Entrenamiento Fixed "El cambio a shorthanded" Miercoles 25 con Benido

• Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola chicos limiteros!

Queria abrir este post mas temprano pero no tuve tiempo :( Perdonadme! :)

Pues... jugué tres mesas 1/2 SH en PokerStars, al final no gané ni perdí, es decir fue una sesion break even. Sin embargo hubó algunos swings y muchas manos interesantes.

1)
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Hand abspielen

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BB with J, 9.
      MP2 folds, MP3 calls, CO folds, BU calls, SB folds, Hero checks.

Flop: (3.5 SB) T, 8, Q (3 players)
      Hero bets, MP3 raises, BU calls, Hero 3-Bets, MP3 calls, BU caps, Hero calls, MP3 calls.

Turn: (7.75 BB) 6 (3 players)
      Hero bets, MP3 calls, BU raises, Hero 3-Bets, MP3 calls, BU caps, Hero calls, MP3 calls.

River: (19.75 BB) 7 (3 players)
      Hero checks, MP3 checks, BU bets, Hero calls, MP3 calls.

Final Pot: 22.75 BB.

Results follow:

Hero shows a flush, jack high(Js 9s).
      BU shows a straight, queen high(Jc 9c).
      MP3 shows two pairs, queens and tens(Tc Qh).

Hero wins with a flush, jack high(Js 9s).

Bueno... Que se puede decir? Que flop mas lindo!!! Como estamos fuera de posicion y no hay agresor apostamos aqui en el flop por supuesto. No queremos perder valor (la proteccion aqui no juega un papel muy importante porque nosotros llevamos tambien un proyecto de color y es bastante improbable que alguien lleva un proyecto de colo mayor!) y queremos que paguen si llevan algo - gutshot, escalera abierta, proyecto de color etc. o si llevan una mano hecha! Como hay una subida y un coldcall juego bet/3bet en el flop, los argumentos son los mismo! Queremos ganar valor y si se puede queremos jugar bet/3bet turn tambien! Sin embargo esta ultima linea solamente es una linea buena si jugamos bet/3bet flop y tenemos la iniciativa en el turn!

En el turn completamos el color tambien y por supuesto jugamos bet y tambien 3bet despues de la subida... Pero hay un CAP. :s_confused: Que podria llevar? Un color? Si analizamos su juego es muy probable que tambien lleva un color... Coldcall en el flop, raise en el turn con el color completandose. Pasivo en el flop agresivo en el turn! Pues... despues de su CAP tenemos que reevaluar. Aqui solamente juego check/call y creo que es demasiado pasivo! Depende un poco del tercer jugador... MP3. Con una apuesta donk le podemos atrapar. Esta en el sandwich y muchas veces nos va a ver ... check/raise no tiene mucho sentido. Le eliminamos muchas veces y nos aislamos con la mano mejor! Pues... bet/call aqui me gusta, check/call es marginal como solamente hay 3 manos mejores posibles.

2)
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Hand abspielen

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)

Preflop: Hero is SB with J, J.
      MP3 calls, 2 folds, Hero raises, BB calls, MP3 calls.

Flop: (6 SB) 9, 3, 6 (3 players)
      Hero bets, BB calls, MP3 calls.

Turn: (4.5 BB) 7 (3 players)

River: (7.5 BB) 4 (3 players)
      Hero bets, BB folds, MP3 raises, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: 8.5 BB.

QUE FOLD!

Tampoco se que pasa conmigo! Sin embargo toda la gente que asistio en el entreno penso lo mismo como yo! Si este chico nos sube en el river vamos ganando! Dos veces le pague sus subidas en el river, dos veces me mostro "los nuts" (es decir una mano fuerte, no fue siempre la mejor mano posible). Aqui se completa el color en el turn y en el river cualquier 7 completa la escalera!

Contra casi todos los jugadores hubiera igualado... Contra este no se puede porque fue un jugador MUY calling (una de las manos fue un check/raise river por su parte con rivered buttom trips en una mesa Ace high). Aqui llevaba la escalera o el color...

Pues: nice fold Benido! :D

Espero que les gusten las manos! Feedback acerca del entreno? Sugerencias?

Saludos

Benny
  • 2 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Gracias por el entreno Benido. Manos muy interesantes. Como comentas en la primera mano yo juego bet/call river y sacamos el máximo valor. Puede llevar escalera con 9T o dobles no?

Feedback acerca del entreno? Sugerencias?

Sigue igual ;)
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      original de Benido

Hand abspielen

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)

Preflop: Hero is SB with J, J.
      MP3 calls, 2 folds, Hero raises, BB calls, MP3 calls.

Flop: (6 SB) 9, 3, 6 (3 players)

Turn: (4.5 BB) 7 (3 players)

River: (7.5 BB) 4 (3 players)
      Hero bets, BB folds, MP3 raises, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: 8.5 BB.

QUE FOLD!

Tampoco se que pasa conmigo! Sin embargo toda la gente que asistio en el entreno penso lo mismo como yo! Si este chico nos sube en el river vamos ganando! Dos veces le pague sus subidas en el river, dos veces me mostro "los nuts" (es decir una mano fuerte, no fue siempre la mejor mano posible). Aqui se completa el color en el turn y en el river cualquier 7 completa la escalera!

Contra casi todos los jugadores hubiera igualado... Contra este no se puede porque fue un jugador MUY calling (una de las manos fue un check/raise river por su parte con rivered buttom trips en una mesa Ace high). Aqui llevaba la escalera o el color...

Pues: nice fold Benido! :D

Espero que les gusten las manos! Feedback acerca del entreno? Sugerencias?

Saludos

Benny

Ese fue un buen fold, unas manos después en un river se completaba una escalera al A y en el river el solo igualo y tu te llevaste la mano, así que el solo subia en el river cuando tenia muy buena mano.

Lo importante en esta mano es recordar que posteas es recordar como ha jugado antes y de esta forma aca ahorraste un BB. Y una BB que no pierdes es tan buena como una que ganas :D