: Q:diamond: Q:spade: 6:diamond:

SB bets $0.50, Hero folds, CO folds, BTN raises to $1, SB calls $0.50

RIVER ($5.50) A:heart: Q:diamond: Q:spade: 6:diamond: A:diamond:

SB bets $0.50, BTN calls $0.50

BTN shows K:spade: Q:club:
      (Pre 40%, Flop 87.8%, Turn 95.5%)

SB shows A:spade: 4:spade:
      (Pre 60%, Flop 12.2%, Turn 4.5%)

SB wins $6.20

MANO 4

En esta mano Drizz considera que apostar de cara con un flop que tiene dos cartas del mismo color es un fallo a pesar que jugamos contra tres. Efectivamente creo que nuevamente tiene razón, de mis 8 outs debo descontar y hacer chek call es mucho más barato. (Esta ya no se me olvida)

Hero ($25.95)
      BB ($393)
      UTG ($9.40)
      UTG+1 ($6.25)
      CO ($9.05)
      BTN ($9.70)

Dealt to Hero 6:club: 5:diamond:

UTG calls $0.25, UTG+1 calls $0.25, fold, fold, Hero calls $0.15, BB checks

FLOP ($1) A:heart: 8:club: 7:heart:

Hero bets $0.25, BB folds, UTG calls $0.25, UTG+1 calls $0.25

TURN ($1.75) A:heart: 8:club: 7:heart: 8:heart:

Hero bets $0.50, UTG calls $0.50, UTG+1 raises to $1, Hero folds, UTG calls $0.50

RIVER ($4.25) A:heart: 8:club: 7:heart: 8:heart: 3:club:

UTG checks, UTG+1 bets $0.50, UTG folds

UTG+1 wins $4.05

MANO 5

Aqui Karlosibz cree que es mejor apostar en el river, sin embargo no se si va a pagar una mano peor, y yo habiendo un proyecto incompleto hice c/c river a ver si me faroleaba.

Hero ($22)
      BB ($12.20)
      CO ($10.20)
      BTN ($10.70) 41/9/0.6/36

Dealt to Hero Q:club: A:spade:

fold, BTN raises to $0.50, Hero raises to $0.75, fold, BTN calls $0.25

FLOP ($1.75) 2:club: 2:diamond: 9:heart:

Hero bets $0.25, BTN calls $0.25

TURN ($2.25) 2:club: 2:diamond: 9:heart: 6:diamond:

Hero bets $0.50, BTN calls $0.50

RIVER ($3.25) 2:club: 2:diamond: 9:heart: 6:diamond: 9:club:

Hero checks, BTN checks

Hero shows Q:club: A:spade:
      (Pre 59%, Flop 71.5%, Turn 65.9%)

BTN shows T:diamond: K:diamond:
      (Pre 41%, Flop 28.5%, Turn 34.1%)

Hero wins $3.10

-----------------------------------------------------------------

MANO 6 y ULTIMA

Drizz considera que esta mano está mal jugada post fost flop. La BB es un TAG con el que he jugado mas de 300 manos y es un buen jugador que juega por valor etc. Yo resubo en el flop porque quiero aislarme con él y tirar a los otros dos (un 80/20 y un 67/0. Puedo aislarme con una mano mejor, pero también con sólo el T de carta alta puedo ir por delante de Overcards, y si tiro a los otros el dinero muerto me va a compensar. Sin embargo los dos amigos de detrás igualan y luego yo cometo el DOBLE ERROR de subir en el turn ( ya desesperado a ver si los tiro) y sobre todo igualar en el turn. Analizada la mano no tardo en ver que está mal jugada. Luego en el river ya igualo y no se ni porqué lo hago. Es alucinante cuando te ves jugar así de mal después de la sesión y no entiendes porqué lo hiciste.

SB ($10.30)
      BB ($20.95)
      Hero ($21.65)
      UTG+1 ($2.85)
      CO ($4.25)
      BTN ($9.65)

Dealt to Hero 9:heart: 9:club:

Hero raises to $0.50, UTG+1 calls $0.50, CO calls $0.50, fold, fold, BB raises to $0.75, Hero calls $0.25, UTG+1 calls $0.25, CO calls $0.25

FLOP ($3.10) 5:heart: T:club: 2:spade:

BB bets $0.25, Hero raises to $0.50, UTG+1 calls $0.50, CO calls $0.50, BB calls $0.25

TURN ($5.10) 5:heart: T:club: 2:spade: 8:spade:

BB checks, Hero bets $0.50, UTG+1 raises to $1, CO calls $1, BB folds, Hero calls $0.50

RIVER ($8.10) 5:heart: T:club: 2:spade: 8:spade: A:club:

Hero checks, UTG+1 checks, CO bets $0.50, Hero calls $0.50, UTG+1 calls $0.50

UTG+1 shows T:heart: 8:club:
      (Pre 9%, Flop 11.7%, Turn 69.0%)

CO shows A:spade: T:spade:
      (Pre 41%, Flop 80.0%, Turn 28.6%)

Hero shows 9:heart: 9:club:
      (Pre 50%, Flop 8.3%, Turn 2.4%)

CO wins $9.20

Muchísimas gracias a todos

• 6 respuestas
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Yo solo quiero comentar que en la mano 2, al momento de jugarla no podias decir que era un maniaco, ya que no tenias ni 5 manos. Y creo que es importante darle un poco de credito a los desconocidos.

Y bueno si tu crees que es maniaco pues entonces tal vez debiste de hacer CAP en el turn y bet river en vez de call al 3/bet turn donk river.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de corrunus
      Yo solo quiero comentar que en la mano 2, al momento de jugarla no podias decir que era un maniaco, ya que no tenias ni 5 manos....
      Siempre me pasa lo mismo, digo éste tal y cual de agresividad, o a este lo puedo tirar por los stats, etc y no me doy ni cuenta que a lo mejor tengo sólo 8 manos, un poco fishy por mi parte :f_confused: . Esa mano está mal jugada como las otras que posteo, pero es el objetivo de la evaluación.
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      original de parandabes
      Esa mano está mal jugada como las otras que posteo, pero es el objetivo de la evaluación.
      Y no sabes cuanto se agradecen tus contribuciones al foro.

Ahora con karlos, drizz, salvor, tú y varios mas, el foro de FL esta mejor que nunca :D
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      Bien veo que hay 2 de las tres manos que comente en el otro tread, parece que hemos coincidido bastante en las observaciones.
      muchas gracias por postear las manos y ha sido una sesión muy interesante, ver como juegas y como piensas la jugada en cada momento.

mano 1
      yo la jugaría parecido a ti, puede ser raise preflop para tener iniciativa, pero en el flop, dada la situación, subo para defender mi par, no quiero free cards para una Q o un T, aunque no sea demasiado probable, si lo tiene que lo pague.-

mano 2
      es una de las que comente en el otro tread, me pareció demasiado agresivo, mas cuando tanta fuerza demuestra el villano, yo creo que después del cap flop la juego call dawn (no digo que sea lo correcto sino lo que yo hago)

mano 3
      no la veo mal jugada, quizá como decís vos, marginal, el tema es si sube BB, con un fold te sacas líos de encima

mano 4
      Drizz rules

mano 5
      OK no se cuantas manos tenes del villano, pero es muy poco agresivo (0.6) no se si va a farolear mucho pero c/c me parece bien no quiero ver un raise en ese river

mano 6
      +1 a veces me pasa también que quiero ganar de cualquier manera y no hay caso.-

nos vemos la proxima :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      original de parandabes
      original de corrunus
      Yo solo quiero comentar que en la mano 2, al momento de jugarla no podias decir que era un maniaco, ya que no tenias ni 5 manos....
      Siempre me pasa lo mismo, digo éste tal y cual de agresividad, o a este lo puedo tirar por los stats, etc y no me doy ni cuenta que a lo mejor tengo sólo 8 manos, un poco fishy por mi parte :f_confused: . Esa mano está mal jugada como las otras que posteo, pero es el objetivo de la evaluación.
      quizá para que no te pase esto podes poner en el HM que no te ponga stats hasta cierta cantidad de manos (en min samples xx)
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Muy amable por los comentarios que siempre son bienvenidos (sobre todo si juego yo, je je). Espero que nos sigamos viendo en los entrenos y nos conozcamos algo mejor. :tongue: Intenté hacer una sesión entretenida y salió lo que salió.

Lo de los stats, es verdad lo que dices, tal vez lo haga, aunque hoy ya me he fijado autmoáticamente en las manos de todos los villanos antes de catalogarlos.

Ah, y arréglate el micro!!! ;)