FR (Hasta NL25) Ak

• aibf71
      aibf71
      Bronce
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 268
      original de aibf71
      Known players:       
      Hero:
      $5,07
      MP3:
      $5,00

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:club: , K:spade:
      2 folds, Hero raises to $0,20, MP2 folds, MP3 raises to $0,67, 5 folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $0,47

Posteo esta mano, porque tengo serias dudas de como jugar preflop AK y QQ contra bigstacks.

Por la estrategia general, hacer call a un 3bet es super EV-, por lo que lo descarté de mano, pero se que si hago el 4bet ya estoy commited para irme all-in, y no quiero jugarmelo sin stats con menos de KK.

¿Como se han de jugar, entonces, AK y QQ?

¿Cómo sería si, por ejemplo, el villano, si estuviera sin posición sobre mi, hiciera limp/3bet? (Ya doy por hecho que si sube, le 3beteo y me 4betea me tiro :) )

Un saludo :f_biggrin:
  • 1 respuesta
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola aibf71!!

Es una duda bastante recurrente en el foro como jugar este tipo de manos (AK y QQ).
      En micro límites como norma general no deberias jugar tus 100bb pre flop con ellas. Esta mano en particular nosotros estamos subiendo desde MP1 con lo cual nuestro rango es relativamente reducido y nuestro en rival debería en principio saber esto: y con esto quiero decir que su primer la mayoría de las veces será por valor con manos muy fuertes, y por lo tanto estamos por detrás de su rango.

Lo que quiere decir es que sin stats y en nl5 es un claro fold. Y Si el rival hace limp/3bet también es un fold salvo que tengamos notas de que el rival hace esto con manos muy malas.

Saludos
      Erick