FR (Hasta NL25) 33 - AI preflop para aislarme contra ss

• Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.849
      Hola,

creo q en esta mano debi meter el push con mi 33 para aislarme con el short.

Stats: MP2
      VPIP: 9
      RPF : 9
      3Bet: 8
      AF: 4.0
      WTSD%: 50
      Hand: 57

Stats: SB :f_o:
      VPIP: 81
      RPF : 19
      3Bet: 0
      AF: 1.4
      WTSD%: 34
      Hand: 43

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($25.06)
      BB ($2)
      UTG ($1.75)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($5)
      Hero ($10)
      MP2 ($1.85)
      CO ($4.86)
      BTN ($10)

Dealt to Hero 3:spade: 3:club:

UTG calls $0.10, fold, fold, Hero raises to $0.50, MP2 raises to $1.85 (AI), fold, fold, SB calls $1.80, fold, fold, fold

FLOP ($4.40) 2:diamond: 9:club: 9:diamond:

TURN ($4.40) 2:diamond: 9:club: 9:diamond: 7:heart:

RIVER ($4.40) 2:diamond: 9:club: 9:diamond: 7:heart: J:spade:

SB shows 9:spade: 7:spade:
      (Pre 41%, Flop 99.4%, Turn 100.0%)

MP2 shows A:club: K:heart:
      (Pre 59%, Flop 0.6%, Turn 0.0%)

SB wins $4.11

Tengo pot odds de 3.26:1 es decir q con ganar el 23% de las veces el push es rentable. El rango del short q le puse es JJ+ y AK, si su rango aumenta, mayor sera mi EV, no?

Primero quiero saber si mi analisis es correcto y despues si conbiene meter el AI teniendo en cuenta q el rival es un fish y puede llegar a pagar.

Gracias!
  • 9 respuestas
    • LeiMel
      LeiMel
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 235
      mmm...

no me gusta, o sea a mi me pone muy mal la varianza... y si haces ese movimiento te vas a ver bastante afectado por ella.

si querés enganchar al fish, ya vas a tener oportunidad pero 33 es una mano horrible.

no se, yo personalmente prefiero no hacer esos movimientos para que no me afecte la varianza. Ayer por ejemplo, tenia una ballena que era un 90/56 con 3bet de 44 fold 4bet de 0, en aprox 156 manos, fuimos AI preflop (yo con AKs) y me ganó con 46o... después me devolvio mi caja y me donó una más. Pero no siempre se quedan el tiempo suficiente para devolverte lo tuyo.

ya si estas contra el short y regulares, sin estar el fish, igualmente tenés mucha varianza jugando esas manos contra los short. La equity mínima te da pero ahi creo que ya es cuestión del juego de cada uno y lo que nos importe la varianza.

bueno, me extendí demasiado. :f_biggrin:

veamos que nos dicen!
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      original de LeiMel

si querés enganchar al fish, ya vas a tener oportunidad pero 33 es una mano horrible.

Hola LeiMel, gracias x tu comentario.

No se si me exprese bien pero la idea es que el fish foldee y aislarme contra el short, aunque claro el fish puede pagar mi AI y destrosa el analisis q hice arriba.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      original de Fatto

No se si me exprese bien pero la idea es que el fish foldee y aislarme contra el short, aunque claro el fish puede pagar mi AI y destrosa el analisis q hice arriba.
      Independientemente de la mano hay una grave incongruencia en tu razonamiento: Un fish con VPIP 80% NO VA A FOLDEAR, de hecho lo que querrás es jugar muchos botes grandes contra el, apostando por valor en cada calle con jugada.

Respecto a la mano. Siguiendo ABC póker has subido una parejita de mano, un SS te ha resubido y un fish (¡cómo no!) ha hecho cold call a 19BB. Debes tirarte tal y como hiciste.

Otra posible via. Cuando hay SS detrás de mi y sabiendo que van a hacer 3Bet allin con un rango amplio en botes subidos prefiero hacer sólo call con parejas de mano pequeñas: scas mucho rendimiento a un set en botes multijugador, y al fish lo puedes pelar si conectas aunque el bote de inicio sea pequeño
    • LeiMel
      LeiMel
      Bronce
      original de Fatto
      original de LeiMel

Hola Fatto!

Sí, entendí tu razonamiento, suponiendo que NO estuviera el fish, es rentable hacer eso SÓLO estando contra el Short, por equity mínima, pero igualmente como te decia antes creo que te va a traer mucha varianza.
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      OK, gracias :D
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Fatto!

Tienes un equity muy justo contra el SS y además no por meter un push te aíslas contra el fish, el BSS también entrará al bote muchas veces por lo que prefiero jugar fold en esta mano.

Saludos,

Manor
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de LeiMel
      mmm...

no me gusta, o sea a mi me pone muy mal la varianza... y si haces ese movimiento te vas a ver bastante afectado por ella.

no se, yo personalmente prefiero no hacer esos movimientos para que no me afecte la varianza. Ayer por ejemplo, tenia una ballena que era un 90/56 con 3bet de 44 fold 4bet de 0, en aprox 156 manos, fuimos AI preflop (yo con AKs) y me ganó con 46o... después me devolvio mi caja y me donó una más. Pero no siempre se quedan el tiempo suficiente para devolverte lo tuyo.

ya si estas contra el short y regulares, sin estar el fish, igualmente tenés mucha varianza jugando esas manos contra los short. La equity mínima te da pero ahi creo que ya es cuestión del juego de cada uno y lo que nos importe la varianza.

bueno, me extendí demasiado. :f_biggrin:

veamos que nos dicen!
      la cuestion no es ke la varianza te afecte o no, te va a afectar SIEMPRE kieras o no. La cuestion importante es no dejar pasar situaciones de Ev+.
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      original de odineH
      la cuestion no es ke la varianza te afecte o no, te va a afectar SIEMPRE kieras o no. La cuestion importante es no dejar pasar situaciones de Ev+.
      Claro te va a afectar pero en situaciones como estas donde estas en el filo entre EV y varianza no esta mal jugado foldear. Sin embargo, esta es una situacion EV+ si jugasemos infinitas manos (suponiendo que el BSS fish se tira).
    • LeiMel
      LeiMel
      Bronce
      original de foldfiesta
      original de odineH
      Claro te va a afectar pero en situaciones como estas donde estas en el filo entre EV y varianza no esta mal jugado foldear. Sin embargo, esta es una situacion EV+ si jugasemos infinitas manos (suponiendo que el BSS fish se tira).
      Claro, a esto me refiero. Tenés que jugar muchas manos y que justo en esas manos el short tenga AK y no ligue (hablando precisamente de este caso que tenemos 33).