Subir de nivel =? bajar el bankroll

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      Hola a todos!

Cuando empecé con esto del poker jugaba sits de 1+0.2 $ y cuando alcancé los 160$ decidí subir de nivel a los sits de 3+0.4 y me vino una mala racha terrible... bad beats.. manos decentes para push en ciegas altas y los rivales con AA y cosas así y sufrí un bajón muy fuerte... :f_cry:

A partir de ese momento me desmotivé y comencé con los sits de 18 jugadores en mesas de 1.75$ y el otro día alcancé los 300$ y decidí que ya podía subir a los sits de 3+0.4 de 18 jugadores y se repitió la misma situación... empalmé 6 sits seguidos perdidos con manos en las que yo era claro favorito tipo: QQvsQ9suited / AQvsKQ / 9K vs 92 (flop : 229) :f_mad:

Ahora estoy en 272$ y he bajado de nivel pq como siga en este me veo una tarde de estas tilt perdido perdiendo todo e inscribiendome en un torneo de todo mi bankroll en plan kamikaze :D ..

También es verdad que sólo jugué 6 mesas en el nuevo nivel, pero para mí es suficiente para bajar de nivel ya que prefiero ser más conservador.

BUeno, en conclusión he escrito este post para que comenteis si os sentís identificados y habeís pasado por la misma situación ;)

1 saludo y suerte en las mesas :)
  • 7 respuestas
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Hola melegis.

Una sugerencia es plantearse desde antes hasta cuanto bajar el BR si comenzamos perdiendo en el nuevo nivel antes de volver a bajar al nivel anterior.

Es que subir dependiendo de una sola sesión no le veo tanto sentido.

Me parecen mejores opciones subir con 100 y bajar hasta 70 antes de regresar al nivel anterior (si no sos tan conservador). Y si no, subir directamente con unos 120 o 130 dispuesto a aguantar hasta que bajes a 90 o 100.

Me siento identificado porque yo justo estuve jugando los ultimos meses SNG18 y con una gestión bastante conservadora :)

saludoss
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Gracias por el comentario :)

En la gestión de bankroll uso índices diferentes para subir o para bajar, ahora mismo me he puesto 85 buy-ins para poder jugar en un nivel y si bajo a 80 buy-ins bajo de nivel hasta volver a llegar a los 85, de este modo bajo poco y me cuesta menos alcanzar luego 85 buy-ins,,

La verdad es que bajar de nivel al perder 5 buy-ins puede ser excesivo, pero si no lo hago así me veo tilt perdido un día de estos y me puedo gastar lo poco que tengo :s_grin:

Seguiré jugando aver si la próxima vez consigo que consiga subir, consiguiese estabailizarme y poder manterme en el nivel

1 saludo !! ;)
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Parece que tu plan no contepla perder +5 sngs seguidos en un comienzo, ni rachitas similares, cuestiones que ocurren constantemente
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de melegis
      ahora mismo me he puesto 85 buy-ins para poder jugar en un nivel y si bajo a 80 buy-ins bajo de nivel hasta volver a llegar a los 85, de este modo bajo poco y me cuesta menos alcanzar luego 85 buy-ins,,

La verdad es que bajar de nivel al perder 5 buy-ins puede ser excesivo, pero si no lo hago así me veo tilt perdido un día de estos y me puedo gastar lo poco que tengo :s_grin:
      Si bajar cuando pierdes 5 buy-in te puede parecer excesivo, tendrías que ver mi forma de gestionar el bank... :D :D
    • melegis
      melegis
      Bronce
      ?(

cuando digo excesivo me refiero que lo normal sería dejarse un margen de 20 buy-ins.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Por eso lo decia. Yo en cuanto genero 1 solo buy-in que me sobre, lo uso en el nivel de arriba... :P :D

Lo de hacer cajas y cajas para estabilizarse y prevenir downs largos, lo veo como intentar curar una herida antes de tenerla. Normalmente pasas el tiempo generando cajas en todos los niveles, que luego no van a ser necesarias.

Solo me parece rentable tener cajas de sobra del nivel básico (el más pequeño de la sala), y estabilizarse solamente en un nivel: cuando llegas a ese en el que te quieras ganar la vida (o que te reporte un sobresueldo muy interesante).
      Incluso darle shots al de encima de ese para saber si realmente se puede subir más y ser ganador.

Los niveles de abajo son transitorios y hay que superarlos rápidamente, en cuanto se gane en ellos lo suficiente para asentar el nº de mesas que jugamos +`1 buy-in del nivel de arriba, usar ese buy-in para ir subiendo...

Es solo mi opinión, evidentemente no encaja con la gestión tradicional recomendada aquí, pero parece que funciona bastante mejor, tanto en teoría como en la práctica... :)

Saludos
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Me parece buen sistema, ya que el down al subir de nivel sería de un buy-in, el cual sería bastanet fácil de recuperar.

Para la siguiente vez que consiga llegar al siguiente nivel seguire ese metodo, así al menos no entras en tilt :D