FR (Hasta NL25) AQ 3 betpot, pincho A

• balin23
      balin23
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 336
      hola,

¿tambien es correcto con segundo kicker?,

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $13,35
      Hero:
      $10,95

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with Q:diamond: , A:spade:
      UTG1 raises to $0,40, 2 folds, Hero raises to $1,40, 5 folds, UTG1 calls $1,00.

Flop: ($2,95) A:diamond: , 8:diamond: , 8:heart: (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $1,90, UTG1 raises to $4,90, Hero raises to $9,55 (All-In), UTG1 calls $4,65.

Turn: ($22,05) 5:heart:
      River: ($22,05) 9:diamond: (2 players)

Final Pot: $22,05
  • 14 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Yo prefiero call
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.767
      Lo malo es que muy probable que te haga call con AK asi que vas por tetras. bet flop veo bien pero despues de su 3bet apostaria por fold, mucho dinero ya he perdido asi contra AK
    • balin23
      balin23
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 336
      Hola,

Si q lleva AK, meti 4bet AI por el tilt de subir a NL10 y estar 4 cajas abajo, pero a un jugador tight q sube de UTG deberia cambiar el rango de 3bet a QQ, AK?
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Balin, yo haría el 3Bet con la mitad superior del rango con el que el villano ha hecho su subida.

No tenemos el dato de Open Raise desde Early pero podemos suponer que:
      - desde UTG es aproximadamente la mitad que el PFR
      - en MP aproximadamente el PFR
      - en late 1,5-2 PFR

En este caso estimaría un 3% que metiéndolo en el Equilator me da:
      - 88+
      - 99+ AKs (colocándolo en semi-flecha)
      - TT+ AK (colocándolos en flecha)

En ningún caso haría el 3Bet a este rival tigh cuando hace un openraise desde eraly con AQo y menos con la cantidad de gente que queda por hablar detrás de mi ==> FOLD PREFLOP
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      6,5 de PFR desde UTG (Se divide PFR entre 2)

Ademas la poca diferencia VP PRF hace pensar que sube las PP así que veo un 3bet standard con posición.
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Hola,

Si nos vamos a tirar cuando ligamos entonces para q hacemos 3bet? entonces yo creo q si ligamos nos tenemos q ir AI ya q no creo q tenga sentido hacer un 3bet para luego foldear.
      Yo cuando hay un raise desde utg hago un 3bet con AK pero en ultimas posiciones ya si con AQ, asi q en este caso prefiero fold preflop.

Saludos
      Fatto :f_biggrin:
    • jostio
      jostio
      Bronce
      original de Papihitman
      6,5 de PFR desde UTG (Se divide PFR entre 2)

Ademas la poca diferencia VP PRF hace pensar que sube las PP así que veo un 3bet standard con posición.

Creo que no me expliqué bien. Desde UTG el villano hace OR con un 6,5% de sus manos (aproximación consistente en la mitad del PFR)

Y yo le 3Beteo con la mitad superior de su rango, que es un 3,2%. De esta forma intento estar por delante suyo en más de un 70% de las ocasiones. Si el villano me ve, una vez estamos en el 3Bet pot, con TP2ndK en el flop por supuesto que me voy a ir allin sí o sí.

Lo que pienso es que AQo en este caso es fold preflop porque nos podemos meter en jaleos gordos.

Nota: si el villano hubiera hecho el raise desde MP o late (con rangos de OR del 13% y 20%) efectivamente hay que 3Betearle con AQo, que entra en el 6,5% y 10% respectivamente.

Saludos
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Tienes razón. Lo bueno aqui sería saber el Rango de 3bet fold, proque si hace call quizas no salga rentable.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      si 3beteamos por valor si pinchamos el A tenemos ek terminar metiendo si lo hacemos de farol es dcir con A3o no tenemos pk. la cuestion esta en ke si sabemos ke el villano solo raisea y hace clal al 3bet con AK+ entonces para ke 3betear AQ si vamosa tener ke foldear aun pinchando
    • albaligia
      albaligia
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 1.368
      si hay que mirar el fold a 3bet y col call 3 bet pero lo normal es que si pinchas el A hay que ir all in
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      original de jostio

Creo que no me expliqué bien. Desde UTG el villano hace OR con un 6,5% de sus manos (aproximación consistente en la mitad del PFR)

Y yo le 3Beteo con la mitad superior de su rango, que es un 3,2%. De esta forma intento estar por delante suyo en más de un 70% de las ocasiones.
      Hola!
      Eso lo aplicas solo cuando suben desde UTG o desde todas las posiciones?
      Desde UTG veo correcto ser mas tights al 3betear ya que su rango de PFR tambien es mucho mas tight pero desde MP o Late creo que podemos ser bastante mas loose y no limitarnos a la mitad de su rango.

Como llegas a la conclusion que 3beteando con la mitad de su PFR vas por delante en un 70% de las veces?

gracias y saludos!
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Hola foldfiesta

Es la regla que sigo para 3Betear por valor en cualquier posición del villano. Lo que utilizo es el OR por posiciones del villano (el Holdem Manager y el Pocker Tracker lo tienen y lo puedes ver en el pop-up)

Imaginemos que un villano tiene un OR en early de 8%, en middle de 12%, en CO del 20% y en BU del 25% y yo soy el último en hablar desde la BB:
      - si ha subido desde early yo resubo con un 4% 99+ AK AQs
      - si subió desde middle, resubiré con un 6% 88+ AQ+ KQs ATs
      ... y asi

Lo que ocurre es que para que los OR por posición sean fiables debes tener un número considerable de manos (mín >1k) y por eso hago la aproximación (video Samy4ever sobre estadísticas del elephant) de que el OR en early es PFR/2, en middle PFR y en late PFRx1,5

Cuando tengo por detrás algún pescao o muchos jugadores por hablar me vuelvo más conservador y cierro un poco el rango de resubida para tener mejor mano si se apuntasen más invitados a la fiesta.

En cuanto a los de ir por delante más de 2/3 veces ha sido una forma de hablar. Sería cierta si enfrentásemos nuestro rango a su rango, pero esto es un delito de lesa matemática ya que lo que enfrentamos son nuestras manos a su rango.

Supongamos que el villano sólo juega con las 20 mejores combinaciones de la baraja y ordenémoslas desde el 1 (la mejor) hasta el 20 (la peor)
      Ahora vamos a jugar nosotros
      - si jugamos con la combinación 20, estaría un 95% por detrás de él y un 5% igualado
      - si jugamos con la 19, estaremos un 90% por detrás, un 5% igualados y un 5% delante
      - si jugamos con la 18, estaremos un 85% por detrás, un 5% igualados y un 10% delante
      ......
      - si jugamos con la 11, estaremos un 50% por detrás, un 5% igualados y un 45% delante
      - si jugamos con la 10, estaremos un 45% por detrás, un 5% igualados y un 50% delante
      - si jugamos con la 09, estaremos un 40% por detrás, un 5% igualados y un 55% delante
      .......
      - si jugamos con la 03, estaremos un 10% por detrás, un 5% igualados y un 85% delante
      - si jugamos con la 02, estaremos un 5% por detrás, un 5% igualados y un 90% delante
      - si jugamos con la 01, estaremos un un 5% igualados y un 95% delante

Ahora bien cuando hagamos esta operación un millón de veces habremos estado por delante de su mano una media del 75% de las ocasiones totales.

Lo que ocurrirá en realidad es que el villano se tirará de las peores manos (supongamos que un 50%, aunque lo hará más) y jugará las mejores (imaginemos que el otro 50%). Ten en cuenta que la situación será EV+++ ya que la mano que va a jugar será en media igual que la tuya (EV=0) y el resto de las veces ganarás directamente el bote preflop.

Ahora bien, si eres una roca y te asusta haz la jugada sólo con el 40%, el 30% o el 20% (o sólo con AA ;) ) Y si te va el loose tienes más que ampliarlo. Por ejemplo yo lo haría frente a un jugador con altos valores de Call.3Bet y Fold.CBet.en.3Betpot. para robarle el bote en el flop.

Nota: perdona el ladrillo pseudo-matemático y que tal vez no sea ni válido, aunque mi base de datos me dice que estoy ganando dinero así.
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      Hola!
      Primero de todo darte las gracias por el tiempo dedicado a contestarme :) )

Ahora entiendo cómo llegabas a tu 75%.

El problema que veo (y pienso que ya estas al corriente) es que la mano2 (y digo mano2 por decir alguna, no porque sea especial la 2) de la lista anterior no sera siempre la misma si nosotros jugamos con AQ que con JJ. Por tanto no podemos llegar a la conclusion que estaremos por encima un 75% de veces ya que la 'lista de manos ordenadas' depende de nuestra mano.

Creo que te referias a eso cuando dijiste :

"En cuanto a los de ir por delante más de 2/3 veces ha sido una forma de hablar. Sería cierta si enfrentásemos nuestro rango a su rango, pero esto es un delito de lesa matemática ya que lo que enfrentamos son nuestras manos a su rango. "

Por eso no me mato mucho mas a explicarlo :f_grin:

Si enfrentamos un rango de 8 contra un rango de 4 tenemos una equity de ~60% a favor del rango de 4 contando que nos van a pagar todas las manos del rano de 8.

No se si se me escapa algo o si me he dejado de considerar muchas cosas (que segurisimo que si :D ) y si este es el caso pues no me lo tengais en cuenta. Simplemente me ha parecido interesante pensar un poco sobre el tema!

saludos!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola balin23!

Veo que hay muy buenos comentarios en este hilo.

Solo resumirte que si hacemos 3bet preflop por alguna razón, tenemos que irnos allin siempre en este flop.

Pero el 3bet no megusta dado que estamos hablando de MP2, demasiado pronto y la subida viene de utg así que foldeamos la mano PF y a otra cosa.

Saludos,

Manor