FR (Hasta NL25) KK AI Preflop

• Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Esto ya me ha pasado varias veces y siempre han sido ases contra lo que me encuentro.
      ¿Es rentable el AI Preflop contra un Bigstack con KK en estos limites o solo en limites mas altos?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $5,18
      Hero:
      $5,00
      MP3:
      $3,70

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with K:diamond: , K:club:
      2 folds, Hero raises to $0,20, MP2 folds, MP3 calls $0,20, 2 folds, SB raises to $0,45, BB folds, Hero raises to $1,30, MP3 calls $1,10, SB raises to $5,18 (All-In), Hero calls $3,70 (All-In), MP3 folds, SB gets uncalled bet back.

Flop: ($11,35) 2:diamond: , T:heart: , 9:club:
      Turn: ($11,35) 4:spade:
      River: ($11,35) Q:heart: (1 players)

Final Pot: $11,35

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Kd Kc)
      SB shows una pareja de ases (Ad Ac)

SB wins with una pareja de ases (Ad Ac)
  • 5 respuestas
    • magicboo
      magicboo
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 120
      A mi me pasa lo mismo, yo casi siempre que termino allin con KK es contra AA, salvo contadas ocasiones.

Y tengo la mala suerte de que siempre que gano son Middle stack o short stacks y cuando pierdo es contra algún BSS.

Saludos
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de magicboo
      A mi me pasa lo mismo, yo casi siempre que termino allin con KK es contra AA, salvo contadas ocasiones.

Y tengo la mala suerte de que siempre que gano son Middle stack o short stacks y cuando pierdo es contra algún BSS.

Saludos
      Contra ShorStacks no lo dudo, voy AI seguro porque se que ellos pueden ir All-in con muchas mas manos. JJ+ y AK contra las que llevamos ventaja.

Contra Middle ya tengo mas dudas pero creo que seguimos llevando ventaja normalmente, yo diria que se iran AI preflop con QQ+ y quiza con AK, aunque ya depende del villano.

Contra un bigstack es con el que no me salen los numeros porque si lo normal es que se vayan AI con KK+, entonces yo solo puedo ir AI contra ellos con AA porque con KK voy muy por detras.
    • wilfredo1285
      wilfredo1285
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 492
      Como dijo el Crack Sobraoboy en un entreno de aca, "No tiro KK preflop en un limite bajo, ni que me muestre los Aces".
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Si con 100BB no foldeas preflop una pareja de reyes en toda tu vida, no creo que cometieras ningún error grave: 4Bet, 5Bet, push

Además en el caso que hablas tenías que poner $3,70 para jugar por un bote total de $11,35 lo que da una equity de 32,6% (significa que con que ganes un tercio de las veces ya te es rentable)

Piensa las manos con las que puede hacerte el 4Bet push un rival tight (2,1% mejor de las manos KK+ AK) y juguemos con el Equilator
      - AA 6 combinaciones. Eres 18,1%vs81,9%
      - KK 1 combinación. Eres 50,0%vs50%
      - AKs 4 combinaciones. Eres 65,9%vs34,1%
      - AKo 12 combinaciones. Eres 69,9%vs30,1%

En este caso el equity combinado es un 55%>>32,6% necesario para la rentabilidad. Es un no brain call

Nota: si el villano sólo lo hiciera con KK+ AKs equity necesario para que salga rentable es 38% y sería ligeramente no rentable. Pero ten en cuenta con que el villano sea capaz de hacer el 4Bet 1 de cada 10 veces con una mano peor que esas sería rentable.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Chicos!!

Siempre hay que ir all in pre flop con KK+. Es inevitable perder en el poker. No se puede ganar siempre.
      Solo estamos por detras de AA, y ha veces que se ven cartas peores com QQ y AK.

Saludos
      Erick