FR (0.25/0.50) NL50 - AJ vs pokerstratega

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Esta mano la acabo de jugar contra un pokerstratega (Carpmasi). Me dijo que llevaba KK y que yo en el turn tenia que haber pagado. De todas formas yo creo que no llevaba KK y ke me queria timar para que le pusiera una nota, porque me parece muy retard jugar asi unos reyes...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU(Hero):
      $50.00
      SB:
      $13.00
      BB:
      $58.20
      UTG1:
      $76.85
      UTG2:
      $23.15
      MP1:
      $61.30
      MP2:
      $78.25
      MP3:
      $8.00
      CO:
      $54.50

Preflop: Hero is BU with J, A.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.50, 4 folds, Hero raises to $2.50, SB folds, BB calls $2.00, UTG2 folds.

Flop: ($5.75) T, 5, 5 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Turn: ($5.75) 7 (2 players)
      BB checks, Hero bets $3.00, BB raises to $9.50, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $8.75.
      Un saludo y gracias
  • 13 respuestas
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      jajajaja es que no me queria aislar contra manos mejores xD . Na mentira, casi nunca la juego asi, el tema es que estaba muy tilteado :f_mad: :f_mad:
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.579
      Hola santaka,

Edito: Nh

Saludos
      Diego
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola akash1988

No le veo sentido a la apuesta del turn. Si quiere ir AI me parece bien pero bet/fold no me parece correcto, ya que entre el flop y el turn no ha cambiado nada, en el turn tiras a lo mismo que tirabas en el flop y te pueden farolear mas facil ahi por tu muestra de debilidad en el flop.

En el flop no hago Cbet porque muchas veces me van a pagar o resubir. De todas formas muchas veces si que lo haría por el hecho de que el villano está fuera de posición y no le va a ser rentable estar pagando, pero por cambiar un poco el juego, y como tengo overcards hago checkbehind.

Dices que del flop al turn no cambia nada y para mi hay dos aspectos que si cambian:

1 - El villano se ha vuelto a dar check! Es decir, si tiene una buena mano ha podido intentar check/raise en el flop pero no puede volver a intentar hacer check/raise en el turn con una mesa tan cargada de proyectos. Solo en el caso de que tenga full, pero sin tener stats mios, me parece perder valor el intentar tanto check/raise. Por lo tanto, yo creo que ahi tengo foldequity.

2 - Se me ha abierto un proyecto de color, y si el villano hacer check/call porque tiene una mano media como una poket pair, todavia tengo overcards y el proyecto de color.

También comentas que solo te parece bien hacer bet en el turn "Si quiere ir AI". A mi hacer bet/push en el turn me parece tirar dinero a la basura.

En cuanto al bet/call en el turn, las odds son de 2.8:1. Si bien tengo posición y si se completa el proyecto voy a poder sacarle valor más facilmente, hay una carta doblada, por lo que si pago y se completa el proyecto, no puedo hacer checkbehind river porque he contado con implicitas, sin embargo puede llevar el full y me stackee.

Lo que si veo mal de mi juego es que la apuesta del turn debió ser más fuerte, a unos 4$.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Hola santaka,

Tienes toda la razon. Yo solo te di mi punto de vista pero veo que tu ya tienes clara la jugada, a lo que dices le veo sentido y por lo tanto nh.

Aunque sigo pensando que era mejor check/behind, porque tu mano todavia puede tener valor al showdown, al tener tantos outs.

Saludos
      Diego
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola de nuevo akash1988

Yo ni tengo razón ni tengo clara la jugada!! De hecho lo que me gusta de postear manos es ver difirentes puntos de vista y comentarlos. Yo creo que asi es como más se aprende.

Los evaluadores de manos tienen mucha experiencia y por lo tanto suelen proponer la mejor forma de jugar cada mano, pero eso no quiere decir que simplemente haya que hacerles caso, sino que hay que ver por qué jugarla de una manera o de otra.

Por eso me gusta que la gente opine sobre mis manos, y yo también opino sobre mis manos, pero eso no quiere decir que tenga las cosas clara y mucho menos que lleve la razón.

Un saludo y gracias de verdad ;)
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Hola santaka,

Todo bien amigaso, relajese que yo no intento decirte nada de mala manera. Me gusta tu punto de vista sobre opinar acerca de tus manos porque asi tienes un mayor feedback.

Saludos
      Diego
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Lo siento si mis mensajes suenan bordes o fuera de tono, pero no es la intención con la que lo escribo. Los emails, foros... son muy impersonales y ya se que algunos mensajes que escribo parecen muy serios, pero no estoy ni cabreado ni nada del estilo. En serio que lo siento si algo ha sonado fuera de tono. Intentaré utilizar más smilies para no crear confusión ;) !

Un saludo
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Naaaaaa todo bien, lo que pasa tambien es que me levante suceptible hoy :D
    • santaka
      santaka
      Bronce
      ;)
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Hola santaka,

Tus pensamientos son muy acertados y me gusta mucho que opines sobres tus manos, aunque en esta mano en particular prefiero tomar otra linea.

Mi opinion:

El check/behind y bet/fold turn esta perfecto, pero si nosotros sabemos que BB es un stratega, prefiero tomar una linea mas agresivo. Dado que no haces Cbet en el flop, pienso que lo pones en cualquier pareja y no tenes FE, entonces prefiero Cbet y segundo barrel, ademas el stretaga tendria que saber que flotar OOP es quemar dinero.

Si el amigo stretega es un jugador muy agresivo, raiseCbet alto, podes tomar esa linea, pero dime que mano representas en el turn? Por que una pareja va tirarse ahora?... Con el Cbet flop todavia tenes FE y podes hacer otro barrel en turns adecuados o tomarte carta gratis.

Saludos,
      Dante :f_cool:
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola Dante63s

Yo no supe que era pokerstratega hasta depues de jugar la mano, y no tenía datos de el (80 manos o así).

Desde ese punto de vista tiene basante sentido lo que comentas. La verdad es que sin stats es dificil elegir entre una de las líneas, aunque bet/fold Flop creo que es la más acertada, por un lado, por lo que comentas de que para el villano pagar fuera de posición es quemar dinero, y porque aun tengo la oportunidad de hacer un 2nd barrel, o pinche una de mis overcards.

Una vez que hice checkbehind flop, y al abrirse el proyecto de color, creo que bet/fold turn sigue siendo una buena linea.

Un saludo y gracias por todo ;)
    • LUCK353
      LUCK353
      Bronce
      Registro: 12-05-2008 Artículos: 106
      Hola Santaka, mi punto de vista tal cual fue la mano creo q darte un check turn hubiera sido lo mejor,se nos abre un proyecto y tenemos overcards, todavia podemos mejorar nuestra mano, no queremos un c/r que nos eche del bote sin ver el river como sucedio.

PD: me gusta leer tus evaluaciones, tienes buen criterio

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola LUCK353

Hola Santaka, mi punto de vista tal cual fue la mano creo q darte un check turn hubiera sido lo mejor,se nos abre un proyecto y tenemos overcards, todavia podemos mejorar nuestra mano, no queremos un c/r que nos eche del bote sin ver el river como sucedio. PD: me gusta leer tus evaluaciones, tienes buen criterio Un saludo

Cuantas vueltas le estoy dando a esta mano jajaja. checkbehind también es un buen movimiento porque nuestra mano aun puede mejorar. Sin stats quizá sea lo más recomendable.

Me alegro que te gusten las evaluaciones. Muchas veces no estoy muy acertado pero me gusta dar mi opinión :P

Un saludo y gracias por los comentarios ;)